Volvo nombra a mexicano Luis Sánchez como director general

Volvo Auto de México ha nombrado oficialmente al mexicano Luis Gerardo Sánchez como director general, en sustitución del español Jesús Fernández, quien ocupa un cargo en Suecia ahora. Sánchez ya fungía como director interino desde hace algunos meses atrás.

El mexicano Luis Gerardo Sánchez, director de Volvo México (Foto Volvo).

Egresado de la carrera de Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Luis Gerardo Sánchez hizo una maestría en la Universidad de Londres, en administración de empresas. Y toda su vida la ha dedicado a este menester, últimamente en Ford Motor Company de México.

Ingresó a Volvo Auto de México como director de finanzas y recientemente fue nombrado por Thomas Andersson, de Volvo Car, como director interino y ahora director general.

En diciembre pasado Volvo vendió 128 unidades, con una baja del 21%, Pero de enero a diciembre de 2013 comercializó 1,568 unidades con un ascenso de 3.6%. En 2012 facturó 1,513 unidades.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. César: cuál es tu opinión del servicio post-venta de Volvo? He leído en distintos foros comentarios negativos. Estoy interesado en la nueva V40. Gracias!

    • Guillermo, híjole, una excelente marca que está luchando por mejorar ese aspecto. No tengo suficientes elementos pero el auto es sensacional. De lo mejor que tenemos en México.

  2. Ojala que se de una vuelta por la agencia de Xalapa, es feisimma!!! mas que agencia, parece una bodega con autos polvosos. Al lado estan las agencias de Renault y Peugeot y estas estan mil veces mejor que la que se supone debería diferenciarse por su imagen y atención. Creanme que solo de entrar dan ganas de salirse e ir a la siguiente agencia…

    Saludos

  3. Humberto de SLP

    México es un mercado que deberia de tener muchisimas más ventas de autos premium, existen en el país casi 200,000 millonarios y un número mayor de gente que si bien no son millonarios ganan lo suficiente y más para adquirir un auto de estos, sin embargo lo que falta es vivir en un estado de derecho, con bajos indices de criminalidad y desgraciadamente no es así. Hay mucha gente que podemos comprar un auto de estos pero el miedo a ser secuestrados, extorsionados o en el menor de los casos robados nos hace detenernos. Tal parece que ser rico o vivir bien es un delito o un pecado y mucho de esto ha sido por causa de las ideas que les meten los vividores sociales a las masas, incendiando la lucha entre las clases sociales y vendiendoles la idea de que si alguién tiene es un ladrón, un corrupto o un explotador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *