Las libras mandan: Jenson a un paso con McLaren

Jenson Button está a punto de cerrar el contrato con McLaren esta misma semana, una vez que Kimi Raikkonen demandaba más de lo que la escudería le podía dar. El campeón 2009, de 29 años, está a punto de convertirse en el compañero de equipo del también inglés Lewis Hamilton. ¿Se repetirá la rivalidad Prost-Senna de 1989?

F1 Jenson a un paso con McLarenLa guerra de las libras esterlinas no sólo ha comenzado, sino que tendrá su final feliz para Button esta misma semana en Londres. Jenson ganará menos a lo que Raikkonen había pedido, pero  parece elemento olvidado por McLaren, pero estará arriba de lo que Brawn le pedía.

Lo único que no gusta a Button es dejar a Brawn justo cuando Mercedes se hace de la escudería con el 71% de acciones y donde está la estabilidad que un piloto desea. ¿Sería ese un punto de quiebre para que Jenson abandone el jueves la mesa de negociaciones y se quede con Brawn? Muchos miles de euros están de por medio.

Según The Guardian, de Inglaterra, Button ya firmó el contrato en Woking, sede de McLaren y sólo están preparando la conferencia de prensa.

Mercedes GP –como ahora se llama la ex-escudería Brawn– sólo ofrece $4 millones de libras esterlinas a Button. No más, por la crisis financiera internacional. Pero McLaren ya está superando esa cifra y en unos días se sabrá la verdad.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *