Peugeot 508 es híbrido…pero también diesel: 3.6 L / 100 Km

La tecnología de los países avanzados no se detiene. Peugeot sacó al mercado hace poco su modelo 508 Híbrido 4. Pero ahora, para todavía ahorrar más gasolina, la firma francesa lanza al mercado europeo su auto híbrido y diesel, con lo que se obtiene un consumo de 3.6 litros cada 100 kilómetros. Ahorro en serio, tecnología en serio que, ojalá, algun día llegue a México.

En Europa se acaba de estrenar el Peugeot 508 híbrido… pero también diesel (Foto Peugeot Francia).

El Peugeot 508 sedán Diesel Full Hybrid hace su aparición en los mercados europeos, marcados por una severa crisis económica que está obligando a los automovilistas a adquirir unidades motrices ahorradoras al máximo de combustible.

Esta es una alternativa viable para dicho fin porque si bien ya contaba con la tecnología Híbrida 4, ahora implementa un motor a diesel que ayuda todavía más a reducir las emisiones de CO2 y a la eficiencia energética.

Mientras un vehículo estandar estdunidense de los años 90 emitía hasta 320 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, el 508 híbrido diesel emite 95 g/km.

«Peugeot es el precursor de Diesel Full Hybrid. Esta tecnología, todavía sin igual en el mercado, fue diseñado para ser modular y adaptable a diferentes plataformas. Con esta nueva oferta en el universo de la berlina 508, Peugeot ofrece una tercera dimensión a la HYbrid4», dice el comunicado francés que llega a la redacción de Al Volante.

«De hecho, el rendimiento del tren de potencia innovadora, basada en la combinación virtuosa de un motor 2.0 litros diesel HDi con 120 kW (163 CV) y un motor eléctrico de 27 kW (37 CV) le permitirá en el 508 HYbrid4 para conquistar nuevas cuotas de mercado…».

La potencia máxima de 147 kW (200 CV),
Tracción en las cuatro ruedas,
Cuatro modos de conducción, incluyendo un modo 100% eléctrico,
95 g / km de CO2 o de 3,6 l/100 km en ciclo combinado.

Aunque este modelo no llegará a México al corto plazo, la intención de Al Volante es presentar a sus lectores lo actual en la industria automotriz, motivando a gobierno y empresas a ofrecer cada vez mejores productos al consumidor mexicano.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. Soy amante de los coches Diesel, y ciertamente los coches hibridos se me hacen un poco fuera del alcance económico de muchas personas, o bien, por cuestión de gustos prefieren comprar otro auto por el mismo precio… pero un auto hibrido-diesel, wow, jamás lo imaginé… completamente a favor y completamente encantado de invertir (sin pensar en recuperar la inversión) en un auto que día a día te cumple con seguridad, ahorro de combustibles, potencia, etc. y ciertamente, de dinero. A mi juicio, en un año de uso, pese al mantenimiento, el coche te hará saber que tu inversión valió la pena, y que no tendrás que esperar 6 años para «recuperarla».

    Los coches existen desde antes que hubiera caminos… y parecía imposible o iluso que alguien tuviera uno… y sin embargo… aquí estamos. En los autos diesesl, solo vw se ha aventurado a traerlos (pese a todo lo que tiene en contra) y ahi va, poco a poco abriendo camino. Ojalá algún día llegue este peugeot a México… estaré formado aunque sea para verlo y admirarlo…

    Saludos.

  2. Los autos hibridos son caros y para compensar la diferencia de costo se necesitan por los menos 6 años con el coche para que el ahorro de gasolina lo vuelva sustentable.

    Los hibridos no son la solucion.

    • Saludos!
      Si bien no son la solución, sí son una buena forma de empezar a diluir la dependencia del público a los combustibles fósiles y de abrir el interes en nuevas opciones de transporte por parte del público que se informa más allá de cuanta velocidad y plusvalia al ego le puede dar un auto. Si bien un auto como el del artículo estará fuera del alcance económico del ciudadano promedio, si se aplicara la misma tecnología de motor a un vehículo mayormente austero y se organizara una forma de migrar los sistemas de taxi del país a solo con esos vehículos bajo acuerdos de gobierno con los fabricantes para adquirirlos en masa y bajar los costos, ya se estaría dando un gran apoyo a la ecología y economía de muchas personas.

      Todas las tecnologías que comienzan sin apoyo público o que se introducen como una novedad sin demasiados competidores son siempre costosas al inicio (CD-DVD-BluerayD como ejemplo), más si los mismos productores de la nueva tecnología por motivo de esa misma novedad, se ven obligados o deseosos de marcar con altos precios a sus productos justificandose con el pago de investigación, desarrollo y nuevos procesos productivos.

      • En EUA los un Prius cuesta 32 mil dolares ya con un subsidio del gobierno por 6 mil, sigue siendo caro y no es por lo equipado del auto (aunque si viene bien equipado) es por que el motor electrico y las baterias es mas caro que un motor normal de gasolina combinalo y sale peor.

        Esperar que el gobierno pague por esos subsidios se me hace un gasto inecesario que mejor deberia ponerse para cosas mas utiles.

        El futuro no son lo hibridos y la gente que los compra en su mayoria es gente que se siente culpable de su »daño» que generan al ambiente.
        El futuro es el Hidrogeno.

        • En la primera respuesta exprese estar de acuerdo con su afirmación de que no son la solución y de que los vehículos son costosos, con lo que no concordé fué con percibir a los vehículos híbridos como algo cuya utilidad en la evolución del transporte se pueda resumir en una línea. El ejemplo de la teorica renovación de los sistemas de taxis se planteo como una forma de promocionar una nueva tecnología, buscar abaratar costos de la misma y reducir contaminantes.

          Que los que compran un híbrido es por sentido de culpa, tal vez sí, pero también es por que tienen con que. Ojalá más gente tuviera sentimientos de culpa por lo que le han hecho al ambiente, y al menos decidieran llevarse esa envoltura de chicle en el bolsillo o cargar el envase vacio de su bebida hasta un cesto de basura, ya que comprar un hibrido está fuera del alcance y el hidrógeno barato aún más lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *