Acura ILX 2013: Premium $399,900 y Tech $439,900

El día de hoy (jueves 21) inicia la venta del nuevo modelo Acura ILX 2013. Se trata de un auto sedán familiar de lujo, del segmento Premium, que comienza a venderse en las 12 concesionarias de la marca de lujo del Grupo Honda México. Los precios van de $399,900 para la versión Premium a $439,900 para el Tech. Próximamente Al Volante tendrá en sus manos este modelo para dar a conocer su comportamiento y nuestras opiniones sobre el modelo.

Acura ILX sedán 2013, desde $399,900 pesos (Foto Gabriel Covelli).

En su momento, esta unidad ya fue manejada por primera vez hace cerca de un mes cuando se presentó oficialmente a los medios de información especializados.

En esa ocasión se trató de una prueba de manejo en La Paz, Baja California Sur, donde la unidad mostró sus dotes, motorización y movilidad en los caminos seleccionados.

En general, el ILX presentó un buen comportamiento.

Esta noche, en las 12 agencias Acura de la República Mexicana, se llevarán a cabo eventos de presentación y lanzamiento al público consumidor.

La marca ha crecido en el mercado mexicano. Mientras en los primeros cinco meses del 2011 se habían vendido en el País 591 unidades, para el mismo lapso de este año ya fueron 705.

La marca Premium japonesa ha renovado sus modelos como el deportivo utilitario RDX, presentado recientemente, y ahora con el ILX se complementa parte de la flota vehicular de la empresa con cambios cualitativos.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de dos litros de desplazamiento, el cual entrega 150 caballos de fuerza, a 6,500 rpm y un par-motor de 140 libras-pie a 4,300 rpm, con distribución de un solo árbol de levas a la cabeza (SOHC) y sistema de variabilidad en el tiempo de válvulas acoplado a una transmisión automática de 5  velocidades con cambios deportivos secuenciales.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, creo que es preferible a ese precio un Volvo S60 1.6 turbo o un Peugeot 508,son mas grandes y mas potentes, esta algo caro este Civic disfrazado de Acura. Hay que recordar que a las marcas alemanas premium les costo trabajo entrar al segmento de los compactos , Audi con el A3,despues con el A2 que fracaso, ahora con el A1(A2 Y A1 subcompactos), Mercedes benz con el clase A(subcompacto) y luego con el clase B, y BMW con el serie 1, y creo que a a las marcas japonesas les costara aun mas trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *