Continúa llamado a revisión de 89,843 Jettas A6

Volkswagen continúa con el llamado a revisión de 89,843 Jettas A6 2011 tanto para Estados Unidos como para México. A los autos se les revisará el cableado del sistema antirrobo y claxón. Esta medida la tomó la empresa desde el pasado 28 de marzo y aplica a 18,800 autos en México y 71,043 en Estados Unidos.

Los Jettas A6 están yendo a revisión por problemas en el claxón (Foto VW México).

El comunicado que Volkswagen de México envió a los medios el pasado 28 de marzo fue el siguiente:

«Volkswagen anuncia una campaña preventiva de servicio para el modelo Nuevo Jetta año modelo 2011, con el objetivo de reconfigurar el cableado del claxon. No se han reportado accidentes o daños personales asociadas al funcionamiento de este componente.

«Los clientes de Volkswagen recibirán una notificación para concertar una cita con su Concesionario e informarles sobre el alcance de la reparación.

«Esta medida aplica para todos los vehículos Nuevo Jetta modelo 2011 con motor a gasolina. El Nuevo Jetta TDI con motor a Diesel no está incluido en esta campaña preventiva de servicio», concluye el boletín a medios.

Por su parte, algunos foristas de Al Volante hicieron llegar a este espacio la carta que la empresa les ha mandado a sus domicilios para la reparación. El mensaje es el siguiente:

«Distinguido Sr. Rios

«En Relación a su Volkswagen Nuevo Jetta

«Con número de chasis: ………

«Nos dirigimos a usted con el fin de comunicarle que es necesario que a su vehículo se le realice una revisión y modificación del sistema eléctrico. Durante esta breve operación en el taller se modificará el cableado para redistribuir la corriente eléctrica.

«Esta acción se realizará de forma gratuita.

«En caso de que usted ya no fuese el propietario del vehículo en cuestión le solicitamos atentamente proporcionarnos el nombre, dirección y teléfono del nuevo propietario.

«Le solicitamos contactarnos al teléfono de Servioio al cliente: 01 800 SERVI VW (7378489) y/o via e-mail: contacto@vw.com.mx para agendar una cita en la concesionaria de su preferencia.

«Atentamente,

Ing. Marcos Castellanos

Gerente de Garantías y Soporte al Producto

El pasado 28 de marzo, Automotive News publicó el llamado a revisión para los modelos Jetta A6 (así se le denomina a la nueva plataforma de la sexta generación del Jetta ahora modelo 2011) en Estados Unidos, con motivo de problemas en el cableado del sistema antirrobo de la unidad y el claxón.

Según la publicación, un cableado mal colocado puede estar generando un corto eléctrico en el suministro de los fusibles, lo que ocasiona que el claxón se active.

La medida afecta a los autos ensamblado en Puebla de marzo de 2010 a marzo de 2011.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

29 Comentarios

  1. Mario Dominguez

    Hola buenas noches espero me puedan ayudar tengo un jetta a6 y tengo un problema en el swich resulta que entra la llave sin problema pero para dar marcha o para parar el coche y retroceder la llave está muy dura sabrán que será

  2. buenos dias tengo varios dias que al iniciar la marcha de mi Jetta style active modelo 2012 se escucha que se ponen los seguros electricos, pero al ir avanzando siguen sonando de que bajan y suben, y la verdad ya me preocupo.

  3. Jusef Castillo

    hola Cesar, yo tengo un problema con mi Bora A5 2010, se calientan los asientos traseros a un grado que han quemado a los pasajeros de atras, y segun Rene Chevalier es algo normal, pero como va a ser normal si se calienta mas de 150 grados, es como un comal, que puedo hacer? a quien me puedo dirigir para que tomen en serio mi caso y lo revisen a fondo. Saludos.

    • Jusef, se calientan con el sol, viene el calor de abajo de los asientos, son de piel… da más info por favor para que mandemos a VW tu queja. Pero si ya tienes contacto con VW, pues veamos si algún forista sabe algo de esto.

  4. Acabo de adquirir mi Jetta 2012 version Style active triptonic, pero ayer iba conduciendo como a 60 km/hr con los seguros activados, en eso la puerta del copiloto se abrio magicamente, es decir, no solo se le boto el seguro, si no que la puerta fue abierta solita. Que problema puede ser?? no solo me conteste que lo lleve a la agencia, podria darme alguna sugerencia mas?? saludos cordiales. Buena pagina.

    • Gonzalo, con el auto en casa no podrás hacer nada. Mandamos tu problema a Volkswagen de México. Y sí, vas a tener que ir a la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ya me contactaron a mi correo. Gracias por el apoyo y ojala por presion y seguimiento del Sr. Rene Chevalier tomen en serio mi problema. Saludos Cordiales y reitero, muy buena, seria y eficiente su pagina Sr. Cesar Roy.

    • Gonzalo, la respuesta de Volkswagen de México que ya se debió haber puesto en contacto contigo. Infórmanos por favor.

      Estimado Sr. Gonzalo Angulo Rosado
      Por este medio le solicitamos ingresar su vehiculo a la Concesionaria y favor de proporcionarme un teléfono de contacto para dar seguimiento al tema.
      Saludos cordiales,
      René Chevalier Quitl
      Ejecutivo Servicio al Cliente
      Marca Volkswagen

  5. compre un jetta a6 directo en planta volkswagen puebla y estoy viendo que cuando yo quiero tocar el claxon no se escucha o se escucha cuando quiere
    que hago? voy a cualquier concecionaria y que les digo o que?

    espero su respuesta gracias

  6. Hola, Deseo adquirir un Tiida o un Clásico de VW, pero la duda que tengo es que comentan que son su ultimo año en el mercado y otro que me interesa es el corolla, pero igual que en el 2013 Cambia su linea. Que me recomiendas. Saludos

    • Julio, Tiida sigue, sólo la versión Hatch Back viene nueva. Clásico no ha llegado a agencias, algo pasa. Les informaré después. Tiida es buena propuesta nacional. Corolla, más caro que Tiida, compite contra Sentra, bueno, muy bueno, pero algo caro dado que es importado.Corolla acaba de cambiar, no hay problema. Recomiendo Tiida por costos de mantenimiento y gran espacio (más espacio que Corolla).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola buebnas tardes mira yo adquiri mi carro de agencia en agosto del 2011 aun este trae ese problema ? cabe mencionar que son 6 meses lo que llevo con mi unidad el stereo se vuelve loco se queda en modo phone y ya no puedo escuchar musica que debeo hacer ??

    Saludos

  8. Hola tengo 6 meses con mi jetta sexta generacion y el problema que tengo es que el stereo se que da en modo phone no puedo escuchar nada y la manija de la puerta del copiloto ya no habré que me recomiendan ya tengo 10000 de kilometraje

  9. JETTA 2011 STYLE VS MAZDA 3 I TOURING CUAL ME RECOMINEDAN Y POR QUE?
    GRACIAS

    • Adrián, ,no hay duda que el diseño del Jetta es muy bueno, pero la mecánica del Mazda 3 también lo es. El asunto es que la maniobrabilidad del Mazda la siento superior al Jetta A6, y la mecánica del japonés se defiende bien Pero te recomiendo que manejes los dos y decidas tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. PREGUNTA, JETTA 2011 (229000) CONTRA EL MAZDA 3 (238000), LA VERDAD LAS BOLSAS DE AIRE NO LAS TOMO MUY ENCUENTA.
    GRACIAS

    • Adrián, pues una de esas bolsas le salvó la vida a un amigo mío que acaba de chocar. En verdad no despreciemos al equipamiento de seguridad que por algo lo implementan las empresas. Lástima que sólo en sus unidades más equipadas. Yo me quedo con el Mazda pero el que manda eres tú. Prueba los dos, manéjalos por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Sr. Cesar Roy, solo para avisarle que ya lleve mi Jetta a la agencia, hicieron el servicio de los 15 mil y el detalle electrico me comentan que la caja de fusibles tenia una sobrecarga no se de que componentes pero ahora que salio de la agencia el pitido que emite cuando activo la alarma es mas fuerta vaya se escucha mas que antes.

    Saludos
    Ciao

  12. Buenos dias, tengo uan seria duda y espero me hagan el favor de contestar. Yo acabo de adquirir un jetta a6 2011 de agencia y me lo entregaran este sabado 25 de junio. ¿Creen que ya tenga correjido este problema o a quien le comento mi duda?
    Gracias por la atención prestada

    • Ram, ponte en contacto inmediatamente con la agencia para que lo corrijan. Es probable que tengas el problema en tu auto, pero es leve y se puede corregir rápidamente y sin costo para ti. Nos informas. Si nos das una queja anota nombre de agencia, quién te atiende y detalles para que la marca se entere.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *