Con todo y el «boom» de su nueva apertura de planta en México, Mazda Motor Corporation ha anunciado ayer un llamado a revisión a un total de 400,000 unidades Mazda 3 y Mazda Speed 3 en todo el mundo, debido a que las unidades pueden presentar algún problema con el accionamiento del motor del limpiaparabrisas.
A revisión 400,000 Mazda 3 por fallas en los limpiaparabrisas (Foto archivo).
De acuerdo al sitio de la NHTSA (administradora del tráfico en carreteras de Estados Unidos), Mazda Motor ha reconocido el problema que involucra a 103,300 autos fabricados de enero 7 de 2008 a noviembre 28 de 2008.
El punto que hace tierra en el motor del limpiaparabrisas quizá haya sido doblado cuando se fabricaron los vehículos. Esta situación puede ocasionar que el motor se detenga y los limpiadores paren, lo que puede ser peligroso si las condiciones de manejo son en permanente lluvia. Con el riesgo, es necesario que Mazda arregle el problema, ha dicho la NHTSA que ha convenido con Mazda la revisión de estos autos.
Otras unidades vendidas en el resto del mundo, incluido México, deberán pasar a las distribuidoras de la marca a manifestar el problema, de existir, o presentarse a una revisión y arreglo del desperfecto, sin costo alguno.
Mazda dijo que va a monitorear esta situación.
Desde marzo de 2010 Mazda tomó cartas en el asunto pero vino monitoreando esta situación que ha seguido persistiendo.