Mazda 2 2014: Diversión para la ciudad

Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla

Estamos a bordo de la versión de entrada de Mazda (Sport TA) al segmento de subcompactos, ofreciendo un modelo muy equilibrado en practicidad y calidad. Es notable en el Mazda 2 el cuidado que se ha tenido a sus interiores, aún con materiales plásticos en algunas partes, todo lo que envuelve al conductor y sus acompañantes, como las vestiduras y la ergonomía de sus asientos, es de llamar la atención.

Mazda 2 2014 de $198,900 en el mercado (Fotos de Gabriel Covelli).

Hablemos de la insonorización primero. Usted se sube al vehículo y al cerrar la puerta y poner en marcha la unidad, lo primero que destaca es el silencio interior. Este efecto llamado insonorización, se palpa desde el primer momento.

Dentro de los subcompactos que hemos manejado, en el Mazda 2 hemos encontrado una comodidad y una holgura al volante. En un trayecto largo, otras unidades nos llegan a cansar, sobre todo en la pierna izquierda que queda algo reducida en espacio. En cambio, en el Mazda 2 encontramos el suficiente para no agobiarnos.

La panorámica de Covelli en Coyoacán.

No obstante ser la versión de entrada, el volante forrado de piel nos permite una sensación agradable al conducir la unidad, con énfasis en su decoración deportiva, pues los asientos tienen un buen acabado en este sentido.

Mazda Motor ha decidido ofrecer la versión automática (tres velocidades más over drive) en la mayoría de los Mazda 2, como es el caso del que manejamos. Notaron ellos que el usuario buscaba un vehículo práctico en su manejo, por eso se está implementando esta versión más que la manual.

Su tren motriz consta de un motor de 1.5 L cuatro cilindros de 102 HP que los entrega a 6,000 rpm con tecnología Mazda que permite una respuesta muy rápida en revoluciones. Cuenta con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, DOHC, y VVT, apertura variable de válvulas.

El Mazda 2 ofrece un motor muy moderno con tecnología Zoom-Zoom.

Un comportamiento dinámico, ágil, el vehículo es ligero con una relación peso-potencia muy adecuada (1,045 kilos). 10.2 kilos por caballo. Muy buena.

Cuenta con una dirección hidráulica precisa y muy comunicativa, que posiblemente sea de lo mejor no solamente del segmento sino de algunos otros de los autos compactos. El sistema EPAS trae una asistencia que la hace variable en dureza según la velocidad. Bien logrado.

Un tablero sencillo, volante forrado en piel y los instrumentos a la mano.

Aunque tiene los inconvenientes de sólo disponer de cuatro cambios en las velocidades y un arranque no tan ágil, ya encarrerados no hay gato que lo alcance. Lo que en otras palabras quiere decir que se comporta bien.

Con la imagen de identidad de Mazda, el 2 cumple.

Dinamicamente tiene un buen balance, puesto que es muy confiable en las curvas, pese a lo que otros medios publicaron en el sentido de que es nervioso de la parte de atrás. Conste que nos referimos a una prueba de manejo de hace años. Quizá entonces traía barra estabilizadora atrás. Y esta versión 2014 no la trae, lo que ha redundado en un mejor equilibrio.

Lo que oscurece un poco el dinamismo del vehículo es su respuesta a frenadas bruscas. El frenaje es excelente en el uso de ciudad, salvo cuando hay frenadas violentas, sobre todo a velocidades moderadas, digamos 70 Km/h . Llegamos a una curva, al troncar con el circuito principal, el auto aplicó el ABS pero no nos frenaba. Discos ventilados adelante y tambores atrás. Hay cierto desajuste entre la fuerza que le imprime el conductor al pedal y, posiblemente, la poca capacidad del neumático para frenar, pues entra muy rapidamente el ABS. Llantas Toyo y 185 de piso. Tuvimos que seguir una técnica de carreras para poderlo colocar, pero una persona que no tiene esta práctica, va a tener problemas.

Maletero de 250 litros y estuche de herramientas que se agradece pero estorba.

El auto trae algunos entretenimientos como la entrada para USB y otros atributos que se pueden ver en www.mazda.com.mx

Conclusión: Dentro del segmento de subcompactos es de muy buen nivel esta unidad. El precio de $198,900 para el Sport T/A ha bajado, ya que antes, en 2012, estaba en $203,000. El Touring T/A $218,900, el más equipado.

Mazda 2 2014, solicite una prueba de manejo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

69 Comentarios

  1. hola, he encontrado este foro, y se que ha pasado un tiempo ya, pero estoy por adquirir este vehiculo y quisiera saber como le ha ido hasta el momento con el a los que lo adquirieron en cuanto rendimiento, piesas, durabilidad, consumos o cualquier otra opinión relevante, gracias.

    • Maddy, si hablamos del nuevo Mazda 2 hay un foro de la prueba de manejo. MAZDA 2 es el nombre del foro (y es el modelo 2015). Ojalá lo encuentres y veas la reseña. Muy bueno.

  2. Hola cesar cual de los dos autos me recomiendas, mazda 2 ó fiesta hadchback. Seguridad, ahorro en combustible, tramos largos de recorridos. Gracias

  3. Cual es mas recomendable para una familia de 3 personas un march advance ta o el mazda 2 touring?

  4. Hola foristas, que auto recomiendan swift o new mazda 2, ambos en automático. Sera mi primer auto y quiero estar seguro de no tener problemas con repuestos caros ni mantenimientos por buen tiempo a pesar que lo comprare 0 km, gracias por la ayuda.
    Saludos desdePerú.

    • Neftali armando gudiño Rodríguez

      Nuevo Mazda 2 todo parece indicar que el swift cambiara su diseño el próximo año yo estoy esperando el Mazda 2 haber como viene equipado el mexicano pero si ya lo compraste me imagino que has de estar muy agusto por que también se ve que es un buen auto!!

  5. Hola Quisiera saber si algún dueño de mazda 2 recomienda el coche y sobre todo para la cd de México es recomendable pues por lo chaparrito que está mi temor es que pega con todo o cualquier bache

    • BUEN DÍA!

      EN JULIO PASADO ADQUIRÍ UN MAZDA 2 Y HASTA HOY, NINGÚN PROBLEM. CERO RUIDOS RAROS, BUEN MANEJO Y EXCELENTE ECONOMÍA ($250 PESITOS A LA QUINCENA TRAYECTOS CASA – ESCUELA EQUIVALENTE A 200 KM APROX).

      POR UN MOMENTO ME ENTUSIASMÉ CON EL NUEVO FIT PERO SI BIEN EL DISEÑO DEL FIT ES MÁS «COOL» CON LA PRUEBA DE MANEJO SE ACLARARON MIS DUDAS.

      REALIZA TU PRUEBA DE MANEJO,COMPARA ACABADOS Y CALIDAD DE MATERIALES, EL MOTOR NO SE ESCUCHA COMO DE MOTONETA A DIFERENCIA DEL FIT QUE FUE ALGO QUE NO ME CONVENCIÓ.

      SUERTE!!!

  6. Hola Cesar, con cual te quedarías tu: Mazda 2 o Yaris HB….(ambos en su version mas equipada) 😀 gracias !!

  7. Nuevamente muchas gracias Cesar, me comentan que los Peugeot no salen tan buenos, refacciones caras y no se cree que dure mucho tiempo mas Peugeot en Mexico, el Ibiza entonces no me lo recomiendas nada? 🙁
    El gol me esta motivando mucho… Pero el Mazda me parece en general muy bueno, el que compre sientete libre a hacer pruebas.
    Gracias Saludos!!

  8. Gracias Cesar…ahora me vino una duda en cuanto a comparar al Mazda 2, el SEAT Ibiza Blitz Coupé y el Peugeot 208, ya que oscilan en precios muy similares, gracias por la respuesta!

    • Aaron, 208 diseño y equipamiento y excelente coche, postventa mejora. Mazda 2 bueno pero nada tan emocionante salvo ahora que venga la siguiente generación. El viejito, algo atrasado en diseño. Ibiza bueno pero a partir de los TSI turbo, los viejos motores gastan muuuucha gasolina.

  9. Hola Cesar y foro, mi duda tambien por tu comentario acerca de los frenos me ha puesto en duda para mi eleccion por el Mazda 2, aunque tambien estoy consultando el Gol 2015 una sugerencia en cuanto a estos 2 modelos me ayudaria bastante, ambos en su version mas equipada cual seria mejor opcion… Estaria buscando auto para 2 asi que el espacio no seria tanta prioridad!
    Gracias.

  10. Estimado Cesar estoy entre 2 autos, SWIFT 1.2 GL AUTOMATICO y el MAZDA 2 mecánico (la versión automática de Mazda sale muy cara por eso no es opción)Busco seguridad y bajo consumo. De antemano agradezco su orientación.

    • Carolina, están muy competitivos los dos. Por diseño me quedo con el Swift. La nueva generación de Mazda 2 se fabricará en México en 2015. Lea las fichas técnicas de ambos y manéjelos. Nos platica.

  11. Hola César y foristas. He estado investigando sobre el nuevo Mazda 2, es decir, la tercera generación de este vehículo, el cual será develado ya el próximo mes en Japón. De hecho, se producirá no solo en aquel país, sino también en Tailandia y México. Esto último en Salamanca, y tal parece que, incluso, su producción ya comenzó. Para octubre estará disponible en Australia. El nuevo modelo tiene gran y deportivo diseño, será un poquitín más grande y amplio en el habitáculo; tendrá mayor torque y contará con una caja de seis relaciones en su versión manual. Todo parece indicar que en nuestro país se pondrá a la venta a finales de este mismo año, lo cual atenderá a la misma lógica de salida a la venta que su hermano el M3, el cual inició su comercialización el 3 de diciembre del año pasado. Si alguien tiene más información al respecto, compártala para enriquecer el foro. Saludos.

  12. Que tal a todos los foristas, quiero comentar mi experiencia con el Mazda 2 con el que tengo 1 año de uso en la Ciudad de México.

    1) Rendidor si es lo que buscas, de 14 a 15 Km por litro.
    2) Buenos acabados en general aún teniendo mucho plástico.
    3) Los asientos agradables y que no te cansan tanto, sin embargo, si eres una persona corpulenta te quedarán chicos o te molestarán por el diseño que tienen (tipo cubo).
    4) Cajuela suficiente para 2 maletas chicas no más.
    5) Hasta el momento sin problemas mecánicos o eléctricos.
    6) El servicio de los 10,000 me costó $895 si no mal recuerdo.

    Algo que no me ha gustado es que presenta ligeros ruidos en el tablero, supongo que son los plásticos que con el movimiento tienen fricción, en particular en la visera del piloto que hace un rechinido como auto viejo.

    No se si es exclusivo en autos recientes que tienen mucho plástico, pero cuando pasas por caminos empedrados o con muchos baches…el tablero empieza a rechinar…como si no estuviera bien apretado.

    Creo que por ser problemas menores lo he conservado…me importa más la parte mecánica y eléctrica que es bien difícil de encontrar.

    Ojala les ayude a tomar una mejor decisión. Saludos Cesar y gracias por este espacio.

  13. Cesar y foristas buenas noches!!! Solo para preguntar si se sabe algo de la nueva generación del Mazda 2 y su llegada al país, solo se que supuestamente entra en producción este año…

    Saludos, y aprovecho para felicitarte por tu excelente web, llevo meses siguiendote pero hasta hoy me anime a participar.

    • Oscar (Ruros), bienvenido y ojalá nos ayudes con tus aportaciones. Los foros crecen gracias a ustedes, no gracias al tal César Leroi. No sé del Mazda 2 nuevo, lo que sí sé es que comenzará pronto su producción en Salamanca (2015).

  14. Hola Forista!Quiero me que ayuden, estoy entre tres autos, fiesta se aut, polo comfortline aut y Mazda sport aut. Yo lo necesito básicamente para ciudad y algunos paseos fuera de ella.
    Gracias!!

    • Clau, Fiesta subcompacto B, no lo escojas en automático porque ha dado algunos problemas. Polo subcompacto B con buen motor turbo. Mazda es compacto no subcompacto. Obvio, les gana a los otros dos. Pruebas de manejo y checa fichas técnicas.

  15. Que auto es mejor?
    Mazda 3 hatchback o mazda 3sedan?
    No me importa el espacio del carro, cualquiera de los dos está muy bien para mi.
    Lo importante es q me gustaría saber cual de esos dos cortos es mejor, cual tiene mejor rendimiento y principalmente cuale va a dar menos lata.
    Espero puedan ayudarme amigos foristas.

  16. Buenas noches deseo saber cual es su rendimiento real en consumo y comparándolo con el Suzuki Swift 1.2 GL AT AC ya que a la fecha en Perú están al mismo precio y seria para manejarlo en ciudad (Lima).

    Gracias

  17. Deseo sus opiniones sobre el consumo real de Mazda 2 y comparado con el Suzuki Swfift 1.2 GL AT AC ensamblado en la India cual es la ventaja sobre dicho auto muy aparte que el mazda es japones y el otro no.
    Gracias

    • Que tal. Yo tengo un Mazda 2 y el rendimiento en la Ciudad de México es de 14 a 15 KM x litro. Lo lleno con 35 litros de premium y no lo corro más allá de 100 Km/h.

      Saludos

  18. angel ramirez

    el mazda 2 es un buen auto frena bien se me cruzo otro auto y frene energicamente y respondio, tiene bonito interior y se nota el armado del auto depende de el uso que que le des auto familiar no es

    • Gracias por la respuesta, Angel.
      ¿Te refieres a que el auto no es familiar?
      Porque lo ocuparìamos 2 personas de momento, pero con salidas esporàdicas con la familia, tù sabes, 4-5 adultos.

  19. Buena tarde y gracias por el foro. Estoy interesado en in Mazda 2 2014 TM, pero al leer en el artículo sobre las frenadas bruscas cuando vas a 70 km/hr sinceramente me entró la duda sobre su seguridad. Yo suelo manejar lento pero no a veces el camino te permite ir a 80 o más y no quiero ir con miedo o pensando que en un percancr me cueste frenar. Pueden ampliar o complementar la info. al respecto, por favor? Gracias y buen día.

  20. Hola Roy estoy por comprar un Swift, tengo solo una duda ¿es posible que Suzuki, en algunos años cierre en México como paso en E.U. y esto me afecte en cuestión de refacciones y precio de reventa de mi auto en un futuro? o será mejor decidirme por el Mazda 2?
    GRACIAS

  21. Hola Roy, he leído muchos comentarios de los autos como el nissan march- Vw gol- mazda 2-el susuky swift- aquí en tu espacio y seré concreto. Los costos en relación a los servicios y refacciones, cuáles son los más caros hasta el más barato en cuanto a los que te mencioné? Gracias!

  22. Le he estado dando vueltas a este excelente sitio pero necesito ayuda. Voy a comprar mi primer auto y necesito una opinión profesional pues no se nada de autos.

    Quisiera un auto pequeño pues mi garage tiene poco espacio (a pesar de eso me gustaría que su interior fuera cómodo y espacioso) para usar en ciudad pero ir de vacaciones una o dos veces al año, no me interesa que sea rápido pues no soy nada correlón y disfruto de manejar despacio, eso sí que sea rendidor de gasolina. Un hatchback de preferencia pero lo principal para mi es la seguridad y cuidar de la vida de quien me acompañe.

    Lo pienso comprar de agencia, así que me gustaría elegir un auto a precio razonable, pero que no carezca de cosas esenciales como bolsas de aire, un auto confiable para no cambiarlo en un largo tiempo.

    Agradezco de antemano su ayuda.

    • Rafa, estás en el foro de Mazda y me imagino que el modelo 2 es alguno de tu interés. Este es un buen auto, equipado y con todo lo necesario para un viaje confortable. Haz la prueba de manejo, vale la pena. El precio no es nada económico, pero con el equipamiento quizá valga la pena. Una opción más abajo es el March pero el Advance, con un buen nivel de peso-potencia. Una prueba no estaría mal.

      • Gracias por tú respuesta y en efecto César, el Mazda 2 es uno de los que me llaman la atención aunque se pasa un poquitín de precio, tengo varios autos en la cabeza como el March, Spark, Swift, Ibiza, 207, me he venido dando un auto-curso intensivo últimamente pero necesito saber cuales se acercan más para decidirme a probarlos uno por uno.

        • Rafael, ¿ya te has dado una vuelta por Nissan? Ojo que este Mazda 2 es un GRAN carro, sólo que dices que se te pasa un poco del presupuesto.

          Hablas del March, otro buen coche sólo que quizá no es tan espacioso.

          Dices que no corres, que quieres un auto espacioso, rendidor y confiable.

          Eso significa que quieres un Versa.

          En parte también te hubiera recomendado un Tiida, cuando había. El Versa es un auto SUMAMENTE espacioso, aunque también es lento. Ahorrador, depende de tu manejo. Tiene mucha seguridad y de su rango de precios es uno de los mejores. También el Fusion de Renault dicen que sale muy bien. No lo he probado, ya que aún cargo un estigma contra la marca… aun sin haber tenido nunca un auto Renault.

          • Que tal. Pero si nuestro amigo dice en su comentario que quiere un buen carro es decir calidad… que se compre un Japones que valga la pena, osea Swift o M2 no creen, ese seria un buen consejo.

  23. Que tal amigos de AlVolante, voy a comprar mi primer carro y soy nuevo en manejar. Por lo que me gustaría que me ayudaran en cuál sería la mejor opción: Ibiza Reference 2014 (versión básica) o el Mazda 2 2014, ambos transmisión automática.

    Mi presupuesto es de 200,000 es por eso que elegí esas dos opciones.

    Saludos y gracias

  24. Hola Cesar , agradezco la información que publicas en esta pagina , es de mucha ayuda ademas el tiempo que te tomas para contestar dudas .
    Que opinas del Peugeot 208 ?

    • Eduardo, es un bombón que recomiendo. Equiapamiento con seguridad, buenos frenos, buen consumo de combustible, diseño, wow. Mejoramiento en postventa, poco a poco, pero ahí la llevan.

  25. Hola Cesar, ya habran tenido oportunidad de probar el Cruze Turbo? que apreciacion tienen? vi sus especificaciones y me parece que debe ser algo lenton apesar de su turbo, tan solo tiene 138 caballos, 148 lb ft, montado a una caja automatica y que no es de doble embrague?? que me recomendarias mas, este o leon FR 1.4?

    • La cosa es el precio del Cruze Turbo que, a mi gusto, no justifica el auto. Y en cuestión de deportividad (por más que el Cruze Turbo lo intente ser, más bien es un auto moderno y hermoso, pero no precisamente un deportivo) gana el León FR. No soy fanático de los Seat… de hecho me considero un poco «enemigo» de la marca, pero si lo que buscas es deportividad, es mejor el León.

  26. Que tal cesar un saludo desde león, y la cuestión es la siguiente, estoy por comprar un auto y busco algo como es Mazda 2,sin embargo también tengo otros en mente como nissan march,vw clásico y pues el Mazda 2;cual consideras en base a tu experiencia que sea la mejor opción.

    • Juan Carlos, el equipamiento del Mazda 2 es muy atractivo y conveniente. Tiene un precio mayor que el March, salvo que sea el más equipado con navegador. 1. Mazda, 2. March y 3. Clásico, aunque este ya es de los compactos, acuérdate que competía contra Sentra hace unos años.

  27. Saludos a AlVolante y a los foristas, me gustaria saber comentarios sobre servicio postventa, confort en marcha, espacio para ocupantes, baches, suspencion, sobre el Mazda2 y el Suzu Swift ambos con trasnmision automatica, estoy por decirme por uno de los dos, en espera de sus valiosos comentarios, muchas garcias a todos

    • estan muy parejos, los servicios y cuestiones mecanicas de los 2 no tienen problemas, los interiores del suzu yo diria que estan mejores, el problema es el espacio que en el mazda es mejor en la parte de atras para los pasajeros, el manejo es bueno es ambos, yo me iria x el suzu si solo fuera para un uso mas personal y no te importa como vayan los que te acompañen atras, o con familia e hijos pequeños y que no se hagan viajes muy largos.

  28. Sinceramente:

    ¿Qué tiene este Mazda 2 que no tenga un March a partir de la versión advance? Además lo he visto en las agencias de Mazda y personalmente pienso que es feísimo, me recuerda a los autos FAW, en fin, para todo hay gustos no? jaja.

    Buen día!

    • Jorge… comprar un Mazda 2 con un March es como comparar un HotWheels con un carrito dibujado en papel. March es una caricatura (aparte de ser realmente horrible). Mazda 2 es un carro pequeño, muy bueno.

    • El mazda 2 tiene: mejor manejo, mejor ensamblado, mejor insonorizacion interior, mejor calidad en los interiores, mejores calificaciones en seguridad, cinturones de 3 puntos en todos los asientos, anclaje latch para bebes, mas espacio en cajuela, mejor servicio en agencias, ahora bien ya queda en cada quien que otros factores evaluar y que consideras que es lo que quieres y necesitas en un vehiculo de este tipo, algun otro competidor igual tiene mejores caracteristicas en los mismos u otros apartados y es cuestion de cada quien evaluar y decidir cuanto es lo que estas dispuesto a pagar por lo que tu buscas.

  29. A este mazda 2 no le fue nada bien con sus ventas, apuradamente veo uno circulando en las calles, la verdad es muy chico y su precio muy alto, con todo y el ajuste que le hicieron este año

    • La verdad yo he visto mas de los que uno esperaria por el precio, ya que mas que nada los que estan vendiendo son una pequeña cuota de lo que el cupo de importacion les permite y prefieren vender mas vehiculos donde le ganen mas, esto podria cambiar ya cuando la planta los produzca aqui en Mexico, pero por lo pronto lo que hicieron fue dar a conocer su producto, dependiendo de la estrategia de ventas y si ofrecen mejor balance por el precio se podria vender mejor, por lo pronto este es un buen producto, tiene buen ensamble y manejo, buenos interiores y buen equipo, ya depende contra que rival lo compares y que es lo que busques en un auto.

  30. Aquí mencionan que es un inconveniente su transmisión de 4 velocidades, pero en el caso de la Grand Vitara decían que no hacía falta….

  31. Hola, entre mazda 2, honda fit, suzuki swift y ford fiesta, cual me recomiendan? en cuestion de ahorro de combustible, garantía, etc.

    • El Suzuki Swift. Yo lo he manejado, es muy estable. Entiendo que el ahorro de combustible es bueno (todo varía dependiendo de dónde vivas, tus caminos y tu forma de conducir). Garantía, te la debo. Eso chécalo en sus páginas de internet.

      El Fit, a mi gusto, es como una bici hecha coche. Poca seguridad.

      Mazda 2, muy caro para lo que es, pero no es mal coche.

      Para mi gusto, la mejor relación entre el costo-beneficio es el Suzuki, pero la última palabra la tienes tú.

    • 1.- Swift
      2.- fit
      3.- mazda 2
      4.- fiesta

    • Israel Núñez

      Hola Jony, yo actualmente tengo un swift 2014 y un fit 2011. Te paso lo que a mi consideracion son los puntos fuertes (comparando uno contra otro). Swift: ahorro de combustible, gadgets, diseño en general. Fit: espacio interior, seguridad (si, aunque aca veo que dicen otra cosa), potencia.
      Saludos,

  32. Hola Cesar

    Una felicitación por tu página, cual recomendarías de este Mazda 2 y el Suzuki Swift.

    Gracias

  33. Saludos cordiales al gran equipo de AlVolante, mi inquietud es conocer su opinion, ya que me gustaria adquirir un Mazda2 2014, pero este modelo tendra algun cambio de generacion o algo parecido para el 2015, muchas gracias por esta reseña, muy interesante.

    • Luna, no lo sabemos de sí, pero ahora que se produzca en México en 2015 (todavía falta rato) pudiera haber nueva generación. Pero no caigas en el consumismo, siempre habrá un auto nuevo luego que acabamos de cambiar de unidad. No te fastidies la vida. Compra tu Mazda 2.

      • Tengo entendido que este año se presenta el nuevo y a finales de este año estará vendiéndose o a principios del 2015.

        En lo personal creo que más que consumismo es ver que lo que pagaste se devalúe lo menos posible. Tengo entendido que cuando un auto cambia de linea justo ese año tiende a devaluarse más de lo usual en el mercado.

        • Si esa es su preocupación, opten por un Nissan. Sus precios de reventa son excelentes.

        • Es cuestión de enfoques. Eso de que se devalue un cierto modelo o marca realmente no es un factor a menos que te dediques al negocio de compra venta de autos. Pero por lo general uno no compra un coche nuevo pensando en venderlo inmediatamente, es mas habemos algunos que podemos conservar todos los vehículos que hemos comprado a lo largo de nuestras vidas y la cuestión de «devaluación» de un coche es algo irrelevante para elegir. Yo tengo coches que en el mercado ya no son valiosos pero los conservo casi como nuevos y funcionan como salidos de agencia y algunos ya rebasan los 15 años…

          • Debes tener un garaje enorme, Roberto. Yo los compro pensando en venderlo en unos años, pero por supuesto, la compra es pensando en mi satisfacción.

          • Que buen coment el de Roberto G Y comparto la misma idea, eso de que pienses en la devaluación de un auto está cañon, para mi el último punto en la decisión de un cohce sería ese, ya que necesito que el coche me agrade a la vista y después como viene equipado, es como de esos amores a primera vista, porque lo voy a traer por lo menos 3 años, ahora, lo de la devaluación no solo depende del modelo del auto, si no como haya sido cuidado por su dueño y es ahí donde no importa la marca y la verdad hay personas que no se como le hacen para que llegue el auto a su destino, descuidados a mas no poder, y de hecho en los tianguis de autos te das cuenta de ello.
            ahora si me pones un nissan tiida que lo trajeron del tingo al tango y su valor de reventa es bueno, pero si tiene muchos detalles en el interior, alto kilometraje, vestiduras muy gastadas o hasta rotas, su precio no será el mismo. y ese detalle de la devaluación se viene abajo como criterio.
            además siento yo, que quien tiene para cambiar su auto por otro en lapsos cortos, es porque tiene dinero y más en estas épocas.
            solo y como siempre, opinión personal.

          • Agradezco a todos los que proporcionaron un comentario al respecto de comprar un Mazda2 en este momento, muchas gracias, Arturo, Roberto G y Fernando

      • Gracias AlVolante, pero mi intension no es el consumismo sino el tener un Mazda2 con nueva tecnologia, especificamente Skyactive, adradezco su valioso tiempo para contestarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *