Podría Chrysler Ramos Arizpe producir motor FIAT 1.4 Lts.

Chrysler-FIAT decidirá en unos días si la producción del motor de 1.4 litros de FIAT se destina a la planta de motores de Ramos Arizpe, Coahuila, México, o se destina a Estados Unidos. México va ganando por costos de operación, excención de impuestos y por estar cerca de la producción del FIAT 500 en la planta de Chrysler en Toluca. En unos días se sabrá sobre la decisión.

Chrysler Derramadero plantaAunque la foto de archivo corresponde a la planta en Derramadero, que todavía se presentó hace unos años como proyecto con Daimler Chrysler, Ramos Arizpe produce un gran número de motores y el complejo contempla también estampados y carrocerías (ahora para Ram).

De confirmarse la producción de motores FIAT 1.4 litros para México, el total de ensamble de máquinas sería de 250,000 unidades al año, lo que representa una estable fuente de empleo para mexicanos.

El gobierno de Coahuila cuida mucho este proyecto para traerse a México, pero el consejo de Chrysler, conformado por funcionarios de gobierno también, pudiera dar un revés por la política de proteccionismo que sigue el presidente Barack Obama (y del cual protestaron hoy los chinos en la visita del mandatario a la potencia asiática).

Un gran punto a favor es que el motor FIAT 1.4 litros es contenido en los FIAT 500 que se confirma se producirán en México, en la planta ubicada en Toluca que actualmente produce el PT Cruiser, modelo que llega a su fin en 2010 y que se dedicará a ensamblar el cochecito italiano.


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *