Porsche y VW demandados por fondistas de inversión alemanes

Doce fondistas de inversión europeos han pasado su demanda contra Porsche y Grupo Volkswagen, de Estados Unidos a Alemania. Los demandados son Wolfgang Porsche y Ferdinand Piëch. La sala de Frankfurt trata el asunto ante una exigencia de $1,800 millones de euros.

Ferdinand Piëch (VW) y Wolfgang Porsche (Porsche), en primer plano (Foto agencias).

Antes de 2009 los grupos Volkswagen y Porsche habían acordado unirse y compartir acciones una con otra.

En 2009 Porsche estaba en condiciones de hacer la compra de acciones de Volkswagen. Porsche ya tenía el 50% de la firma alemana fabricante del Escarabajo. Ferdinand Piëch, primo de Wolfgang, convino con éste que estuviera en el consejo de VW y Piëch en el de Porsche. Y luego vino la compra de más acciones de VW por parte de Wolf. Dominó con el 74.1%.

Pero vino la reacción de Piëch. El gobierno alemán dictaminó la que se conoció como Ley VW que decía que una operación de compra debiera darse con la posesión del 80% de la empresa. La ley decía antes que con el 70% ya se podía hacer una operación similar. La Ley VW fue benefica para la firma alemana pero perjudicó a Porsche que se había hecho de un pull de fondos de inversión que le dejaron en una situación muy embarazosa, al rectractarse Piëch de la compra.

Los 12 fondos de inversión que apostaron fuerte a la operación de compra de VW por parte de Porsche, demandaron en Estados Unidos a ambas firmas. Pero como allá no prosperaba nada, cambiaron la sede de la demanda a Frankfurt esta semana.

El fondo de inversión demanda la cobertura de daños por $1,800 millones de euros.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *