Ford Powershift: La caja robotizada ¿trabaja en seco?

«El público debiera acostumbrarse al ruido que hace el funcionamiento de una caja Powershift instalada en los modelos Ford Fiesta y Focus, pero el sol no lo podemos tapar con un dedo: A la gente no le gusta cómo funciona ese mecanismo», ha dicho hoy a Al Volante un distribuidor Ford del área metropolitana de la Ciudad de México.

Getrack produce la caja robotizada Powershift (Ilustración: Ford).

El distribuidor, entrevistado esta mañana, y quien prefiere reservar su nombre por cuestiones obvias, ha dicho que decenas de propietarios de los modelos Fiesta y Focus que equipan la caja Powershift, han reclamado su funcionamiento.

«El cliente ha venido y nos ha dicho: El auto, al arrancar, tiene una leve vibración que dura entre los 10 y 20 Km/h. Luego ya desaparece la vibración. Pero lo siguiente es que hace ruidos al hacer los cambios», dice el distribuidor Ford del área metropolitana a Al Volante.

Hemos tenido con Ford Motor Company numerosas reuniones exponiéndole los casos. Pero hasta allí se ha quedado el asunto.

«¿Nosotros qué podemos hacer como distribuidores? Viene el cliente, nos expone su problema, nos quedamos con el auto, «le calibramos» la caja, que tiene un mecanismo que trabaja en seco, sin aceite, de allí los ruidos que debieran ser normales para el propietario de la unidad. Pero no. Se lleva el auto y al día siguiente regresa porque dice que a la unidad no se le ha hecho nada. El distribuidor ya no puede hacer más. Y el cliente nos dice que no se puede llevar ese coche así, que pagó una inversión y no le gusta cómo trabaja ese sistema Powershift», es el sentir del ejecutivo de la agencia.

Gabriel Covelli, director de pruebas de Al Volante, añade que habrá que hacer las pruebas pertinentes desde observar si realmente el mecanismo funciona «en seco», sin ninguna gota de aceite, lo que de entrada ve improbable.

Decenas de foristas de Al Volante han reclamado el funcionamiento de la caja Powershift, producida por la empresa Getrack en México, pero avalada por Ford Motor Company a nivel mundial. Esta caja se monta en los modelos «automáticos» Fiesta y Focus. Getrack tiene una gran fama en el mundo de las transmisiones al ser proveedor de la misma Fórmula Uno.

«¿Qué vamos a hacer los distribuidores si el 70% de nuestras ventas corresponde a la comercialización de unidades Fiesta, Focus y Escape? Nada. Pero tenemos problemas con la rentabilidad de nuestros negocios», afirma.

«El cliente no se ha adaptado a esta función. ¿Tendría que hacerlo? Creo que no. Tenemos un serio problema Ford y nosotros con esas cajas».

Al Volante como espacio de los consumidores, ha acudido a Ford Motor Company a exponerle el problema. Se ha acordado probar, a partir de la tercera o cuarta semana de febrero, un Ford Focus 2014 equipado con Powershift a fin de conocer de cerca la situación.

¿En verdad el conductor de un Ford Focus o Fiesta con Powershift no sabe tratar a este sistema? ¿Tendría que hacerlo así? Al Volante, a través de su Dirección de Pruebas de Manejo, dará un veredicto a nivel periodístico sobre el tema.

Añadido a la parte de la prueba de manejo a mediano plazo, también se tendrá un acercamiento con la parte de Ingeniería de Ford en Cuautitlán.

Finalmente, el entrevistado ha dicho que los modelos Focus 2014 ya vienen de Europa y no de Estados Unidos, «a fin de ver si con ello disminuye el problema para los compradores. Veremos».

Para un conductor de Focus o Fiesta con Powershift, que vive en alguna ciudad con pendientes, subidas, bajas, el problema se agudiza, ya que el auto comienza a hacer extraños y llega el momento en que se apaga y aparece en el tablero una alerta. El auto debe dejarse enfriar de la parte de la caja unos 15 minutos para proseguir su marcha. ¿Qué hace un automovilista a quien le urge llegar a su trabajo, perdiendo 15 minutos para dejar que la caja se enfrie?

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

176 Comentarios

  1. Luis Eduardo Iturralde Morales

    Tengo un Focus 2012 71500 km sigue con la fallo de la transmisión y el TSM se amolo desde nuevo traia problema de la transmisión y no quieren arreglarmelo

  2. Paola Miranda

    Decepcionada al mil, mi problema es el ya mencionado, mi ford fiesta 2011 vibra y se jalonea horrible, mi pregunta es referente a la garantía extendida de ford, me preocupa porque yo soy la segunda dueña del vehículo y no se si pueda hacer válida dicha garantía pues en ford me dijeron que para ello necesitaba el carnet de servicios y pues no lo tengo ni tampoco tengo manera de contactar al antiguo dueño. Alguna recomendación para mi caso?

  3. buenas tardes.

    compre un auto Ford fiesta 2013 al inicio se manejaba muy bien pero ahora después de casi 2 meses hace muchos ruidos al momento de ponerlo en marcha entra dos velocidades al mismo tiempo eso perjudico la transmisión, en donde me lo vendieron me dieron un garantía por falla en la transmisión ahora la aseguradora Mapfre no quiere responder debido a que no cubre las partes electrónicas el diagnostico presentado por la aseguradora fue » RUIDO EN TRANSMISION AUTOMATICA SE REALIZA EL DIAGNOSTICO EN TRANSMISION AUTOMATICA EL MISMO ARROJA EL SIGUIENTE DAÑO MODULO DE TRANSMISION DAÑADO.POR CONSECUENCIA ENTRAN AL MISMO TIEMPO 2 VELOCIDADES Y A DAÑADO PARTES DE LA TRANSMISION AUTOMATICA » Donde puede llevarlo para que lo revisen o en su caso donde puedo demandar ya que ellos que se dedican a vender saben de la falla y nunca lo hacer saber

    • Paul, no es asunto de Mapfre, sino de FORD. Es un error de la fábrica vender un auto con una caja que ha salido mala en más de 1,000 casos. A PROTESTAR y a exigir.

  4. Romana Ramos

    Sr Cesar yo tengo el mismo problema adquirí un Ford fiesta 2013 de esa fecha a el día de hoy le an echo 4 cambios de enbrages y actualizaciones ya no se que hacer de que me sirve una garantía extendida de Ford cuando en realidad lo que deverían de hacer es sacar esos veiculos del mercado ya que son un peligro si vas a cruzar una calle necesitas que no venga absolutamente nadie ya que corres el riesgo que el veiculo no te responda y te quedes atravesado igualmente al revasar y que les puedo desir de una subida simplemente no sube hay que buscar calles planas (QUE ES LO QUE ESPERA FORD CON ESTÁ GARANTÍA EXTENDIDA QUE SUFRAS ALGÚN ACCIDENTE FATAL PARA QUE YA SE ACABE EL PROBLEMA?) Hay que alertar a los posibles compradores de no adquirir estas unidades son un fraude

  5. Los fiesta titanium 2016 siguen molestando aun con sus cajas???

  6. pues hagan el foro para entar todos…antes de que acabe la garantia…..con 38,000 kilometros que nos den aunque se a un manual….y los muy devergonzados no te dicen el problema..y lamentablemente a nadie se mos ocurriio buscarfallas de los autos…parano haberlos comprado.. tenemos que difundirlo en todo el mundo…..para que nos den uno nuevo o extelendan la garantia por toda la vida de auto.

    • mejor aun envien las fallas por facebook o por whatsAPP, para que se haga viral, y empiece el tronadero de todoas las agencias. y asi arreglen todo lo mas pronto posible, o simplemente ya nadie compre este tipo de autos fiesta, focus..etc etc..

  7. Alejandro De Blas

    El día 16 de febrero 2016, presentó la falla de tcm,
    en mi focus 2014 con 40 mil km.
    Considerando que ya le habían echo
    la actualización de software en octubre 2015
    cuando recibí la carta anunciando el problema.
    Ahora que presento la falla Lo lleve a cever Azcapotzalco.
    atenderán la falla sin costo pero tardaran como mínimo
    20 días en entregarme el Auto.
    Solicite un auto de remplazo de lo cual se negaron.
    Entonces metí mi reclamo en Ford Sta FE,
    con el número de reporte 8841673.
    Solicitando aceleren la entrega de la refacción o
    el préstamo de un auto de remplazo mientras es atendido
    el mio.
    Quedaron de darme respuesta en 48 Hrs.
    ya pasaron 8 días. y no he tiendo respuesta para la entrega
    de mi auto reparado o las facilidades de un auto a préstamo.

    Con quien mas puedo ver mi caso para que se apuren en
    tomar una desicion y atención a mi caso????

    • Ale, ya mandamos tu caso.

      • jose luis cruz

        sr. buenas tarde. yo tengo un caso casi identico al sr. Alejandro, a q instancia legal debo acudir para q me cambien ese vehículo, o me reembolsen mi dinero

        • José Luis, hay siete foros de Powershift y en algunos de ellos hay gente que ya se está organizando, muy lentamente, para una demanda colectiva. Resulta que a la hora de hacer cosas, la gente no responde, quiere que le hagan las cosas meintras sigue en su chat.

          • Hola que tal: sabes tengo el mismo problema soy de chihuahua estado de la cd de jimenez y mi. Carro fista 2014 presenta falla en el tcm pero resulta que los modulos no hay en la agencia donde lo compre y mi pregunta mas. Importante que pasara cuando se termine la garantia ?? Sabras tu si toman la unidad a cambio en la misma agencia donde lo compre ? Gracias te agradeceria un poco de informacio al respecto

          • Hugo, sí te toman la unidad pero ve a qué precio. Las fallas en el módulo TCN son responsabilidad de Ford haya o no haya garantía. Lo mejor es vender pero ¿a quién le vas a pasar el problema? He ahí el detalle.

  8. Mi ford fiesta 2013 es la peor compra que e hecho simplemente su manejo es peor que un caballo desbocado se jalonea no hace los cambios etc.. y nadie me da una solucion no recomiendo esta marca y modelo.

  9. Hola César. Estoy a punto de comprar un Fiesta SE 2016, pero me estoy desanimando debido a los incontables comentarios negativos acerca de su calidad. Mi pregunta es si los de transmisión manual presentan el mismo problema con la caja
    o algún otro problema recurrente. de ser así ¿Qué auto me recomiendas que no exceda los $220,000?. La verdad el Fiesta me gusta mucho, pero no quisiera terminar haciendo una mala inversión.
    De antemano agradezco tu ayuda

    • César, la versión manual no tiene ningún problema. Puedes comprar tu Fiesta manual que no te dará esa dificultad. Si gustas prueba el KIA Rïo que viene también muy bien equipado: seis bolsas, ABS, control de estabilidad… Ve la primera evaluación e información en portada.

  10. Si falla mucho, brinca a la primera
    Mejor un Mazda o Toyota mas seguros

  11. No le busques, si falla mucho brinca a la promera no importa si esta en plano bajada o subida.
    Es mejor un Mazda o Toyota cambien no se arrepentiran y son mas fuertes y seguros hagan la prueba

  12. Bueno leyendo todos los comentarios me paso lo mismo con una ecosport 2013 con transmisión powershift en tráfico lento a vuelta de rueda casi me salió una alerta de transmisión caliente que debería espera 7 minutos. Y también un mensaje delarta de frenos y también me pasa lo mismo cuando voy a velocidad alta y disminuyó un poco y vuelvo acelerar suena feo la transmisión y se jalonea.. Lo mismo al no bajar por completo la velocidad en un tope pasa lo mismo.. Sinceramente es mi tercer ford y con todos tuve detalles importantes.. Si llegó a cambiar definitivamente NO SERIA UN FORD..

  13. Hola, tengo un fiesta 2013 me gustaría saber dónde puedo consultar los resultados de las pruebas y las respuestas del área de Ingeniería de la Ford sobre la transmisión Powershift

    Gracias.

    • Adriana, busca FORD POWERSHIFT y hay como siete notas al respecto. Una de ellas da las conclusiones de Ford que básicamente fueron que iban a revisar el asunto pero no mejoraron nada. Y todavía no nos dan fecha de reunión para analizar cajas del año 2016.

  14. Hola Cesar;

    Quisiera preguntarte si es Buena opcion comprar un vehiculo seminuevo Ford Focus SE Flex-Fuel 2013, en agencia Honda aun con año de garantia de Ford o 1 año con Honda, la verdad estoy muy desanimado por los comentarios mencionados por parte de la caja de transmision «PowerShift» y no se si esta versión tenga el mismo problema y/o la misma «tecnologia» segun Ford

    Cabe mencionar que pedi a Honda los datos técnicos del vehiculo para asegurarme si es que esta equipada con la misma transmision que los demas (PowerShift), por lo cual quedaron de mandarme la ficha técnica del vehiculo segun el número de serie del mismo con todas las especificaciones.

    Por otra parte quisiera saber en dado caso que tu respuesta fuera negativa, que vehiculo me recomiendas del 1 al 3 comprar de esta lista y que no presente mayor problemas a corto y mediano plazo. (Auto nuevo)

    a) Kia Forte 2.0L LX T/A $ 251,900
    b) Toyota Yaris R XLE $ 238,800
    c) Honda City EX $ 251,900

    Todos en transmision Automatica. Lo necesito mas para ciudad, pero que obiamente al salir a carretera pueda sentirme seguro con mi familia.

    Espero tu pronta respuesta, agradeciendo de antemano al foro y todos los consumidores que exponen sus casos para no cometer los mismos errores, esperando tenga un excelente dia.

    GRACIAS!

    • David, si la caja de ese Ford es Powershift, no la recomendamos, de plano. 1. Kia Forte es compacto y Yaris y City son subcompactos. Creo que hay que darle su oportunidad al Forte como un vehículo nuevo, de buena calidad, y con un compromiso de la empresa por montar planta en México y ofrecer siete años de garantía. Hay que manejarlo. Yaris R ya me subí y fuera de la trompa Toyota es un Mazda sedán muy eficiente que, si no necesitas tanto espacio, es una buena opción sobre el otro. City me parece que ha mejorado su diseño y la versión con paletas al volante nos encantó con todo y la transmisión. También hay que manejarlo para ver cuál te conquista.

      • Gracias por tu pronta respuesta! 🙂

        Estoy en espera de que me envíen la ficha técnica del Ford para asegurarme de que tipo de transmisión maneja, mientras tanto ya me estoy animando por El KIA o LANCER 2015 jeje… que es otra opción a considerar dentro del segmento de los sedanes. y por ultimo dejaría al City. Espero mis pruebas de manejo y a tomar una decisión.

        Hasta pronto y Nuevamente GRACIAS!

  15. Estoy por comprar un auto de agencia, necesito sea automático, tengo un presupuesto de $200,000.

    He estado revisando diferentes opciones como el seat ibiza (no se si existe la versión automático), mazda 2 (pero he leído que tienen tiempos de espera para entregar de meses), vento y el fiesta hatchback (el cual veo ya esta el 2016 en la pagina de ford).

    De todos estos me agrada el fiesta ya que he leído que tiene buen nivel de seguridad, pero así también he leído de sus problemas con la transmisión.
    Actualmente tengo un focus zx3 2002 automático, lo compre con 80000 km y a la vuelta de 4 años apenas tiene 91700 km, lo uso para lo básico (trabajo, paseos, salida a carretersa, etc.) por lo que no le exijo mucho al carro.

    Saben si en la versión del 2016 ya fueron corregidos estos problemas?

    No quisiera comprar un problema.

    Agradeceré su orientación.

    • Inés, 1. Mazda 2 es tu mejor opción, pero si no hay, ni modo, Mazda se pierde un cliente más. 2. Fiesta es buena opción pero en manual. El Hatchback tiene mejor estabilidad que la versión sedán. 3. Ford nos va a recibir en unas semanas para analizar el asunto de la caja Powershift en modelos 2016. Todo está por verse por lo que no podemos recomendar nada de 2016 en esta caja, hasta no evaluarla.

      • Cesar Roy, gracias por tus comentarios.

        Los tomare en cuenta, igual y me espero un poco por el mazda 2 o busco un mazda tres seminuevo.

        Gracias.

  16. Lamentablemente no existe una declaración formal de Ford que la caja mencionada no funciona y por ende un recall de esas unidades, en mi caso tengo un focus 2013 ya con 40,000kms y 2 veces me marco transmisión caliente, contacte a la planta en Mexico y dieron soporte a la agencia donde lo compre, le cambiaron el doble embrage y recalibraron y llevo 20,000kms sin fallas. Espero les sirva, ya que las agencias son en si el problema que dan un muy mal servicio y solo esperan que venza la garantía para deslindarse de esta falla.

  17. Alguien sabe si en Ford les dieron alguna solución ante este, problema? Me sucede en mi Ford focus 2013. 🙁

  18. Mariana Guzmán

    Buenos días, tengo un ford focus sel 2012, en mayo falló el módulo TCM y en la agencia lo cambiaro. Sin ningún problema, el 5 de agosto lo llevé a la agencia porque me había aparecido un mensaje que decía «Dirección asistida averiada Revisar» además el aire acondicionado en momentos salía muy caliente, el lunes me llamaron para devirme que a ellos no le fallaba el vehículo y que probablemente era mi batería (que de acuerdo con ellos era muy pequeña y ya no retenía la carga, yo la había camhiado hace como un año pero no en la agencia) la cambiaron, fui a recoger mi coche el miércoles 12, lo utilicé el jueves y el aire volvió a salir muy caliente, volví a hablar a la agencia para mencionarles la falla y me dieron cita hoy lunes, ya no lo utilicé por miedo a que fallara se nuevo la dirección, hoy que lo encendí para llevarlo de nuevo a la agencia me amareció de nuevo el mensaje de la dirección. Cuando llegué a la agencia le comenté estos problemas a la asesora y me dijo que entonces probablemente tengan que cambiar la caja y tendría un costo de $18,000, y que el aire talvez sea un compresor, y le pregunté que si no se podía hacer nada en cuanto a lo que ya había pagado por la batería porque finalmentenese no hanía sido el problema y me dijo que no, porque la batería de cualquier forma ya estaba mal. puedo hacer algo en este caso?? La primera vez sólo era lal batería y ahora probablemente sea la caja y un compresor, me dijo que ya no entra en garantía. Saludos

    • Mariana, la batería no cuesta mucho y tu puedes resolver eso. Donde te debes preocupar es el arreglo de la caja que es mucho más cara la reparación. Deben hacer los cambios necesarios para dejar tu auto bien. Si la batería se agotó por tanto arranque por la situación de la caja, lo puedes pelear, pero debes darle prioridad a la caja.

  19. Hola, soy de México y les cuento que tuve un fiesta 2013 con la caja powershift, todo iba bien hasta cumplir 4500 km, de allí comencé a sentir leves vibraciones y pequeños tirones antes de llegar a los 20 km/h de velocidad, después de esa velocidad todo iba bien pues las vibraciones solo las sentía antes de llevar a esa velocidad. Pensé que era un problema en la forma de acelerar el carro, primero lo intentaba acelerar muy rápido, luego intenté despacio pues me decían que era la forma en la que lo aceleraba. Así pasé mucho tiempo hasta antes de llegar a los 35000 km pues lo raro es que cada que le tocaba el servicio les comentaba a los técnicos de ford lo que pasaba. Seguro que le hacían algo al carro pues siempre que salia del servicio el auto funcionaba bien, pero no duraba mucho el gusto. La pesadilla comenzó en una pendiente, el auto se empezó a jalonearse muy fuerte y a perder potencia, se prendieron unos testigos en el tablero y apareció un mensaje en la pantalla que decía que llevara el auto inmediatamente a servicio, allí pasó un largo mes, le cambiaron algo que llamaban TSM o algo así, el auto salió bien de la agencia pero ¡oh sorpresa! como al mes comenzó a fallar. De allí estuve visitando el servicio de ford casi cada mes, era estresante y frustrante manejar el vehículo pues cada vez al auto se comportaba peor, estaba arrepentido de haberlo comprado, pues como comentan en el foro no puedes demandar pues no te niegan el servicio. Terminé vendiendo el auto al inicio de este año 2015 pues temía por que la garantía de 3 años se terminara y yo siguiera con el problema, eso sí lo vendí a un precio muy castigado. En la misma agencia de ford me lo tomaban a cuenta a un precio de burla (pues están consientes del problema). En resumen la caja powershift del fiesta 2013 que me tocó es una porquería. Espero sirva de algo esta aportación. Saludos.

  20. Hola, acabo de firmar contrato para que me entreguen mi focus 2015 se, y viendo sus comentarios ya no lo quiero, jajaja… Alguien sabe si es posible que me lo cambien en la agencia por una versión manual, como le hago…??

  21. Cesar buenas noches yo adquirí un Ford Focus 2014 que fue fabricado en Alemania y trae los aditamentos europeos es la versión con powershift, mi duda es si mi carro presentará las misma falla en la caja de cambios o solo se ha presentado en los que se fabrican en EU, muchas gracias.

  22. Desde España les comento. Tengo un cmax automático con 90.000 kms lleva tres cajas rotas. La primera a los 60 mil,la segunda funciono 14 mil km.y la tercera 16 mil aproximadamente. Solo una de las tres la cubrió la garantía. El coste de cada caja montada son 3000 euros.La cuarta caja ya no la pongo.Ford no quiere saber nada.El coche tiene 9 años.La segunda caja duro 11 meses,la tercera 14 meses. Adiós a Ford.

  23. Señores soy de Monterrey y tengo el mismo problema con un ford focus 2013 estoy hasta el tope y molesto que me hayan visto la cara demandemos hagamos un grupo entre todos y veran como si nos hacen caso, cambiemos las cosas en este pais.

  24. tengo un focus 2015 con caja automatica POWERSHIFT, tiene 3000 kms. y todavia no e notado ningun defecto de los que leo de otros usuarios, tendra la misma caja del focus en Mexico, el coche lo fabrican aca en Argentina pero motor-caja viene de EEUU, si alguien lo sabe me lo pueden comunicar? desde ya agradecido….

    • Por lo menos en Pittsburg, Estados Unidos hay conocimiento de muchisimas demandas contra Ford por las fallas en la transmision del Ford;
      y quejas presentadas en The National Highway Traffic Safety Administration; por mal desempeño, ruidos, no avanza, se para el carro, se calienta y ya ha habido hasta demandas por verse por estas fallas involucrados en accidentes.

    • este foro es viejo creo compre uno con power shif espero que ande jajaj

    • La caja suena como dicen los mejicanos a partir de cierto kms . Tengo un video de Usa que dice como limpiar impurezas de la transmision em los discos (porque de eso se trata). Pero todos dicen lo mismo…la caja suena

  25. Yo tengo la misma decepcion con un fiesta 2013. Lo mas lamentable y frustanre es que no te den una solucion por parte de nadie. Fui a profeco y lamentablemente me indicaron que no puede proceder ninguna queja dado que la agencia o fird no me esta negando el servicio cada que se me descompone. Puse mi queja en atencion a ctea de ford y lo unico es q me lo arreglaron de manera momenranea y me dieron una ampliacion de garantia de 2 años mas gratis para las mismas fallas que esta teniendo. No desemboca se jalonea truena toda la caja etc. Y esa fye su solucion. Que mal que ford se desprestigie y engañe a sus ctes asi. Cuando somos la razon de ser de su empresa. Si alguien ya encontro en donde meter queja pasen la voz por favor

  26. yo tengo una ecosport 2014 y presenta la misma falla, llega un punto en que la caja ya no da cambios y tienes que esperar a que se enfríe. cabe mencionar que apenas tengo 6 meses y 5mil kilómetros con esta camioneta.

    lo mejor es que voy a la agencia la «revisan» y te dicen que no tiene nada, que solo fue un problema de software…

    será el mismo proveedor???

  27. Cesar Roy sabes que podemos hacer?, yo ya les escribí,llamé y todo y ni me contestan. Realmente si se puede hacer algo?
    Son una porquería los carros Ford. Por lo menos el q yo compre. Ya entro 5 veces a la agencia y puros mejoralitos le hacen.
    Si denuncio me haran caso o sigo perdiendo tiempo?
    Ojala pudieras ayudar y dar una respuesta a varios q estamos asi.

  28. Tenemos una escape 2012 de 4 cilindros con esta caja y con 100,000 km de uso, ya la camioneta se tironea y empieza a golpear la caja en baja velocidad al hcaer los cambios, el ultimo servicio en agencia fue a los 60,000, a partir de ese kilometraje ya no hay garantia y los servicios son muy caros para lo que le hacen, en mi taller de confianza le he realizado los servicios, ford nunca nos dijo que hay que actualizar el software de la caja, la pienso llevar al servicio de los 110000 ahora que tiene 104,000, a ver que me dicen o de plano venderla, porque con todos estos foros que he estudiado, ya no le tengo confianza.

  29. Buenas Tardes.

    De igual manera yo contaba con un vehículo Ford Focus 2013 AT, que desde los primeros dias que lo compre siempre me dio molestias en cuanto el ruido, siendo las esta la menor, como los jalones al cambio de las velocidades, el calentamiento de la caja, hasta irme para atras en pendientes pronunciadas. Lo lleve a la agencia en multiples ocasiones y que en ninguna obviamente me pudieron resolver el problema. Hace 2 dias tuve un accidente en el cual resulto perdida total del vehículo, bajo las circunstancias en como paso y como respondió mi vehículo ante la situación, he estado pensando en demandar a Ford; con el argumento de que todo el tiempo han sabido que la caja que diseñaron no dieron los resultados esperado y por si fuera poco que tienen el conocimiento de que ya esta hasta peligroso andar conduciendo un vehículo así y no han hecho nada al respecto. La pregunta ven factible que la demanda pudiera proceder, alguno de ustedes han estado en situaciones similares.

  30. Hola a todos,

    Quisiera saber cómo han seguido con el problema de sus vehiculos?, yo tengo un focus 2014 trend tiene 7500 kilómetros y entró a la agencia por las fallas mencionadas , me preocupa tener que vivir con este problema y ford no tiene miedo de demandas pues según ellos no nos están negando el servicio. Si alguien ya procedió contra ford por favor platiquen cómo les fue.

  31. Es una pena que Ford quiera seguir tratando de convencernos que su caja Powershit es una maravilla. Yo tenía un fiesta 2012 y solo el año pasado visitó el taller 5 veces. Este año ya llevaba 2. A pesar de que le cambiaron el embrague en dos ocasiones, se desprogramaba casi cada mes!!! El último cambio de embrague, en enero 2015, fue según esto con las nuevas y más resistentes horquillas. A la semana de que me lo dieron, regresé por las mismas fallas de siempre: Jaloneos y traqueteos en baja velocidad. NO COMPREN NINGUN AUTO CON ESTE TIPO DE CAJA!!!

  32. Yo tengo un Ford Fiesta 2014 pero desgraciadamente consideró no es lo que esperaba,porqué mi auto ademas de hacer las vibraciones de la caja, el modulo del stereo no sirve lo han cambiado 4 veces y de todas maneras no queda. No es posible que un carro del año solo haya funcionado al 100% solo 6 meses de verdad Ford Motors Company es una vergüenza

  33. Es una tristeza lo que sucede con esta transmisión, tengo un Focus 2013 HB SE PLus, y exactamente pasa lo que he leido en el foro, al principio pense que era un tema de la gasolina, me llego la carta en noviembre, en diciembre fui al servicio de los 20 mil kms, por cierto muy caro para lo que le hacen, mas de 2 mil pesos y solo le hicieron la actualización del software, solo funciono bien un día, al dia siguiente el comportamiento fue el mismo, en la agencia me encontre a un amigo y el había llevado su ford fiesta con la misma situacion, era la cuarta vez que lo llevaba, le pregunte y que vas a hacer si no funciona? me dijo, demandar, no me queda de otra…el sabado saque cita en la agencia para el mismo problema, les comparto cual fue el resultado

    saludos¡

    • Alvaro, bien hecho. Si todos los mexicanos exigimos nuestros derechos, comenzaremos por cambiar a tanto ineficiente en las oficinas de gobeirno, y luego a jalar las orejas a tanta empresa transa.

    • Hola Alvaro buen día, disculpa, me podrías apoyar proporcionándome la carta que te enviaron? tengo un Focus con las mismas características que el tuyo y pienso proceder en todos los aspectos para que le den solución a mi problema. Te agradeceré muchísimo si me haces llegar dicha carta a mi correo. Saludos

      borlandglec@hotmail.com

  34. Tengo el mismo problema que todos uds, un fiestasedan 2011 que se jalonea, q pierde aceleracion y ahora con falla en la transmision…. entra y sale de la agencia, dicen si haber una falla, pero q no reporta el.scanner y finalmente no solucionan nada….lleva 15.dias mi carro en mtto y sin solucion concreta,pero dicen esta listo,no se puede hacer mas,con el.riesgo de sacarlo y ocasione un accidente.

    QUE PODEMOS HACER??? DEMANDAR TODOS EN CONJUNTO????

  35. Hola un comentario que espero les ayude, he manejado mas de la mitad de mi vida en estados unidos, y ahora que vivo aqui con mis paisanos mexicanos, me comentan mucho del jaloneo al pasar un tope o llegar a una marca de alto, el problema a mi parecer es el siguiente: en los altos hay que hacer alto total, para que la caja pueda escojer el cambio mas bajo, y no dejarla engañada al solo frenar sin hacer el alto total, a mi me funciona al 100%, y recomiendo mucho esta caja, mi idea es que los ingenieros de ford no tomaron en cuenta el tipo de manjo que tenemos en Mexico, y nos dieron una sumamente agil transmision super util para Estados Unidos.
    Soy dueño de un Ford Fiesta 2015.

    • Quiero comprar un fiesta 2015 con esta caja me la recomiendan?? Ya se arreglo el problema lo no

    • Una pregunta sr, ¿en un tope haces alto total? ¿En el tráfico de la ciudad haces alto total? ¿En una pendiente haces alto total?

    • S.R. lo que dices no tiene sentido, y hay tantas quejas en Estados Unidos como en México y en el mundo. Ahora resulta que no puedo disminuir la velocidad de mi vehículo y tengo que hacer alto total siempre que quiera reducir la velocidad. Con todo respeto, es una estupidez, ya me imagino en una avenida tener que frenar por completo para que mi cajita tome bien los cambios. Totalmente ridículo.

  36. Tengo un Seat Altea 2.0 tdi 140 dsg desde 2007, 140000 kms, y va de fabula, el dsg es maravilloso. Ahora por situaciones de la vida seguramente tendré que cambiarlo por uno más grande pero automático y habia valorado seriamente un Ford pero despues de estos comentarios me da miedo porque el dsg va tan bien. Me parece que tendré que seguir en el grupo Vag.

  37. cuenta con mi firma , yo tengo un Focus 2013 y empiezo con esta fallas.

  38. hola buen dia! ya no aguanto la transmisión powerfhift en mi focus 2013! ya llevo mas de una año con el carro y me hace pasar muchas vergüenzas debido a los sonidos y jaloneos que provoca la caja! crees que pueda entablar una demanda y que me devuelvan algo? quiero otro carro! el que sea menos ese!. gracias:(

  39. para Alberto Márquez:
    fíjate que compré un focus sport 2014, me lo entregaron el 29 de agosto, y de entrada no me gusta su desempeño, no se sienten los 160 caballos que dicen tiene, lo lleve luego luego a la agencia porque no le funcionaba el aire acondicionado, luego lo lleve por rechinidos en la dirección y que según era por unos baleros de los amortiguadores, según lo arreglaron y a la semana, otra vez, lo acabo de llevar hoy y me dijeron que probablemente los baleros salieron defectuosos, que los van a pedir a planta, y pues estoy arrepentido de haber comprado este Ford, tampoco le suena la alarma cuando cierro el carro, no se si tenga alarma, y según dicen es hecho en Alemania, aunque para mi que fue hecho en china, por la falta de control de calidad. no compren productos Ford.

  40. Marco Rodríguez

    Hola, un saludo desde Guadalajara. Leyendo los comentarios del foro me doy cuenta demasiado tarde del problema de las cajas powershift. Hace 2 meses adquirí un Focus SE 2012 HB usado, con 25,000 kilómetros (fue adquirido en diciembre de 2011). A las 2 o 3 semana comencé a notar un ligero jaloneo similar al de los carros estandard cuando arrancas y no coordinas bien el clutch con el acelerador. Hasta ahí ese fue el único detalle que note. El carro tenía buena respuesta al arranque y no era muy gastalon de gasolina. hace tres semanas me toco estar en un congestionamiento vial y de pronto comenzó a sonar una campanilla de alarma y en el tablero apareció el mensaje: «transmisión sobrecalentada, espere 7 minutos». Me detuve por casi 15 minutos y reanude mi marcha, el congestionamiento seguía. A los 10 minutos volvió a aparecer el mensaje pero ahora ya comenzó a despedir un olor muy fuerte, el clásico olor a clutch quemado en los carros estandard. Era un olor muy fuerte que por un momento tuve miedo que comenzara a despedir humo o que se fuera a incendiar el carro. Me volví a orillar y esperé por casi media hora. Volví a reanudar la marcha ya con el tráfico mas fluido pero el olor a clutch quemado era exagerado. A partir de ese día el carro se hizo mas burro al arrancar o ir por subidas, ademas de que el consumo de gasolina subió entre un 30%-40%. Desgraciadamente no he podido llevarlo a la agencia a hacer valida la garantía, pero me temo mucho que me vayan a salir con la clásica de entretenerme demasiado tiempo el carro y que al final me digan que eso no lo cubre la garantía y me vayan a querer cobrar. No se si hasta la fecha, Ford haya emitido un llamado para revisión de estos vehículos o hay que poner a todos lo Santos de cabeza para que Ford nos haga valida la garantía.

    Gracias por tener paciencia para leer mi novela, pero creo que en mi caso en particular se reúnen varios detalles mas al común jaloneo que presenta la mayoría. Quedo a sus ordenes para cualquier duda o comentario.

    • Marco Rodríguez

      Hola, un saludo para todos. Les comento que el pasado 4 de noviembre ingrese mi Focus a revisión por garantía, por la falla que anteriormente les comenté. Llegué a la agencia Ford Jimenez en Guadalajara. Me atendieron muy bien, de hecho no hubo necesidad siquiera de ponerme en plan de pelea. El asesor que me atendió inmediatamente me dijo que si era una falla que ya tenían detectada no habría mayor problema en hacer valida, que únicamente tenían que hacer unas pruebas al carro y escanearlo para determinar si era esa falla. Se quedaron todo el día con el carro para checarlo y por la tarde me llamaron para avisarme que ya podía pasar por el, que efectivamente la falla era con el clutch y que ya se había solicitado a planta y tardaría alrededor de quince días en llegar. Mañana 18 de noviembre se cumplen los quince días, así que yo espero que esta semana se reporten conmigo para solicitarme el vehículo. Esperemos que esta historia termine tan bien como va hasta ahora, con Ford respondiendo sin poner ninguna traba. Les comentaré posteriormente como termino mi historia.

  41. Hola a todos … Yo también descrasiadamente compre un Ford fiestas 2012… Y su primera reparación por lo mismo fue en diciembre del 2014… Fallas en la caja… Le cambiaron el embrague segunnnn …. Pague 15000 … Y ahora en el mes e mayo nuevamente ingresa al taller solo diciendo que se re programo… Actualmente lo llevo a agencia nuevamente y ahora sale con que no sirve el cuerpo de aceleración … Que es esto. Una pesadilla y sobre todo Ford no se quiere hacer responsable a pesar que ya acepto que sus carros no sirven… Hay que demandar.. Primero una queja en la profeco y luego una demanda civil… Pidiendo la devolución de lo que pagamos o otro coche… Porque no pagamos 2 pesos… Hay que unir os porque si no por eso nos tratan como nos tratan

  42. Hola, pregunta para hacer válida la garantía de la caja Powershift en mi auto Focus 2013, que debo hacer ? Solo realice 2 servicios en agencia el resto por mi cuenta y ya tiene 50 mil kilómetros
    Hay forma de reclamar la garantía ?

    • Manuel, intenta diciendo que es falla de origen del producto hayas hecho o no los servicios. Lo veo difícil que te respeten la garantía si te alejaste de la agencia, pero intenta.

  43. Acaba de empezar la pesadilla. Tengo un focus 2013 st full equipo, con 22,000 km. Hace 2 semanas empezo a prenderse el check engine, de ahi pasamos a jaloneos al hacer la powershift los cambios, la lleve a Ford Rivera de Puebla y le hicieron el famoso upgrade al TSM (mencionaron que si el tsm estaba dañado tardarían 45 días en conseguir la pieza), me lo entregaron a la hora. Y que creen, al dìa siguiente circulando en una via rapida el coche perdio toda la potencia y de milagro no se me estamparon los coches que venian atras. Lo lleve el día de ayer a JALBRA Puebla que es la agencia en donde lo compre, me dijeron que necesitaban dos días para hacer las pruebas, hoy me hablaron para decirme que efectivamente presentaba una falla grave y que necesitan una semana para revisarlo a conciencia y mandar el reporte a planta. No tienen coche a prestamo, no te dan soluciones alternas. Y ahora me quede a pie (solo tengo ese coche), y con la sensación de que una larga pesadilla esta por comenzar. Foristas que estrategia me recomiendan seguir para que esto no se vuelva un infierno?

  44. la caja robotizada no es una automatica de conversor de par.
    loe hnos mexicanos deberian aprender a manejar y dejarse de llorar

  45. Tengo un fiesta 2012 con 25000km desde nuevo truena la caja lo lleve a garantia con la carta de ford estuvo 23 dias en la agencia ford lo senti mejor y en la tarde me toco un congestionamiento de acelerar y frenar y despues de un rato volvio a sonar los cambios de la caja lo llevare de regreso a la agencia ford

  46. Jorge Hernandez

    Mil disculpas, olvide escribir que a mi tambien se me desbarataban como hule seco y viejo las llantas continental que tenía de fábrica el focus y quen en ford andrade de calzada I.Z aragoza abollaron las salpicaderas del coche.

  47. YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE MUCHOS DE USTEDES MI CARRO FORD FIESTA SES 2012 VIBRABA EN PRIMERA AL DETENERME O PASAR UN TOPE, LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME DIJERON QUE SE HABIA CONTAMINADO CON CON ALGUN LIQUIDO LA CAJA SECA Y QUE POR ESO ESTABA FALLANDO, Y LE CAMBIARON UN EMBRAGUE,PERO AHORA SE JALA FUERTE AL CAMBIAR DE 2DA A 3RA Y OTRA VEZ EN 1RA VIBRA COMO SE SE FUERA A APAGAR SON COSAS QUE NO VEMOS QUE LE HAGAN NI NOS ENSEÑARAN LAS PIEZAS MALAS COMO EN CUALQUIER MECANICO DE ESQUINA, ASI QUE COMO SABER QUE LE HICIERON REALMENTE? SOLO NOS QUEDA CONFIAR, PERO DE AQUI SAQUE ALGO BUENO COMO SABER QUE SE TIENE QUE ACTUALIZAR EL SOFTEREW ASI QUE MAÑANA LO LLEVARE A LA AGENCIA YA TENGO CITA Y HABER QUE ME DICEN. OJALA COMO DICEN ARRIBA QUE FORD VA A EXTENDER LA GARANTIA PARA LAS CAJAS POWERSHIFT

    SALUDOS A TODOS

  48. Jorge Hernandez

    Hola Cesar Roy muy buenos días!hace ya algun tiempo escribi dentro de este foro,soy el propietario de un focus 2012 comprado en agosto de 2011,y como muchos de los dueños del vehiculo en cuestion,a casi un mes de salido de la agencia regrese el mi focus por un sumbido en la transmisión,por ruidos en la suspensión y el ya caracteristico y ruidoso jaloneo del embrague robotizado.
    En más de una vez y por periodos no menores a los 15 dias el infame focus y su pseudo tecnología innovadora de punta acompañada de servo motores y cuanta electronica se les ocurre,ha pasado tanto tiempo en el taller, que los gastos por la falta de transporte familiar ascienden tanto como si estuviera pagandose un vehiculo del mismo costo.Entre cambios de engranes, tcm,orquillas mangueras de recirculacion de gases, soportes de motor,base de amortiguadores,retenes,etc, el coche nada mas no queda, repitiendose el ya conocido mensaje de transmision sobrecalentada y en el peor de los casos un vehiculo totalmente inmovil.
    Ahora ha terminado la garantía y el vehiculo sigue en el taller por lo mismo de siempre transmisíon inservible y resulta que yo debo pagar los costos de las reparaciones ahora, jajaja….
    ¿Hay algo legal que me recomienden hacer, demanda qiza? o solo debo decir ya ni modo.

    • Jorge, con tu abogado en mano y todos los papeles, levantarle una demanda a Ford Motor Company. Y si consigues a 100 firmantes más, tendrán mejor eco en esa cosa llamada Profeco que está para pararles las broncas a las empresas.

  49. Agradezco a todos por dar sus opiniones
    Y pregunto si alguien sabe si esta caja en modelos 2015 sigue dando lata¿

    Saludos¡

    • ELIZABETH ALCOCER

      NO LO COMPRES, SI NO QUIERES BRONCAS

    • YO COMPRE UNA ECOSPORT 2015 Y EMPEZO CON EL MISMO PROBLEMA LA SEMANA PASADA , TIENE 8,000 KMS. LA LLEVE A LA AGENCIA PERO COMO COMENTAN LO TUVIERON 3 DÍAS Y UNICAMENTE LO ESCANERON, PERO SIGUE EL MISMO PROBLEMA. NO TE RECOMIEDO QUE COMPRES FORD CON ESTE NUEVO SISTEMA, POR LO QUE ESTOY LEYENDO NO SIRVE Y EL PROBLEMA SE NOS QUEDA A NOSOTROS, YA QUE A LA AGENCIA NO LE IMPORTA Y MENOS A LA PLANTA.

      GRACIAS.

  50. Yo tengo un Focus 2014 y cuenta ya con 5000 kilómetros y para nada me ha echo una fallas como las ya mencionadas y espero que nunca me falle suerte a todos

  51. hola yo compre un ford fiesta 2013 powershif y empezo hacre un jaloneo, un troneteo al entrar la primera, dejo de revolucionar en la subidas se va para atras apenas y llega a 40 tiene una filtracion en el asiento trasero marca los iconos de gasolina cuando esta a medio tanque aveces no arranca el carro a ingresado a agencia 8 veces y cada ves tarda en el taller 5 a 15 dias, primero le cambiaron la junta porque titaba aceite esto fue antes de los 6 meses despues el embrague del cloch seguido del cuerpo de aceleracion, despues lo programaron dos o tres veces luego le cambiaron el tsm y nada sigue peor las llastas se caen a pedasitos ,a lo que la agencia me dice cada ves que lo ingreso que hay que revisarlo bien y que pues no pueden hacer mas y que las llantas no son ellos que lo ven sino la distribuidora de llantas la cual en mi estado no hay. espero que lean esto otros compradores de ford para que no sean timados como me paso a mi y no compren ford ahora tendre que demandar para ver que respuesta me da.

  52. Acabo de comprar de agencia un focus modelo 2013, automático, hasta ahorita no se escuchan ruidos ni jaloneos y así espero siga durante 8 años o mas, saludos

    • Alberto Márquez

      Tengo un Focus 2014 TREND hatch, el jaloneo lo dio como hasta los 5,000 km, el único problema que me ha dado es un ruido horrible al subir los vidrios delanteros, CHILLAN HORRIBLE!!, el ruido empezó hace como 3-4 meses, no he podido llevarlo a que revisen eso, pero ya cumplió los 10,000 km y aprovecharé que lo llevaré al servico para q lo chequen en garantía! A ver que choro me dicen los técnicos del ACASA perinorte.

      En cuanto al equipo, entre los modelos 2013 y 2014 cambia bastante, en la página y en catálogos aun me vendían el equipo del 2013, y yo bien ilusionado con el sistema MyKey, las pantallas a color, los sensores de presión de llantas… lo que el 2014 no trae, ni siquiera suena la alarma cuando lo cierras! no sé si sólo es el mio, no he investigado , pero bueno… este 2014 trae frenos de disco traseros desde el modelo básico y trae sensores de reversa, ja! no sé si es por eso q no trae todo lo demás, pero bueno… a pesar de todo eso, yo amo mi focus, jala hermoso el canijo!

      Saludos.

  53. Sinceramente, la conducción no es confortable, yo cuento con un Fiesta ´13 y los cambios de marchas son grotescos de cierta forma en ocasiones, tiende a sentirse una trepidación y de 1ra marcha a 2da regularmente se siente una pausa, en seguida se siente como embraga y viene el acoplamiento del tren de engranes junto con un golpe que hasta parece que los soportes del tren motriz no van a durar y eso si, mucho ruido mucho ruido mucho ruido.

  54. DAVID CASTAÑEDA

    Sr. Roy, me inquieta ese tronidito al pasar de primera a segunda en mi focus 2014 con la mencionada caja. Llegaria a ser grave?
    Saludos y saludos a todos sus foreros.

  55. Verónica Álvarez

    Debemos demandar, lo mismo me paso que podemos hacér

  56. MIGUEL TORALES

    Vay y pensar que estaba pensando en adquirir un Focus con esa caja de velocidades, pero que me podrían decir de la versión manual??? Lo considerarían una buena inversión?

  57. No sólo es ford, tengo un audi a1 stronic en las mismas, también he escuchado de los dsg del seat Ibiza es más esos me consta que en los empedrados suenan a matraca, porquerías de transmisiones «modernas» en cuanto junte el dinero me desago de mi auto, bye Audi para siempre, fatal el stronic y a lo que leí ford le ha copiado los horrores al grupo vw

    • El problema de tu Audi es la mecatronica, si no te lo solucionan con calibración, te deben de cambiar el sistema, tengo un A5 y le hice cambiar x garantía dicha pieza (dicen que vale USD14000). El problema con la DSG según dicen, es q dura 100.000 kms, no se cual es el problema, pero eso dicen…

  58. vaya comentarios, aunque tienen coherencia con la historia de las transmisiones automaticas de ford. alguien recuerda al:
    – taurus 1991?
    – topaz/ghia
    – contour/mystique
    – windstar
    – escort

    ya ponte las pilas ford.

  59. cesar que tal, nuevamente y aprovechando que dices van a ir a la planta de Ford hacer pruebas con la caja powershift del focus y fiesta. quisiera ver si es posible tocar mi caso que ya había escrito anteriormente. respecto a un FORD FOCUS ST 2013 que adquirí en enero de este año. (nuevo) el auto en general trabaja bien y da buenas respuestas en todo. mi único inconveniente es que al hacer los cambios de 1 a 2 y 3 a 4 o viceversa. arrancando de alguna manera con cierta fuerza (no arrincones) o ya el auto yendo a una velocidad constante en carretera entre 70 y 120 km/hr y haces algún rebase o cambio de marcha. TRUENA algo abajo en la parte delantera. ya en el distribuidor me dieron la atención el mismo mes que lo compre, le cambiaron los soportes del motor y la linea del clutch por indicaciones de planta, que por que algunos FOCUS ST 2013 habían salido con ese defecto y tenían que reemplazar esas piezas. y pues el ST sigue igual, me dijeron lo llevara a otro distribuidor y lo mismo. ellos coinciden en que no hay mas que hacerle al vehículo que ya se apoyaron en planta e hicieron lo que planta les indico, entonces ya no esta en sus manos. pero de planta no dan respuesta a este inconveniente ya que les he pedido una CARTA CERTIFICADA DE FORD donde confirmen que ese golpe (tronido) es normal. que es el argumento que dan. que es normal ese golpe. y aclarando NO SON LOS DISTRIBUIDORES, ellos me han dado una excelente atención. es en planta donde hacen caso omiso a este problema que ya tiene tres meses. saludos y gracias. como siempre felicidades por tu espacio.

    • Raziel, tu caso reporta mala calidad de producto. Lo de Powershift es una cosa, lo del soporte de motor otra… y así le sumas. El resultado es mala calidad, no podemos ocultar nada. Así que decidamos qué hacer sobre un producto malo en un país donde la corrupción permea casi en todos lados y donde los consumidores tenemos que cambiar de actitud ante las empresas y ante el gobierno.

      • Para que esto sea equitativo, no solo den espacio para publicar las quejas contra Ford.
        Por ejemplo: Nissan tiene mucho que decir acerca de los miles de autos con transmisión CVT defectuosa,aún andan circulando con ese problema q nunca fue resuelto del todo. ¿Quien no conoce un Sentra o una Xtrail que zumba de la caja CVT? el zumbido es menor de los problemas que tienen esos vehículos con ese tipo de transmisión.
        Quien vaya comprar un Nissan usado con caja CVT ¡cuidado! dejen que se caliente la transmisión, si zumba y vibra, les va a salir caro repararlo.
        No solo Ford hace autos defectuosos, NIssan tambien tiene lo suyo.

  60. Antonio Martinez

    Buenas Tardes, yo adquirí el Fiesta HB 2014 y ya tiene casi 3,000 kilómetros y no tengo ninguna queja en relación a la Transmisión PowerShift, ya he viajado en el 2 veces de la Cd. de México a Zacatecas y se comporta excelente con un muy buen rendimiento en carretera pero eso si deja algo que desear su rendimiento en la ciudad.

  61. Hola nuevamente, les comento sobre mi ford focus 2013 SE, este lo compre en Agosto del 2103, lo he manejado de la Cd de Toluca a al DF,
    1ra falla que presento fue la siguiente: al ir de subida y con tráfico me indico 2 ocasiones Transmisión sobre calentado deténgase y espere 10 minutos.
    En Dic. Del 2013 lo lleve a la agencia y le hicieron una actualización a la computadora, al parecer se resolvió la falla ya no me ha sucedido. (Comentaron que era normal el funcionamiento ya que no es una transmisión Automática, según ellos es una transmisión hibrida entre automática y Estándar).

    2da Falla: un golpeteo en la parte frontal derecha, lo lleve nuevamente en Dic. del 2013, a servicio de los 10,000 y revisión (2 días), me comentaron que el ruido se debía a que los eslabones de la dirección salieron defectuosos y que tenían que reemplazarlos que los iban a pedir a planta para tramitar la garantía, lo lleve nuevamente en enero del 2014 una vez que llegaron las piezas (1 día), cambiaron los eslabones pero la falla no se resolvió el ruido continuo, lo volví a llevar a revisión a finales de Enero y detectaron según ellos que era un problema con el amortiguador derecho (2 días), solicitaron el amortiguador a planta nuevamente y lo volví a llevar para que lo cambiaran (1dia), lo cambiaron y el ruido continuo, lo lleve nuevamente a finales de febrero a revisión (2 días) y ahora me dijeron que tienen que cambiar la caja de la dirección y unas gomas que el ruido proviene de allí, mi vehículo apenas tiene 15,000 km de “pura carretera” y ya me estoy desesperando, esta va a ser la última vez que lo llevo a la agencia y si no queda, voy a acudir a la profeco (que no hacen nada solo son conciliadores) a levantar una queja, así como también voy a proceder con una demanda por lo civil, A meter una Queja ante la Ford Mx y USA. Es un carro que lo estoy pagando con mucho sacrificio como para que salgan con sus tonterías y no puedan dar una solución inmediata. (ya llevo 8 dias sin poder utilizar mi vehiculo y me he tenido que trasladar en Taxi casi $6,000.00 de puro pasaje.

    Las personas que estén leyendo mi nota, por favor no compren estos vehículos “NO SE LOS RECOMIENDO” ya que les van a estar dando muchos problemas.

    • fernando arturo olan

      debemos demandar a la Ford, productos caros y defectuosos, servicios caros y trato no tan amable.

      • Christian Pantoja

        Me uno a la desafortunada estafa de Ford con su Transmisión PowerShift. Mi fiesta 2013 tiembla de 1 a 2, trae el tronido en la parte delantera de la que hablan. Actualmente me le están modificando el clucht que fue autorizado de planta. Tengo miedo que como muchos comentan los problemas persistan. Deberíamos de presentar quejas colectivas y una demanda Civil a Ford por esta mala calidad de Producto. La mayoría de nosotros apuesto que invierte gran parte de su presupuesto en estos automóviles como para recibir esta calidad. Hagamos algo! Anexó mi correo para los que estén interesados en que Ford responda por esto.

        Saludos.

        • Ángel de la f

          A mi me pasa las mismas fallas con ford fiesta q podemos hacer como demandarlos me uno

        • buen dia

          yo presento la misma falla en un fiesta sedan automatico ruido vibracion y jaloneo ya no se que hacer lo he llevado como 5 veces a la agencia y solo lo entregaron muy acelerado segun cambiaron un embrague que estaba roto pero seguimos en la misma

        • No aparece tu correo, y peor aún ya pasó medio año, tuviste éxito? Qur paso sigues en el proceso de demanda????

          Ojala nos unamos todos y podamos hacer algo!!!!

        • Hola un saludo cordial, estoy viendo esto medio año después, que te han dicho en la agencia o procedimientos legalmente, podrías compartirse que ha sido de tu fiesta?

    • Verónica Álvarez

      Hola a todos, mi Ford focus tiene un año, y ya nos falló la compostura sale en 17,000 pesos, las mismas fallas que leí, podemos demandar es mi pregunta si alguien sabe por favor dígame

    • Yo tengo un fiesta SE automatico 2013 y también presenta las mismas fallas, al acelerar o al arrancar en la parte de abajo se produce un jaloneo o vibración con un ruido muy feo, ya lo he llevado en tres ocasiones a que le hagan el servicio con el concesionario, solucionan el problema y a los tres días vuelve a hacer lo mismo, ya estoy cansada de lo mismo, me ha costado mucho sacrificio tener este auto, asi que tendré que tomar cartas en asunto esta misma semana. Hasta las últimas consecuencias voy a llegar.
      saludos.

  62. Saludos Cesar y participantes de este foro.

    Estoy por comprar un auto y mis opciones son Focus, Civic y Corolla, en sus versiones sedan las mas equipadas.

    Mazda, Nissan, Chevrolet y otras marcas ya quedaron descartadas, algunas por precio, equipo o diseño.

    Los tres elegidos en precio están igualados (3-4 mil de diferencia entre ellos) al igual que en equipo y espacio interior.

    Mi duda seria la calidad de los autos, el Corolla es nueva linea así que esta por demostrar todo, el Focus con las dudas sobre la transmisión que mencionan los foristas y el Civic parece ser el el mas equilibrado aunque los interiores no son los mejores de estos tres.

    ¿cuál seria la mejor opción?

    Otra de mis dudas es que recuerdo que hace años cuando se adquiría el coche al contado, le hacían a uno un descuento considerable, he ido a preguntar en las agencias sobre estos modelo y el descuento que hacen ni siquiera llega a 5 mil miseros pesos.

    ¿Que pasa, ya no quieren vender autos al contado? Eso si, luego luego me ofrecieron un plan de crédito no se que tanta promoción, cuando les dije que mi pago seria al contado, las promociones ya no aparecieron.

    ¿que opinas de esto Cesar y foristas?

    Gracias.

    • Gco, me gustaría dejar la palabra a los foristas dueños del foro. Sólo digo que las políticas de precios se han homologado para acabar con el descuentismo que hacía daño a los distribuidores por inequidades en las ventas. Civic y Corolla están muy pegados en calidad y en prestaciones en general. Ahora sí que a manejar ambos y decidir de acuerdo a tus gustos. Pero los foristas son los verdaderos expertos, sobre todos aquellos que tienen ambas marcas.

    • cualquier financiamiento aporta mas que una venta de contado (los interesas ya sabes) y tengo entendido que la comicion es menor para el vendedor cuando es de contado.

      prueba en distntas agencias y veras diferentes panoramas.

      • Gco… empezaré por el final, porque me parece sumamente importante el tema del pago. Respecto al descuentillo que dices (tienes toda la razón) efectivamente es una miseria en oomparación al coche. Más bien, el premio por pagar de contado es el que «obtienes» al ahorrarte el pago a crédito. Claro, antes el beneficio era mucho más porque aparte de evitarte las altas tasas de interés, te daban un buen descuento sobre el auto.

        Pongamos el ejemplo…. Tienes un carro de 200, 000 precio de lista. Pagas 100 mil a contado y los otros 100 mil van a crédito, a 2 años. El crédito terminará costándote 40 mil pesos +/-. Ahora bien, si pagas TODO el auto de contado, efectivamente, en lugar de 200 mil, te saldrá a 195 mil. Pensarás que es una tontería, pero no sólo te estás ahorrando esos 5 mil. Te ahorras 45 mil, de lo que hubieras gastado con el crédito. Ahora que si hubieras dado sólo el 30% del valor del auto, el crédito aumenta y con ello los intereses (¿Unos 70 mil pesos?). Ese es el ahorro… y en ese sentido SÍ conviene, si es que dispones de la liquidez, comprarlo de contado.

        Ahora bien, y espero no haberte ya cansado con lo anterior, sobre lo otro que comentas, coincido con Roy en que son excelentes ambos y hay que probarlos. No tengo ninguna de esas marcas, pero muchos de mis amigos, familiares y conocidos muy cercanos tienen ambas. De Honda y Toyota todos me hablan maravillas, pero he tenido aún mejores comentarios (e incluso manejado sus coches) respecto al Toyota. Checa precios de reventa para que veas cuál se mantiene más y decide manejando, si es que no ves alguna diferencia significativa, por mínima que sea.
        En mi opinión particular, me inclinaría ligeramente por el Toyota. Es un GRAN auto. Toyota es garantía (Honda también, claro, pero lo comento por lo de la nueva línea en el Corolla).

  63. Felicidades por la pagina, me gustaria hacer una consulta, he estado revisando varias opciones de autos, y he reducido mis opciones a dos autos Sear Leon 1.8 TSI o el Focus ST 2014 STD. Cual seria la mejor opcion para ti Cesar o alguien mas que me pudiera platicar sus experiencias con estos autos.

    Gracias

    • LA MEJOR OPCION EL SEAT NO TE METAS A COMPRARTE UN FOCUS SERA TU PEOR INVERSION LO SE POR EXPERIENCIA, FALLARA LA SUSPENSION, LA COMPRESORA DEL CLIMA, SOPORTE DE MOTOR Y EL SYNC

  64. ALEJANDRO VARGAS

    MI NOMBRE ES ALEJANDRO VARGAS CABRERA, HE COMPRADO UN VEHICULO MARCA NISSAN MODELO 2013, TIPO TIDA, EN EL MES DE FEBRERO DEL 2013, SIN EMBARGO HE OBSERVADO QUE EL VEHICULO EN MENCION NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE ESTABLECE SU FICHA TECNICA QUE APARECE EN LA PAGIMA WEB DE LA MARCA. EN LO QUE SE REFIERE AL CONSUMO DE COMBUSTIBLE; EN SU FICHAS TECNICA ESTABLECE UN RENDIMIENTO OPTIMO Y SATISFACTORIO TANTO EN RECORRIDO EN CARRETERA, COMO EN LA CIUDAD; SIN EMBARGO HE OBSERVADO CON DETALLE QUE EL RENDIMIENTO REAL EN MUY INFERIOR AL QUE MENCIONAN.
    MI UNIDAD HA ENTRADO 4 O 5 VECES AL SERVICIO DE TALLER DE LA SUCURSAL NISSAN EN LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO Y LE HAN HECHO LAS PRUEBAS PERTINENTES, SIN EMBARGO NO SON SATISFACTORIAS, PORQUE ELLOS MISMOS PERSONAL SUPUESTAMENTE CALIFICADO DE LA NISSAN, HAN COMPROBADO QUE EL RENDIMIENTO DEL VEHICULO EN CONDICIONES NORMALES Y NATURALES, APENAS ALCANZA EL RENDIMIENTO DE 8 KILOMETROS POR LITRO; HAGAMOS UNA COMPARATIVA A LO QUE USTEDES FALSAMENTE ANUNCIAN EN SU FICHA TECNICA QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB:
    COMPARATIVA
    FICHA TECNICA NISSAN TIDA 2013 AUT/ A.C. PROPIETARIO
    ficha tecnica nissan aut con aire
    nissan CONSUMO REAL
    ciudad 12.7 7.5 /8.0
    carretera 19 10.0 /11:5
    NO DATOS

    POR LO ANTERIOR SOLICITO DE LA MANERA MAS AMABLE DIFUNDAN ESTA CARTA PARA EVITAR QUE OTROS COMPRADORES DE BUENA FE, SEAN DEFRAUDADOS
    CABE SEÑALAR QUE ENVIE CARTA SIMILAR DEL PROBLEMA DE LA UNIDAD A NISSAN MEXICO, POR MEDIO DE SU PAGINA WEB, DESDE HACE MAS DE 2 MESES Y HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO CONTESTACION ALGUNA; SE QUE NO SOY UN CLIENTE IMPORTANTE, SIN EMBARGO CONFIE EN SUS PRODUCTOS Y HE AQUÍ EL PROBLEMA, EN NUESTRO PAIS EL COSTO DEL COMBUSTIBLE CADA MES AUMENTA POR LO CUAL ES DE SUMA IMPORTANCIA EL RENDIMIENTO DE LOS VEHICULOS.
    INICIARE EL PROCEDIMIENTO LEGAL DE DEMANDA POR FRAUDE Y FALSA PUBLICIDAD QUE ESTABLECEN LAS LEYES MEXICANAS, INDEPENDIENTEMENTE QUE SUBIRE LA INFORMACION EN LOS DIVERSOS PORTALES QUE HACEN DIFUSION DE LAS DIVERSAS DIFERENCIAS PROS Y CONTRAS DE LOS VEHICULOS QUE SE VENDEN EN MEXICO.

    • el problema de toda la vida con los datos de consumo homologado.

      Existe un problema muy grave el cual es que todas, en serio todas las marcas hacen uso de lo que se le conoce como consumo homologado para exponer el rendimiento de sus unidades.

      Para establecer estas cifras se realizan pruebas de consumo sobre situaciones «optimas» (irreales) por lo cual es imposible reproducirlas en el día a día.

      Son tantos los factores que influyen en el consumo como por ejemplo, peso total de la unidad (si vas cargado o no), uso del climatizador, cantidad de paradas, combustible usado, estado de las llantas, conducta de manejo, estado de la maquina, entre otras tantas.

      Por lo que en mi experiencia paso de los consumos que ofrecen las agencias y solo son como una referencia para mi.

  65. Alguien sabe si los Volvo que traen montada esta transmision presentan el mismo problema?

    • Pedro, no sabemos pero vamos a indagar.

    • Hola,

      Ford esta perdiendo clientes, yo cambie un Focus con transmisión powershift por un VW Polo con transmisión DSG y motor TSI, la diferencia tecnológica es abismal , Ford sólo ofrece mayor espacio interior…. Pero por los mismos 250 mil aprox se pueden obtener autos con mejor tecnología.

      En verdad la diferencia con DSG de VW es abismal, para que gente que gasta esa cantidad de dinero en un auto es totalmente inaceptable.

      Saludos

  66. Cesar recomiendame un carro transmisión automática que este entre los 180 mil y los 220 pesos que la transmisión no de tantos problemas, ya tuve una mala experiencia con un jetta automático, por eso la pregunta en su experiencia cual me recomendaría en transmisión automática

    • Carlos, un Honda Civic, un Toyota Corolla, un Peugeot 301…

      • las cajas automaticas de chevrolet, son de diseño viejo y no ahorran nada en gasolina, pero te aguantan el mal trato salvaje, busca un malibu o una captiva. no coicido con Roy, no compres ni peugeot ni renault automaticos, no sirven.

        • tengo una captiva 2014, y no sale del concesionario, la caja automatica se trabo en 3ra, segun dicen ellos, ya la repararon a los 8 dias volvio a trabarse, aun esta en el concesionario, me dieron un chevrolet sonic para que me movilizara mientrs reparan nuevamente mi captiva y esta cascara tambien se daño, ahora me dieron un campero traker y este si ha funcionado bien. El problema de calidad es de todas las marcas por el afan de minimizar costos de fabricacion.

  67. Buen día a los foristas. Yo soy propietario de un ford fiesta 2012 con transmisión powershift, les comparto mi experiencia. Efectivamente, es una transmisión que hace ruido al realizar los cambios, y efectivamente, se jalonea cuando hace los cambios especialmente entre 1a y 2da velocidad, sobre todo a velocidades bajas.
    Sin embargo creo yo que en mi caso no es algo «grave» (bueno, esto depende ya de cada persona).
    Les comento que en el servicio de los 20,000 kms al llevarlo a la agencia acá en Guadalajara, reportamos este problema de vibración a bajas velocidades. Le «calibraron» la caja powershift (es decir, le hicieron un upgrade al software), y siguió igual. A los pocos días nos llamaron de la agencia, diciendo que de FORD México les habían enviado una pieza para reemplazar en la dirección. Lo llevamos nuevamente a la agencia, donde nos indicaron que el sistema de doble embrague tenía que ser reemplazado. Dos días después nos entregaron el auto, y se nota mucho la diferencia, ahora ya no vibra ni se jalonea a bajas velocidades, ni hace tanto ruido en los cambios.
    Mi recomendación sería esa, los que tienen este tipo de problemas, pidan el cambio del sistema de doble embrague, con lo cual en mi caso se resolvieron muchos problemas.
    Saludos !

    • Hola Nostradamus yo también tengo esos problemas con mi fiesta 2014, podrías darme mas información de tu caso para comentarlo en la agencia en Puebla porque ya lleve mi auto y dicen que es normal pero a mi no me convence, y por lo que logro ver este es un problema de muchos que tenemos esta transmisión. Gracias de antemano

  68. hola cesar. sumandome a todos contare mi experiencia con esta caja. adquiri un ford focus hasback a traves de conauto y me lo entregaron el 2 de marzo del 2013. no me puedo quejar que es un auto lindo. y feliz.por ser mi primer coche y de agencia. pero en los primeros 10,000 km empece a dar cuenta se todos los problemas que describen los foristas aqui. jaloneos,Ruidos extraños a los cuales pense eran debido a la cantidad de km k hacia en un fin de semana mil km cada fin trasladandome de vilahermosa tabasco a palenqie chiapas. donde trabajo. en el primer servicio que se hizo en agencia lo comente y realizaron esa famosa actualizacion de la caja. posteriormente. y se le quitaba pero dos mil kilometros despues continuo con lo mismo. en los siguientes servicios de 20, y 30 mil kilometros me han hecho la actualizacion y de nada sirve. la verdad si es molesto puesto que ahora que ya estoy mas en ciudad y en el trafico los jaloneos feos. en las pendientes, y mas trafico intenso dnde frenas y aceleras y avanzas. poco se escucha esa famosa matraka en la caja a caja velocidad cuando pasa de 1. a 2 en el caso de mi coche. pongo enfasis que no soy un conductor agresivo y que. en carretera manejo a 90 km por hora para ahorrar gasolina que en eso si no me falla y donde es una delicia manejarlo. pero eso si tengo que acelerar suavemente para que no escuche esos ruidos tan.molestos. actualmente casi hara los 40 mil kilometros (los servicios son muy costosos de ford una decepcion) y la verdad frustra pues es un coche que. me esta costando los 300 mil pesos, sumando seguro de vida por dos años(ya que es financiado x conauto), las tenencias que hay que pagar en.mi estado por ser un coche catalogado de lujo, mas los servicios carisimos y la gasolina cara y aumentando. diganme a que mexicano no le frustraria. esa situacion. ojala Ford viera el lado de los consumidores y encontrara una solucion. lo que si esta claro que si salgo de esta jamas en mi vida volvere comprar en ford. hace poco mi novia compro su Honda CRV y la.verdad es una delicia manejarlo en la ciudad. ni da problemas ni se siente nada en su caja de trnsmison al hacer los cambios. hasta me siento raro cuabdo la.manejo por que mi cochecito ford focus es una matraka andante. que tengo que conducir con delicadeza con miedo que me deje tirado. ojala los que lean esto les sirva y piensen dos veces en comprar un ford con esta caja. gracias por escuchar espero comentarios.

    • Asi es, varios usuarios de Ford focus, fiesta y escape exponen este tipo de problemas y aquí en Yucatán el concesionario ha aceptado que si hay fallas en la transmisión powershift, y como tu dices, uno va ilusionado con un vehiculo nuevo y muy bonito pero frustra estarlo metiendo a servicio para ver si queda bien y nada, yo tengo un fiesta SE 2013 y espero me den solución, porque si no, voy a presentar una queja ante la profeco.
      Saludos

  69. Hola estoy interesado por un accord el unico problema es la trasmicion CVT. Es buena la trasmicon CVT de honda o resulta ser un problema ??

    • Ricardo, tienes que manejar el auto para que veas cómo se comporta y si te gusta la transmisión. Es buena para quienes desean un manejo placentero y que no esperan un comportamiento dinámico o deportivo de la unidad.

    • Hola Ricardo, no creo que la transmisión CVT sea un problema en los Honda, ya que casi no habido problemas con esa transmisión. Con su debido mantenimiento preventivo (cambio de aceite de la transmisión cada 48,000 o 60,000 según lo indique el manual de usuario) no debe presentarte ningún problema… Yo tengo un mitsubishi lancer ES CVT y es una comodidad manejarlo en la ciudad.

  70. mi hermano tiene un focus con powershift a fuerzas… y digo a fuerzas, porque si quieres el carro equipado, a fuerzas te tienes que conformar con esa caja… él lo queria manual, pero nada, solo el austerisimo es manual… que mal!

    yo lo dejo una vez atorado en la autopista porque a causa de un accidente, el trafico iba lento y marco calentamiento de la transmision 🙁

  71. Al parecer esta caja sufre lo que sufrió en su momento la dsg, al ser una tecnología más compleja es difícil predecir cómo van a funcionar ya producidas en gran volumen por más pruebas que se tengan con los prototipos; eso le paso a VW con la dsg; la primer generación de ésta caja era muy mala tan así que leías historias de terror en los foros de VW pero con la segunda generación se solucionaron muchos de eso problemas y aunque todavía los hay, sé por parte de los fanaticos de VAG que en su mayoría se debe a que se debe de hacer un manejo distinto para cuidar la caja, cosa que en la agencia ni por asomo te dicen.

    Esperemos que esta powershift sea en la brevedad corregida porque le esta matando la fama a ford

  72. Me declaro un ignorante en este y en muchos temas mas, sin embargo doy el beneficio de la duda a Ford ya que es muy interesante lo que se menciona en la liga que pone el compañero forista Daniel, si esto es cierto quiere decir que lo que necesita el consumidor es acostumbrarse al comportamiento de estas nuevas tecnologias, y si efectivamente no usa aceite!. Hay ya en el mercado muchas tecnologias a las cuales no podriamos haber pensado alguna vez acostumbrarnos por ejemplo el desconcertante start & stop del grupo VW,o el intrusivo lane assist.. Creo que hay que conocer nuestros coches y mientras los ruidos y «jaloneos» no pasen de lo «normal» no deberia haber problema. Esta tecnología por lo que se dice es beneficiosa para el ambiente ya que reduce las emisiones y eficienta el combustible. Esperemos a ver que sucede.. no se desesperen

  73. Creo que traerlo de Europa no le va a solucionar la vida a Ford de Mexico, después de todo en aquel continente son muy pocas las unidades fabricadas con la caja powershift, en comparación a Estados Unidos, ya que el mercado aya sigue demandando mas las cajas manuales, precisamente porque la gente confía mas en estas, debería ford ofrecer mas opciones de caja manual en México ya que hoy solo es para el Focus mas básico. Supongo que en Estados Unidos tampoco es tan grande el problema a pesar de que aya la mayoría de unidades llevan la powershift, mas las exigencias de los caminos americanos son mucho menores a las de la Ciudad de México, donde yo creo que la caja se enfrenta a un desgaste mucho mayor. He preguntado a amigos propietarios de Focus aquí en Monterrey y ninguno ha notado ninguna actuación extraña de la transmisión. Creo que Ford apresuro mucho el lanzamiento de esta caja y no la desarrollo tanto como VolksWagen hizo con la DSG, que empezó a utilizar en sus vehículos de gama altísima como el Bugatti Veyron que fue el primero.

  74. Buenas tardes,

    Soy el propietario de un Focus SE Plus 2013 adquirido en Junio, en verdad lamento que a tantas personas les haya fallado o disgustado la transmisión powershift que traen estos nuevos modelos.

    Por mi parte quisiera comentar que mi coche no ha tenido ningún tipo de problema (hasta la fecha) relacionado con la caja, espero que Ford de solución a todos los problemas que han presentado los demás usuarios, pero sin ser insensible y reitero esperando no ser víctima de estas fallas, creo que es natural que las personas que comentan en el foro sean personas que les ha salido mal el automovil, ya que a las que les sale bien en general no tienen a qué ingresar a estas páginas, antes de comprar mi auto, revisé y del sentra se quejan de un ruido raro y que no tiene la suficiente potencia para el peso del carro, del cruze que se les apaga el tablero al mes y que no sirve el motor, del civic que no tiene nada nuevo, que el dart no tiene potencia cuando arranca y que gasta mil litros de gasolina.. etc. Entonces creo que hay que ser críticos en el sentido de que la falla en nuestro automóvil no significa una falla en el modelo en general, eso sólo lo podría determinar Ford sacando cuentas de la proporción de quejas y fallas en relación con el número de modelos vendidos.

    Que tengan buena tarde y ojalá todos los que tuvieron el mal rato de sentir su carro averiado o con fallas encuentren una respuesta por parte de la automotriz y que no les vuelva a suceder.

    Saludos y como siempre gracias por tus aportaciones César.

    • me da la impresion que aki el 80% de los foristas estan inventando chismes o escriben lo que han leido en otros foros y hasta creo que ni carro tienen y que nunca han tenido la oportunidad de montarse en un ford, al unico que le creo es a cesar roy, los demas son pajaros parlantes.

      • bien decia mi abula que cuando salio el sonografo los religiosos decian que eran artefactos creados por el diablo. HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, no tengan miedo al cambio, powershift para ford fue creada con la mas alta tecnologia y por el mas experto fabricante de cajas de formula uno.

  75. Esperemos que esta investigacion perdiodisctica sea de ayuda para los que tenemos una auto con este tipo de transmision, pero lo interesante seria el como resolver todos los problemas que este tipo de cajas presenta a cada propietario, Señores de AlVolante por favor agudicen sus sentidos periodisticos y mecanicos sobre este importante tema y estaremos al pendiente de los comentarios que realice Ford, gracias AlVolante

  76. Consejo 1:
    Siempre hagan una prueba de manejo previa, ahí se darán cuenta si el carro parece licuadora (cajas CVT) o matraca (PowerShift).
    Creo que simplemente al mexicano nos cuesta más adaptarnos a las nuevas tecnologías.

    Consejo 2:
    Aprenda a manejar con caja manual. Se ahorrará dinero y dolores de cabeza.

    • estoy de acuerdo con lo de manejar caja manual pero un «pequeño» detalle la mayoría de autos en sus versiones medias o mas equipadas solo vienen con cajas automáticas, no te queda opción…

      • Eduardo Zavala

        Asi es, por esos muchas marcas premium (volvo, bmw, mercedes benz) utilizan transmisiones automaticas e incluso las versiones más altas (por ejemplo: altima, accord, lancer gts,etc.) vienen solamente con transmisiones automaticas e incluso todas las SUV’s…

        • Alguna vez leí que aquellos que dicen preferir la versión manual; salvo que les fascine manejar como pilotos, es porque justifican que no les alcanza para la versión automática.

          ¿Será?

          • En parte, soy de los que prefieren manual por que son de menos 20mil pesos menos, no es que no los tenga pero no son moco de pavo.

            La otra es que una averia de una caja automatica es por mucho mas costosa que una manual, igual no es que no alla pero tampoco sobra y el auto lo considero una solución de transporte mas que problemas por averias.

            Y por ultimo las cajas automaticas en cierto punto me aburren despues de un rato, son comodas todo lo que quieras pero siento que no estoy conduciendo.

            Lo malo es cuando el auto no solo personal si no que lo copartes y en mi caso mi esposa no conduce manual y no tiene intenciones de aprender asi que me jodo y a por automatico.

      • Tienes toda la razón, sin embargo la demanda hace la oferta…

        • Rogelio… fabuloso tu comentario! jajajaja. Muy muy bueno.

        • la caja automatica es muy comoda para manejar en ciudad. la manual es una delicia en carretera abierta. puedes acelerar el carro con mucha eficiencia, y frenar con motor, forzar pasos por curvas, etc. los puristas preferiran manual y sentir al carro en cada detalle. el confort dictara por la automatica segun mi humilde opinion.

    • Tengo una NISSAN PATHFINDER 2013 con transmisión CVT y nunca ha parecido licuadora, ésta transmisión CVT de 2a. generación es sencillamente excelente, la he conducido 12 hrs continuas apagándola solo para cargar combustible y no ha tenido ni siquiera un ruido extraño.
      Saludos.

      • Eduardo Zavala

        esas transmisiones CVT con su debido mantenimiento preventivo (cambio de aceite cada 48,000 o 60,000 km según lo especifique el manual) no debe dar problemas. Yo igual tengo la transmisión CVT en un Mitsubishi Lancer Es y es una delicia para la ciudad, no tanto para carretera porque si tiene un arranque lento, pero de ahi en fuera estoy muy contento.

    • Mmm no estoy de acuerdo del todo, la realidad es una: No todos los carros CVT son licuadoras, y no todos los Powershift son matracas, ni de lejos las fallas se presentan en el 100% de los carros, luego entonces, cuando haces una prueba de manejo, por seguro ten que el coche que te presten no presentará ningún problema.

      Otra, comprar coches automáticos no significa que no se sepa manejar manual, y pensar en «no comprar automático para evitar problemas» no es ninguna solución y no debería ni considerarse el pensar así, el cliente tiene la libertad de elegir lo que más le acomode y el derecho de recibir calidad por igual.

  77. Tenga o no tenga prisa, ¿perder 15 minutos porque mi auto nuevo no funciona? ¡pero qué clase de sistema es este! ¿Se imaginan?

    Ah, deja busco dónde me orillo en el periférico, porque está sobrecalentada la caja de mi auto nuevo.

    Es impresionante, terrible.

    • jajaja, excelente comment Fer. proximamente, el GDF y el del edomex, pondran «bahias» con sabritas y coca colas disponibles para los usuarios de los segundos pisos que conduzcan DSG, Doble embrague y CVTs y necesiten orillarse 15-20 minutos a enfriar sus super tecnologicas soluciones automotrices. mientras, un chevrolet cutlass de 1991, podra seguir y seguir y seguir conduciendo en trafico pesado y harto calor. att. un usuario de un porsche 911 con transmision manual.

  78. En días pasados comenté que el funcionamiento de la caja ford es IGUAL a la de una motocicleta semiautomática: al hacer los cambios la caja truena y el vehículo vibra.

    En la motocicleta los cambios deben ser accionados por el motociclista; en ese coche, un sistema robotizado lo hace en lugar del conductor, quien solamente acelera y frena tan sólo.

    Eso es algo absolutamente normal. Así funciona por diseño. Por desgracia a la gente no le gusta que su cochecito nuevo haga ruido alguno. ¿Solución? Ofrecer al cliente el cambio de caja por una manual o una automática pura… Una acción colectiva podría ser requerida.

    Gracias por leer el comentario y borrarlo, en su caso.

    • De hecho esto va más allá de los ruiditos. La cosa es que el sistema no funciona. Ya se comentó mucho y en el propio artículo se menciona (en la parte final). Se calienta y deja de funcionar. Hay que esperar 15 minutos a que se enfríe. ¿Acaso es que vamos en burro y éste tiene sed y se cansa? Por eso compramos un auto; para que funcione y no nos deje botados porque «ya se cansó».
      Lo de los ruidos, mi coche evidentemente hace ruido al acelerar, o por su simple marcha, lo cual no me importa en lo absoluto (incluso me gusta), pero de eso a que el carrito se caliente y debas apagarte… sí, claro, en periférico o en circuito me voy a estar parando y sirve que aprovecho para jugar Candy Crush. Es un verdadero fraude! Y un peligro!

  79. Les dejo una nota, de como funciona la caja de cambios powershift. http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford

    Eso es lo que deberían de explicar los distribuidores

  80. Buen día Cesar, aquí le vengo con una duda, al querer adquirir un auto nuevo finalmente me decidí por el fiesta hb con trasmision powershift, ya tengo la corrida de credito y todo lo necesario, cosa de ir a pagar y inciarme a la aventura, pero estas cosas que leo sobre la caja me tienen algo espantado por haci decirlo.

    El auto en mayor medida es para mi esposa es tranquila al manejar pero algo nerviosa cuando le sucede algo al auto (por eso de un auto nuevo no quiero grandes problemas con el).

    Con las experiencias aqui vertidas en el foro veo que la powershift no seria una buena decisión si al final le trae problemas a ella, por lo cual veo que es mas factible la segunda opción que tenia el VW Polo con transmision DSG.

    Mi gran duda es si la Powershift y la DSG al ser «similares» duelen de los mismos problemas por que de ser asi mejor corro a la espartana caja automatica de 4 velocidades del march, auqnue sus lineas no son de nuestro total agrado.

    De antemano gracias y felicidades por mantener este gran espacio.

    • Rogelio, no hemos recibido quejas de DSG en la magnitud de Powershift. La sabiduría popular diría que evites las cajas automáticas de esas características y escojas autos con diferente caja, digamos «tradicionales». U otros dirían irnos por las manuales pero sabemos que muchísima gente no quiere ese tipo de cajas manuales.

    • Rogelio, si buscas un minicar automático y no quieres que te genere problema alguno te recomiendo el suzuki swift en su versón gls o glx (sumamente equipado). Es un carrito importado de Japón, excelente calidad de terminado, muy buena conducción y estabilidad, estupendo rendimiento de gasolina, buen valor de reventa y costos de mantenimiento «normales» (los servicios de Ford parece que estás pagando servicios de Audi o BMW casi casi). El Polo efectivamente es buen carrito, pero la dsg también se carga su mala reputación. En casa poseemos un ibiza dsg, no tenía ni 30,000 km y tuvo que ser cambiada la transmisión (afortunadamente con garantía, sino desembolsas cerca de cien mil pesos). Tú y tu esposa hagan una prueba de manejo del Swift, les gustará. Espero haberte ayudado

      • si te soy sincero no me gsuta mcuho la linea del swift, pero que va no se pierde nada con hacer la prueba de manejo.

        El auto lo pienso adquirir a mediados del año, para ver si agarro una buena promoción y juntal uno 80mil para el enganche.

        Tengo en la mira, el march, polo, swift y yaris hb, tal vez vea el mazda y el city, prefiero los HB pero estoy abierto a sedanes no muy grandes

    • Yo cambie mi focus por un polo gti con caja DSG lo manejo muy rapido 190-210 km por hora el camino donde transito (como buen camino de México) lleno de baches y salvo 2 llantas voladas cosa de los baches, el coche ni hace ruido ni tiene fallas y he recorrido 20,000 km en cambio el focus con 9 meses de uso y 9,000 km paso 6 en la agencia por multiples fallas.

  81. Hola que tal, me parece bien las pruebas que le efectuaran al Focus y estaré muy al pendiente de los resultados, de antemano les agradezco esta preocupacion generalizada de dicha caja SemiAutomática «Robotizada», y a la espera del Veredicto final, saludos…

  82. sr. Cesar, foristas. Pues no se ustedes pero yo prefiero una transmisión automática convencional que usar esta nueva que tantos problemas esta dando y que por ahorrarse un litro de gasolina no vale la pena invertir en esta que es, ya de por si, mucho mas cara que una antigua en cuanto a su valor y al costo de reparaciones.. saludos…

  83. Felicidades y muy interesante esta investigación que esta realizando atravez de tu portal Sr. Cesar Roy, creo que esto lo debio hacer Ford de México desde hace unos años atras cuando comenzaron los comentarios sobre esta caja robotizada.

    Yo cuento con un fiesta 2011 pero con transmisión manual asi que 0 problemas mecanicos hasta ahora, mi hermano tiene uno pero con powershif, sus habitos de manejo son tener siempre el pie a fondo en el acelerador y hasta ahora no ha tenido ninguna queja por la transmision powershift unicamente una sola vez a ingresado el auto a la agencia cuando le hicieron una actualización al sofware ó algo asi de dicha transmision pero nada que durara mas haya de 15 minutos, el auto tiene poco mas de 40 mil kms.

    Desde mi punto de vista creo que mas que tener que ver con una transmision defectuosa, es la cultura y educación de nosotros como consumidores mexicanos no? Porque pienso esto, si esta misma transmisión se usa en otras partes del mundo y en Europa si mal no recuerdo fue donde primero la pusieron al focus 2008 ó algo asi, porque ellos no se quejan tanto de lo que en México si nos quejamos? Lo de los ruidos eso si es un hecho, pero como los mexicanos preferimos siempre traer apagado el aire acondicionado y abajo las ventanas pues es obvio que siempre estaremos traumados con escuchar los ruidos que hace las transmision.

    Sera un problema de que dicha transmisión de Getrag que es una empresa Alemana sea porque se fabrican en México? con mano de obra local y es ahi donde ellos tienen la culpa del problema?
    Creo que todas estas interrogantes las sabremos durante tu investigación.
    Yo en algun momento propuse a Ford de México que mas bien hiciera como una capacitación atravez de los distribuidores ó algo asi para que explicara bien a bien a los propiertarios de este tipo de transmisiones como funcionan, no se por ejemplo en un distribuidor citar un fin de semana a 10 ó 20 clientes con autos de transmision powershift para que les expliquen que powershit «una transmision manual de doble embrague (clutch) robotizada» que los brinquitos que hace aveces y una automatica convencional no hace es por esa cuestion, porque a final de cuentas no es una transmision automatica. Y seria mas facil educar e informar a los consumidores de esa manera a estarles diciendo de a uno por uno en la agencia es normal ese ruido sin explicarles a fondo porque es normal ese ruido.

    Felicidades una vez mas por esta investigación y me mantendre al tanto de tus publicaciónes. Saludos

    • Hola

      Estoy muy de acuerdo contigo, no es posible que solo el consumidor mexicano tenga tantos problemas con el funcionamiento de la transmisión powershift. Por 2 años consecutivos el Focus ha sido el auto más vendido a nivel mundial… no parece logico que si la caja fuera TAN mala se siguiera vendiendo…

      Quiza es el estigma que maneja Ford desde el Taurus el cual padecia horrores de sus cajas…

      Yo tengo un Focus 2013 Std, ya tiene 21,000 kms y no he tenido ningun problema, ningun ruido y el manejo es soberbio. En carretera es una delicia y quiza lo unico que no me «encanta» de mi auto sean los frenos, yo manejo muy rapido y despues de un rato de «abusar» del freno viene una fatiga casi exagerada.

      Saludos!

  84. simplemente la caja no funciona, ford debería ponerse las pilas y trabajar en una caja automática sin estos problemas, y aplicarles la garantía a todos los clientes

    y por lo pronto el cliente debería acudir a la profeco y demandar a ford motor company , una demanda no es nada pero cientos, creo que ahí profeco si le llamaría mas la atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *