Pierluigi Dinelli, director de Pirelli en TLCAN

La empresa llantera italiana Pirelli anunció hoy que Pireluigi Dinelli será, a partir del 1 de enero de 2015, su nuevo director general para el área del Tratado de Libre Comercio de Améirca del Norte (NAFTA en Estados Unidos), con sede en el vecino país del norte. El ejecutivo ya cuenta con experiencia en esta área desde anteriores puestos.

Pirelli Pierluigi Dinelli

Pierluigi Dinelli (Foto Pirelli).

La empresa informó que Dinelli ya fue anteriormente director de mercadotecnia de la filial Brembo, así como recientemente director general del TLCAN para Pirelli en Roma. Con ello, su nueva sede será Estados Unidos donde emprenderá su nueva función.

Al Volante considera que este nombramiento es crucial en la vida de Pirelli en tanto cuenta con una planta operativa en México, y la presencia de Pierluigi vendrá a fortalecer los planes futuros no sólo de la fábrica de neumáticos sino además de uno de sus principales clientes como lo es FCA (FIAT Chrysler Automobiles) cuya presencia en Estados Unidos se hace fuerte con Jeep y con el crecimiento de Chrysler y de los autos italianos 500.

Pirelli ha declarado que ve en México un potencial bárbaro de crecimiento no sólo en el mercado local sino en las exportaciones al área del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, Canadá y Estados Unidos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *