Pide GM apoyo a Tesoro; otorgarían $5,000 mdd para fusión

La fusión entre General Motors y Chrysler LLC deja de ser alianza. GM le pide al gobierno de George Bush recursos para lograr adquirir acciones de Chrysler. El tesoro estudia otorgarle $5,000 millones de dólares a fin que se fusionen ambas empresas automovilísticas. La drástica recesión norteamericana ha contaminado al sistema financiero internacional que se movió bajo los criterios del Fondo Monetario y que ahora buscan a como dé lugar, safarse de esa órbita corrupta donde un puñado de mafiosos especuladores se hacen de los dineros de las bolsas de acciones de puro papel.

El día de hoy la agencia Reuters anunció que General Motors de Estados Unidos ha solicitado formalmente al gobierno federal una ayuda para sortear la crisis de la industria automotriz de esa nación.

El Departamento del Tesoro emitió una declaración en el sentido de analizar esa petición. Fuentes del mismo departamento señalaron que la ayuda financiera a GM se enfocaría sólo para que se pudiera dar un proceso de fusión de ambas empresas. Las dos en aprietos financieros por la crisis, la baja en la demanda de vehículos luego de año y medio de aumentos y una erronea estrategia de crecimiento de las tres grandes de Detroit.

Los recursos provenientes del gobierno podrían ascender a $5,000 millones de dólares. No sería la primera vez que el gobierno sale al rescate de Chrysler, por ejemplo. En los años 80 el entonces Lido Iacocca, presidente de Chrysler Corporation hizo lo mismo y recibió ayuda gubernamental.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *