Al acercarse al primer mes de desarrollado el programa Prueba de Manejo Urbana de la firma SEAT, perteneciente al Grupo Volkswagen de México, la marca española está incentivando las ventas de sus modelos nuevo Ibiza, León FR, Altea XL y Freetrack. Ya se llevaron a cabo las pruebas en Guadalajara (9 y 10 de junio) y durante este mes en Pachuca, D. F., Querétaro, Puebla y Monterrey.
Las pruebas de manejo SEAT se ponen buenas (Foto Al Volante).
Edgar Vargas, director de SEAT México, dijo a Al Volante que este año deberán detonar las ventas de sus modelos, comenzando por el lanzamiento del nuevo Ibiza que ya se comercializa en el País.
De enero a mayo de este año las ventas subieron considerablemente, ya que se comercializaron 8,568 unidades contra 7,195 del mismo periodo del año pasado, según la AMIA.
Durante la conferencia de prensa del 19 de abril en Veracruz, los directivos de SEAT México señalaron que, de momento, no se contempla la implementación de motores diesel dentro de los modelos de la firma española.
Sobre nuevos motores para el mercado nacional, sobre todo en el auto básico de Ibiza, Edgar Vargas señaló que podría haber alguna sorpresa antes que acabe el año.
El programa Prueba de Manejo Urbana SEAT consiste, como en el ejemplo de Guadalajara (9 y 10 de junio), de contar con un área de estacionamiento de un centro comercial, conformar un pequeño circuito y que el conductor (previa revisión de su licencia de manejo) libre una suerte de pruebas como slalom y microcircuito, a fin de demostrar su destreza, comprobar los beneficios de la tecnología de la unidad evaluada y recibir un plan de venta especial con algunos descuentos en el sitio de la prueba.