La tecnología de los países avanzados no se detiene. Peugeot sacó al mercado hace poco su modelo 508 Híbrido 4. Pero ahora, para todavía ahorrar más gasolina, la firma francesa lanza al mercado europeo su auto híbrido y diesel, con lo que se obtiene un consumo de 3.6 litros cada 100 kilómetros. Ahorro en serio, tecnología en serio que, ojalá, algun día llegue a México.
En Europa se acaba de estrenar el Peugeot 508 híbrido… pero también diesel (Foto Peugeot Francia).
El Peugeot 508 sedán Diesel Full Hybrid hace su aparición en los mercados europeos, marcados por una severa crisis económica que está obligando a los automovilistas a adquirir unidades motrices ahorradoras al máximo de combustible.
Esta es una alternativa viable para dicho fin porque si bien ya contaba con la tecnología Híbrida 4, ahora implementa un motor a diesel que ayuda todavía más a reducir las emisiones de CO2 y a la eficiencia energética.
Mientras un vehículo estandar estdunidense de los años 90 emitía hasta 320 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, el 508 híbrido diesel emite 95 g/km.
«Peugeot es el precursor de Diesel Full Hybrid. Esta tecnología, todavía sin igual en el mercado, fue diseñado para ser modular y adaptable a diferentes plataformas. Con esta nueva oferta en el universo de la berlina 508, Peugeot ofrece una tercera dimensión a la HYbrid4», dice el comunicado francés que llega a la redacción de Al Volante.
«De hecho, el rendimiento del tren de potencia innovadora, basada en la combinación virtuosa de un motor 2.0 litros diesel HDi con 120 kW (163 CV) y un motor eléctrico de 27 kW (37 CV) le permitirá en el 508 HYbrid4 para conquistar nuevas cuotas de mercado…».
La potencia máxima de 147 kW (200 CV),
Tracción en las cuatro ruedas,
Cuatro modos de conducción, incluyendo un modo 100% eléctrico,
95 g / km de CO2 o de 3,6 l/100 km en ciclo combinado.
Aunque este modelo no llegará a México al corto plazo, la intención de Al Volante es presentar a sus lectores lo actual en la industria automotriz, motivando a gobierno y empresas a ofrecer cada vez mejores productos al consumidor mexicano.