Perdió Toyota producción de 120,000 en Japón y Tailandia

Las inundaciones causadas en Tailandia dejaron paralizada la planta de Toyota en ese país y provocaron que se dejaran de ensamblar 87,000 unidades mientras que en Japón de paró la producción de 40,000 más por falta de suministros electrónicos fabricados en la nación afectada. En total se dejaron de ensamblar 120,000 unidades. La planta de Toyota en México (Tijuana), no ha comentado sobre la afectación.

Paró la producción que reanudará fuertemente el 21 de noviembre (Foto agencias).

La empresa automovilística que pelea por el primer lugar de ventas a nivel mundial junto con Volkswagen y General Motors, informó en un comunicado de medios hoy viernes 11 de noviembre en Estados Unidos, que la afectación de la producción de componentes electrónicos en Tailandia le afectó en sus operaciones del mismo país inundado, en Japón y también en México.

Por tanto, dice el documento, la producción regular se relanzará con turnos extras a partir del 21 de noviembre y teniendo el proceso bajo total control el 28 de noviembre.

La empresa suspendió parcialmente su producción en sus plantas de Estados Unidos y también en Japón. La factoría en Tailandia cerró totalmente por las condiciones imposibles para operar, dado que sufrió daños severos por las inundaciones que recibió el país asiático en los días pasados.

Tailandia es el principal fabricante de componentes para computadora (discos duros) y proveedor del sector automotriz con chips y otros implementos electrónicos de subensamble. Sin esas piezas, no se pueden terminar de ensamblar los autos.

Con todo, Toyota colocó en octubre a su modelo Camry como el segundo más vendido en Estados Unidos, después del Honda Accord, pero también tiene en el tope de los 10 al Toyota Corolla.

La empresa no precisó el total del daño causado por las inundaciones en Tailandia, pero estimó en 120,000 las unidades que se dejaron de producir tanto en Japón como en Tailandia.

Toyota Motor Sales de México no ha informado cómo afectó el fenómeno de falta de componentes a su planta de Tijuana donde se ensamblan cajas para pickup del modelo Tacoma.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *