A revisión 37,000 Ram y 14,800 Dodge Dart en EEUU… y en México

El Grupo Chrysler de Estados Unidos informó hoy que llamará a revisión a 37,000 camionetas pickup de la marca Ram y 14,800 de los nuevos Dodge Dart recientemente lanzados. Ello será en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México. En el caso de los Dart estos pueden apagarse por las bajas temperaturas.

14,800 Dodge Dart, a revisión en tres países (Foto Dodge).

En el caso de las 37,000 camionetas Ram, el llamado es para que se revisen las luces de advertencia en el tablero, las que pueden indicar o no si están fallando las luces traseras de los vehículos. Aunque no es un motivo de gravedad, las autoridades alertan porque andar con las luces traseras apagadas es motivo de infracción.

Chrysler de México produce algunos de los modelos de Ram en Ramos Arizpe, Coahuila. Pero la afectación es para los modelos pickup Ram 1500, Ram 2500 y Ram 3500 en los tres países de América del Norte.

Los ingenieros de Chrysler descubrieron la falla en las camionetas al hacer una prueba de rutina. Lo que harán los distribuidores de la marca es llamar a los afectados, vehículos registrados en un padrón, para que se les haga una prueba del software de la luz de advertencia y lo cual no tendrá costo para los usuarios.

La afectación es de unas 17,400 camionetas en Estados Unidos, 11,500 en Canadá y 470 en México, además de 775 en otras partes del Continente.

Pero otro llamado es para las Ram 4500 y 5500 por problemas de fijación en el eje delantero, una situación aún más compleja.

En tanto, los Dodge Dart manufacturados entre el 1 de marzo de 2012 y 28 de febrero de 2013, pueden tener un problema para apagarse en temperaturas frías. Ello afecta a 12,900 vehículos en EEUU, 1,900 en Canadá y cinco en México, así como 16 en otras partes de América, al tratarse de unidades equipadas con motores 1.4 litros y doble embrague.

Chrysler trae un pleito con la agencia administradora de carreteras, NHTSA, quien le ha pedido revise 2.7 millones de Jeep, entre ellos Cherokee, por fallas. Y la empresa dice que eso no es necesario argumentando calidad del producto, en pocas palabras.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. Quise decir » se vendé aquí»

  2. Hasta dónde yo se el Dart con motor 1.4 turbo con caja de doble embrague no se bien de aqui en México, que es el vehículo que entiendo que recibe un llamado a revisión y efectivamente los servicio de Chrysler son de los más caros que hay y hay que defenderse como gato boca arriba para que no te vean la cara y te cobren todavía más de lo que ya cobran, al menos las garantías si me las han respondido bien y no me quejo pero que esta caro esta caro el servicio, caso muy diferente con los renault que tenemos, buenos servicios y muy accesibles

  3. Totalmente de acuerdo en la mayoria d elas agencias Chrysler al momento d elos servicos defraudan no hacen los servicos bien abusan de la confianza en particualr cuando tenia un avenger lo sacaron a pasear me lo regresaron con aceite en los asientos de atras y con quemadira de cigarro y yo ni fumo y nadie se hace responsable y segun me habian echo cambio de los 4 frenos y el auto me envio aviso de nuevo de advertensia de frenos lo lleve a otra agencia y me decian ya necesita cambio osea a 4 meses que segun se los habian cambiado no puede ser reclame y segun me aplicaron garantia pero es un martirio Chryler lastima a mi la linea me agragada pero sus maquinas y tren motriz y consumo de combustible nada asi se fusionen con quien sea Chryler trae ese problema arrastrando de años por lo menos a qui en México la agencia que me hizo eso fue la SONI cuando se encontraba en eje 7 felix cuevas y moras, en fin no les veo mucho fturo ya.

  4. Bueno al menos sera facil reviasr los unicos 5 Dart que se han vendido en México.

    • Perfix, dicen cinco, se han vendido más en Mëxico, tienen que disimular como buenos RRPP (relaciones públicas).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • jejeje la verdad que sí, ya ni siquiera venden sus Atos que era lo que los mantenía, lo iq10 o algo así casi ni se venden y los demás pues menos, lo más seguro es que más temprano que tarde ésta marca truene, por lo menos en México asi le pintan las cosas.
      Son los autos que más se devaluán, los más gastalones de combustible y afortunadamente ya existen muchas opciones, bye bye Crhysler

  5. Pobres de los consumidores mexicanos que hemos llegado a comprar unidades Jeep, Dodge o Charysler, el peor servicio de Mexico, costos elevadismos y refacciones carisimas aun y cuando el 90% son fabricadas en Mexico y se exportan para el ensamble de los vehiculos, o simplemente se envian a USA y nos las regresan con precios mas altos. Una recomendacion muy personal, asegurense que los servicios en agencia se los realizen de verdad, ya que tienen la costumbre de poner cosas usadas o de inferior calidad y cobrar como originales nuevas.

    • Gonzalo Fabián

      Totalmente de acuerdo con usted, a lo anterior hay que agregar que el personal de servicio es grosero e incompetente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *