Caen 3% ventas de autos en EEUU en enero

El año 2014 no comienza nada bien para la industria en Estados Unidos. Enero cerró con una caída del 3% en las ventas de automotores con 1´011,137 unidades. Chrysler creció 8%, Ford cayó -8%, General Motors disminuyó -12% mientras la que más avanzó fue Nissan con 12% y por fin rebasa a Hyundai que sólo avanzó un punto pero la nipona ya está en sexto lugar. VW retrocedió 13%.

Cae la nieve y caen las ventas de autos en enero en EEUU (Foto agencias).

La división que mejor le está cuajando a Chrysler es Jeep. Y ahora con el lanzamiento del Chrysler 200 se espera que la facturación repunte. Con 127,187 unidades, este grupo ahora en manos de italianos, se posiciona en el cuarto lugar después de Toyota. Un 8% es un buen comienzo para la italo-estadunidense.

VENTAS ENE EEUU PRINCIPALES GRUPOS

1. General Motors, 171,486 (-12%)

2. Ford, 153,494 (-8%)

3. Toyota, 146,365 (-7%)

4. Chrysler, 127,187 (8%)

5. Honda, 91,631 (-2%)

6. Nissan, 90,470 (12%)

VW, 36,930 (-13%)

Total industria: 1´011,137 (-3%)

General Motors es de las dos empresas estadunidenses (Chrysler ya no lo es) que más cayó, un 12%. Su portafolio de productos no ha convencido del todo al consumidor. El modelo Cruze y Malibú han perdido competitividad contra las niponas que encabezan la lista con el Toyota Corolla y el Honda Civic, mientras que en familiares sedán el Accord y Camry no le permiten avanzar a los de GM, empresa que vendió 171,486 unidades en enero y con todo sigue siendo la número uno en EEUU.

Destaca Nissan que fue la que más creció de las marcas más vendidas en EEUU. UN 12% de ascenso y suficiente para desbancar del sexto lugar a la surcoreana Hyundai (que ya viene a México). Nissan vendió 90,470 contra 81,016 de Hyundai. El crecimiento de esta fue de 1%, pero avance al fin.

Toyota conserva el tercer lugar de ventas y con sólo 7,000 unidades de diferencia contra Ford.

Otra que no cantó bien las rancheras fue Volkswagen que disminuyó 13%. Los alemanes tienen puestas las esperanzas en el Golf VII con el que esperan avanzar para posicionarse entre las primeras ocho marcas del mercado estadunidense y seguir avanzando en más de un millón de unidades vendidas al vecino país, con exportación desde México.

Analistas consideran que las ventas del mercado mexicano andarán similares a las de EEUU, toda vez que el país es reflejo del vecino del Norte.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. bueno pues no es mera casualidad, nissan ha invertido mucho, sobretodo en autos eficientes y economicos, en consumo de combustible, con precios en la gama baja, muy accesibles, sacrificando el lujo, el mercado ha recibido muy bien esta propuesta, como muestra las altas ventas del nissan march, y del versa, sin dejar de ver,( ojo, solo en mexico,) del tsuru.

  2. No seamos fatalistas por favor! ! !
    El crudo invierno que tiene U.S.A. como dice HHG repercute en las ventas. Es más, en cuanto acabe el invierno (si o es que antes) las ventas van a repuntar y bastante. No olviden también cuántos carros a consecuencia del clima están terminando en pérdida total, ya sea por choque ó por quedar inservibles después de las tormentas (y obvio, esa gente cobrará su seguro y volvera a comprar carro)

  3. Humberto de SLP

    La caída en las ventas está en línea con la caída de la economía, aunado al crudo invierno que se ha sentido y es uno de los más fuertes de los últimos tiempos, todo el sector económico se ha visto afectado, no sólo el automotriz, tan es así que wall st lleva una baja de casí el 5% en al año, la mayor baja desde el 2010 para un enero. La economía norteamericana se espera crezca un 2.5% por lo que es muy factible que se reviertan las bajas en las ventas.

  4. La caídas de las ventas en los estados unidos son el reflejo de las grandes tormentas invernales que han azotado ese país, la gente no sale hacer compras mas que solo las necesarias y Sr Cesar decir que Chrysler no es estadounidense es como decir que Nissan no es japonesa por que su dueño es Renault

  5. Cesar, seguramente se contabilizan las ventas unidas de Hyundai y Kia, porque normalmente Nissan siempre esta arriba en ventas que Hyundai.

    Saludos

    http://www.autoblog.com/2014/02/03/january-2014-us-auto-sales-numbers/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *