Pide oficina carretera de EEUU cámaras en autos

La Administración Nacional de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, ANTC por sus siglas en español, pidió hoy al Congreso la obligatoriedad que los automóviles en ese país usen una cámara para visualizar la parte trasera, con el fin de frenar accidentes que al año cuestan la vida a 292 personas en vehículos. De autorizarse, esta será una regla vigente a partir del año 2014.

NTHSA pide el uso de la cámara para reversa (Foto archivo).

Las autoridades de regulación en carreteras han propuesto al Congreso de Estados Unidos la necesidad de contar con una cámara en cada automóvil a partir de 2014 para detectar lo que pasa tras del vehículo cuando se pone en reversa y así evitar accidentes que ocurren al volante y que le cuestan la vida a 292 personas.

La NHTSA ha detectado que muchos automovilistas pierden la visibilidad al ir de reversa y ocasionan accidentes cuando no ven a niños, por ejemplo, por lo que están impulsando la obligatoriedad de una cámara a bordo para ver en pantalla lo que ocurre atrás del vehículo. Algunas marcas ya incorporan este mecanismo en sus unidades.

Ray LaHood, el secretario del Transporte que izó la bandera contra Toyota más allá de los problemas técnicos que presentaron las unidades, está proponiendo que el uso de cámaras permitirá evitar los accidentes en reversa.

El Congreso de Estados Unidos estudiará este caso y dará un veredicto para ello.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Sr Cesar :Creo que estan confundiendo esta nota , lo que piden/planean instalar obligatoriamente para los autos nuevos del 2014 son las camaras que muestras en el espejo retrovisor lo que esta en la parte posterior del vehiculo cuando se acciona la reversa . Este tipo de accidentes ocasiona unas 300 muertes al año en USA principalmente niños .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *