Peugeot coquetea traer el 2008 de Brasil y competir contra Juke

Las camionetas urbanas se ponen de moda y Peugeot estudia traer a México el 2008 que se estará produciendo en Brasil. Todo depende de que la presidenta brasileña doble las manos para permitir libre comercio en materia de autos. Claro, ella defiende a su país. El 2008 compite directamente contra Nissan Juke y un tanto contra Chevrolet Trax, gran aspiracional de un mercado que crecerá como la espuma.

Peugeot 2008 hace ruido para México (Foto Peugeot Francia).

A veces el consumidor va más aprisa que los anhelos de la empresa. Muchos quieren todos los modelos en el País, pero eso no se puede. La empresa tiene que pensar en números y es allí sonde los deseos se quedan en eso. Pero se sabe que la firma en México, Peugeot, está pensando seriamente en fortalecerse para crecer, dada la situación europea crítica de su casa matriz.

El modelo 2008 que se vende en Europa, se fabricará en América, en Brasil, y vuelve a ser interesante traerlo de allí para fortalecer al mercado en México. Peugeot ya se defiende ahora con 208 que está haciendo mucho ruido en las agencias de la república, pero en el segmento de camionetas urbanas ligeras, mal llamadas crossovers, en 2008 tiene mercado que cubrir. Le competirá a la Nissan Juke y un poco a la Chevrolet Trax que más o menos aspira a comportarse en el segmento de un turbo japonés bien logrado.

Habrá que aprovechar los limitados cupos que mantiene Brasil para la entrada (y México por la salida de vehículos). Es una relación difícil. Póngase en lector en el papel de la potencia sudamericana que tiene un mercado interno de cuatro millones de vehículos, baratos si se quiere, pero que genera divisas para el país. México libre no recibe el mismo trato. Peugeot trataría de obtener algo. Ante eso lucha la decisión de tener 2008 en México.

La producción de 2008 arranca en septiembre en Europa. Peugeot doblará la producción de esta camioneta para llamar más la atención de un consumidor europeo golpeado por la crisis provocada por los grandes capitalistas que acumulan dinero pero no generan producción y quitan empleos y dejan a la gente en la calle.

Peugeot le apuesta por mercados emergentes como México.. y Brasil. Tiene más fuerza allá, pero no deja a nuestro País afuera de su apuesta estratégica. Para allá va el nuevo español. El todo o nada.

208 es un inicio, vendría 2008 y, estoy seguro, todos quisieran que fuera el 2008 francés. Le comienza a dar buenos resultados en México cambiar la imagen de una calidad barata sudamericana a una calidad europea, aunque un poco más cara. Vale la pena.

Prepárese consumidor.

Maxime Picat, presidente de Peugeot, dijo de la producción duplicada del 2008 en el Congreso Automotriz de Automotive News en Europa, que ahora recoge puntualmente Al Volante para sus lectores.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

23 Comentarios

  1. Peugeot Mexico confirmo que no vendrá de Brazil, si lo hace adios la buena imagen que se estaba empezando a forjar…

  2. Hola Cesar que tal.. Que sabes de esta noticia sobre esta hermosa camioneta http://www.autosactual.com/2013/11/04/peugeot-2008-2014-llega-en-enero-a-mexico/

  3. Peugeot Citroën apuesta e invierte en Brasil, y los brasileros no lo quieren después de los fracasos de diseño de Peugeot do Brasil de la pick up Hogar y las copiar al modelo Fiat Adventure de con la Scapade (Una verguenza de diseño levantar la weekend agregale los plástico y estribos). No piensa en Argentina que le dío mucho más que Brasil solo está echando al personal y se lleva el dpto de diseño de Argentina a Brasil. Trae todo de Brasil no como Ford que tiene diseños propios nacionales.

  4. Peugeot Citroën apuesta e invierte en Brasil, y los brasileros no lo quieren después de los fracasos de diseño de Peugeot do Brasil de la pik up Hogar y las copias de Fiat de Scapade. No piensa en Argentina que le dío mucho más que Brasil

  5. ¡¡Ya la sueño!! actualmente tengo el 207 europa y estoy fascinado, por favor que la 2008 tambien sea europa si no olvidenlo sigo con mi leoncito

    Peugeot México, escuchen
    el cliente siempre tiene la razón

  6. Por favor gente de Peugeot no se nota que todo México queremos la versión Francesa????? no se equivoquen y en señen a otras marcas que pueden traer Prodcutos EXCELENTES de su país de origen (FRANCIA.

  7. Todo iba bien hasta lo de Brasil, lástima de Puegeot que comienza a dar buenos pasos como para que se vaya a generar una mala fama de nuevo por su auto brasileño. ojalá y lo piensen en este tiempo para que nos traigan el europeo.
    Tan solo la misma prensa sudamericana ve mucha diferencia en materiales del 208 brasileño al 208 europeo.

    saludos

  8. Federico Angel

    Quizá sea aún muy pronto para adelantarnos a saber de que país será enviada esta camioneta, y hablo por todos los que hemos comentado aqui hasta ahora, que estaríamos encantados si la traen de Francia. La calidad de los productos europeos ha sido sin lugar a duda el elemento que está ayudando en nuestro país a la marca a levantarse y recobrar reputación.

    Es obvio pensar que si Peugeot produce en Brasil y Francia el 2008, resulte mas económico enviarlo desde el país carioca a México por cuestión de costos. Claro, Peugeot tendría que ir a este país y enfatizar lo importante de la calidad, para no caer en los problemas del pasado; más ahora que los nuevos clientes de la marca se están formando un estandar de calidad de sus autos. Pero también hay que ver cómo avanzan las negocioaciones ante la actual economía proteccionista del país sudamericano.

    Saludos!!!

  9. Ojalá si llegue la 2008, pero NO la versión brasileña. Si algo le pegó a la fama de Peugeot en México fueron los problemas de calidad de los modelos que trajeron de sudamérica, ojalá no cometan el mismo error. Los mismos cariocas reconocen que la calidad de los autos ensamblados en México es superior a los suyos, por eso importaban de nuestro país más de los que exportaban hacia acá… y

  10. Si la traen de Brasil, el avance que la marca ha hecho hasta ahora en materia de recuperar la confianza de los mexicanos podría verse en riesgo, yo prefiero que no la traigan a que la traigan de Brasil, los mexicanos ya de arraigaron muchísimo en la idea de que los autos hechos en brasil son de muy mala calidad, ahí esta el Gol, que a pesar de la gran trascendencia de VW en nuestro país y aunque tenga un buen precio y equipamiento, incluso calidad, la famita que hicieron los pointers de delicados hacen que no venda el gran volumen que VW lograría con el mismo producto hecho en otra parte. Tambien esta el caso del Fiat nuevo Uno y Palio, que despues del mal sabor de boca que dejo el palio anterior, acompañado del pesimo servicio que brindaba no Fiat sino SKBC, y ni se diga del Peugeot 207 hecho en Sudamérica con su pésima instalación eléctrica y que les suena todo menos el estéreo.

  11. Excelente y tentador vehículo, pero…
    Si la traen de Europa… Gran competencia!
    Si la traen de Brasil… olviden lo que han logrado…
    Señores de Peugeot, no se equivoquen de nuevo.

  12. Ojala lo traiga el vehiculo esta muy bonito ultimamente peugeot esta haciendo un muy buen trabajo de diseno, esperemos y mejore su servicio de postventa

  13. Claro que querrán traerla a mexico siendo el éxito que es en Europa donde todavía no sale a la venta y ya tienen 16 mil pedidos en firme de su 2008 como casi todos los peugeot es una de las de mejor diseño y acabados interiores de su categoría, por cierto Sr César que se sabe de la nissan terrano que estará basada en la exitosa renault Duster, por ahí supe de esta utilitaria

  14. Pues aunque no se ha presentado el 2008 brasileño, estoy seguro que la calidad de construccion será inferior al francés, esperemos que peugeot de méxico no cometa el error de traer el 2008 brasileño y nos siga trayendo producto frances, hasta pronto!

  15. Lastima que esten considerando ingresar nuevamente vehiculos brasileños cuando en el pasado ya se sabe de las malas experiencias, por calidad yo no adquiriria nada con ese origen.

  16. Curioso México que se alborota con este tipo de vehículos pero, al ver las condiciones de las vialidades, inundaciones, etc. es donde brillan estas camionetas pequeñas; ahorradoras de combustible, prácticas, suspensiones mas resistentes que las de auto y balanceadas para librar obstaculos citadinos.

    Buen tino de Peugeot; esperemos que dicen los Cariocas. 🙂

  17. Espero que no.
    Y si lo hacen que tengan alguien allá para que cuide el control de calidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *