Infiniti Q50 2014 desde abril y desde $498,000

Será en abril cuando inicie la venta en México del nuevo Infiniti Q50 2014, un sedán de lujo que traerá motor de gasolina y versión híbrida al país. Arrancará desde los $498,000 y en cuanto al ecológico se ubica en $676,000. Estuvo acá Michael Bartsch, vicepresidente Infiniti Américas.

Michael Bartsch, vicepresidente Infiniti Américas y José Luis Montiel, director Infiniti México (Fotos Infiniti).

El Q50 de lujo ya comenzó la preventa a través de la Internet, pero estará en las agencias a partir de abril próximo.

José Luis Montiel, director general de Infiniti México, dijo que se ofertarán dos motorizaciones, una de gasolina con un V6 de 3.7 L y 327 HP, equipado totalmente con los avances de la tecnología implementada en Fórmula Uno y demostrada por su embajador, el campeonísimo Sebastián Vettel, así como el ecológico híbrido de 3.5 L y 360 HP.

Montiel habló de lo bien que le ha ido a la división con dos años de trabajar nuevamente en México.

El sedán familiar de lujo Q50 es un deportivo con tracción trasera y con elementos en la motorización que le permiten ahorro de combustible en carretera de hasta 20 Km/l.

Q50 con las líneas extrovertidas de un deportivo.

Una virtud es su dirección eléctrica asistida, llamada por los ingenieros de Infiniti como «dirección por cable». El sistema detecta lo que hace el automovilista al volante y manda directamente a las ruedas delanteras la orden en caso de un giro, lo que hace notable el mando de la unidad. «A donde lo apuntas, allí responde el auto», afirma.

José Luis Montiel, un mexicano que ha hecho una labor encomiable al frente de Infiniti, ha mantenido acercamiento total con la red de distribuidores, los llamados Centros Infiniti, para conocer de las exigencias del público que gusta de este tipo de unidades super equipadas.

En diciembre Infiniti vendió 134 unidades, o sea 36.7% más. En el año 2013 fueron 989, con un crecimiento del 34.4%.

Una llave inteligente y una nomenclatura cinco estrellas por parte de la estadunidense NHTSA, además de sus bolsas de aire hasta en el techo y detrás de los asientos delanteros, ofertan una unidad totalmente equipada con todos los avances de seguridad activa y pasiva que se pueden esperar sólo en autos Premio.

La unidad base del Q50 arranca en $498,000 y de allí se va a $676,100 con la híbrida.

Ver más información en www.infiniti.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …