Urgen 3 Detroit a Tesoro entregue los $25,000 mdd de apoyo

Las tres grandes de Detroit (3 Detroit), General Motors, Ford Motor y Chrysler LLC, urgieron al Departamento del Tesoro y la Comisión de Energía de Estados Unidos para otorgarles los fondos de ayuda de $25,000 millones de dólares que el gobierno norteamericano autorizó para salvar financieramente a estas empresas que cayeron en una profunda crisis por falta de ventas en el mercado de Norteamérica, donde la industria bajó la comercialización en un 26% en promedio, el mes pasado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó la noticia dada a conocer por Reuters ayer, en el sentido que Rick Wagoner, presidente de General Motors Corporation, se reunió con la Comisión de Energía y del propio secretario del Tesoro para solicitar una ayuda extra a fin que esa empresa pudiera concretar alguna alianza con Chrysler LLC. Esta petición es un extra a lo que ya se había solicitado de la industria automotriz en conjunto, sobre todo de las tres de Detroit que ya no son las más grandes pues Toyota, Honda y Nissan han mejorado su presencia en el mercado norteamericano.

El Tesoro norteamericano confirmó la petición de GM y ha dicho que pudiera canalizar $5,000 millones de dólares extra si GM alcanza una fusión con Chrysler.

Ford Motor Company es otra de las empresas con presiones por falta de liquidez, aunque su problema es menor dado que cuenta con recursos que le ha suministrado la hindú Tata Motors que recientemente adquirió las empresas Jaguar y Land Rover, por lo que sigue recibiendo dinero fresco en este sentido.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. oyee .pero cuanto vale en coliobma, porque creo que ya salio .o ya esta confirmado que va a salir kreo ke ya se esta comercializando, pero no se cuanto vale, ni como es .si pudieras subir fotos o algo nuevo =D

  2. Hola tengo un Nissan platina del año 2006. Este auto solo tiene cuatro años de vida y he recorrido 225,000. Km. ósea no puedo quejar mucho. El problema son sus piezas porque la verdad me gusta este carro, el problema es lo caro que son sus repuestos. Ahora hace un mes mi esposo le cambio la batería y le colocó una katerpillar de 12 voltios, el auto arranco y recorrió como 3 kilometros, luego apago el vehículo y cuando intentó arrancarlo el mismo no arrancó, le presioné los botones de cierre que tiene la llave y luego de varios intentos arranco, recorrimos 10 kilometros para llegar a casa y lo apagamos, después nos acordamos y arranco dos veces más. Al final pensábamos que era la llave que se había descodificado. Decidimos llevarlos ala agencia para un diagnóstico y me indican que es la computadora que se dañó y el costo para arreglarlo es altísimo. Por favor deseo que me orienten en este problema ya que me niego a creer que sea la computadora ya que el mismo arrancó tres veces después que empezó a dar el fallo. Gr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *