Pide la Casa Blanca cabeza de Rick Wagoner de GM

Un oficial de alto rango de la administración Obama dijo hoy a NBC que la Casa Blanca pedirá inmediatamente la dimisión de G. Richard Wagoner Jr. como presidente de General Motors Corporation como entrada a la reestructuración de esa firma en un plan que se dará a conocer antes de este martes.

 

Un reporte de la agencia AP fechado hoy en Detroit, da cuenta de la declaración de un alto oficial de la administración del Presidente Barack Obama, según la cual el ejecutivo estadounidense pedirá que inmediatamente la empresa General Motors destituya del cargo de presidente y «CEO» (jefe ejecutivo) a Ricky Wagoner de 56 años de edad.

 

El comité automotriz de la Casa Blanca se reunirá a más tardar este martes 31 de marzo para dar a conocer su determinación si ayudará económicamente con un mayor número de capital ($22,000 millones de dólares) a General Motors y a Chrysler LLC a cambio de que se reestructuren a fondo.

 

Según este funcionario citado por AP, el apoyo vendría luego que GM tome la decisión de destituir a Wagoner quien ocupa el cargo desde el 2 de febrero del año 2000 cuando Jack Smith, entonces presidente de la firma, anunció su cargo como jefe ejecutivo, cuando Ricky tenía 46 años.

 

Según Forbes, en 2005 Wagoner tenía un salario de $2,200 dólares más $2,860 en bonos y otros ingresos por $3,449 para hacer un total de $8,509 millones, muy por arriba del rango medio de los ejecutivos mejor pagados.

 

Automotive News buscó hoy a un vocero de General Motors en Michigan, sin obtener respuesta. Pero es seguro que mañana lunes haya algún pronunciamiento por parte de la firma.

 

GM y Chrysler han recibido hasta la fecha $17,000 millones de dólares con apoyo federal, pero analistas han aconsejado al comité automotriz del Presidente Obama que estas empresas se siguan saneando desde la bancarrota a fin de evitar el saqueo por parte de sus acreedores.

 

El comité automotriz dictaminó el 17 de febrero, que haría un análisis de la situación de las dos empresas, para lo cual efectuó varias visitas a GM y a Chrysler para conocer su situación en sitio, sus programas, planes y proyectos que tengan sustentabilidad y viabilidad antes de otorgarles más préstamos a tasas de interes que algunos juzgan caras, y por lo cual Ford no quiso entrar en ese juego amigo.

 

Estos dos días, lunes y martes, serán cruciales para el futuro de ambas empresas.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *