Pérdidas trimestrales de GM Europa ascienden a $400 mdd

De julio a septiembre General Motors Europa perdió $400 millones de dólares, dijo hoy en conferencia de prensa Fritz Henderson, presidente de GM Company. La mesa directiva pasa en Detroit el 40% de su tiempo diario analizando la situación de Opel y el plan que seguirán para rescatarla.

Opel nubarronesHenderson anunció que en próximas semanas se reunirá la mesa directiva con los sindicatos de los diferentes países donde GM tiene plantas a través de Opel (Inglaterra, Bélgica, España, Alemania con tres plantas, Polonia y Rusia). La idea es presentar un nuevo plan de viabilidad de Opel en Europa y los necesarios recortes que tendrá que hacer la empresa nacionalizada por el gobierno de Obama, con la comprensión de los trabajadores. Se habla de reducir 10,000 plazas en todas las naves industriales europeas.

El programa de reuniones incluye la visita a los sindicatos de Inglaterra donde se tienen dos plantas de Opel/Vauxhall y que se hablaba de reducir una de ellas al corto plazo. El nuevo plan dará cuenta del futuro de estas factorías.

El nuevo plan surge cuando GM renuncia a su primer deseo de vender Opel a Magna International (esta es una de las cinco más grandes empresas de autopartes del mundo).

Con las pérdidas de $1,150 millones de dólares de General Motors Company en Estados Unidos, sólo en el tercer trimestre del año (julio-septiembre), el panorama para rescatar a Opel se ve de francos nubarrones en el futuro de esa división que proveé tecnología a las marcas Chevrolet y a Cadillac.


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Cesar, y crees que ya no intenten venderla aunque les llegara una oferta que no fuera de los rusos?

    GM financiaba a Opel para tecnología, pero por que apostaba por la alemana y no lo hacia como por ejemplo con Chevrolet u otra de sus marcas?

    Saludos.

    • Carlos,

      una cosa es que digan que se van a quedar con Opel y otra que puedan. Con tantas deudas pueden re-recular y otra vez echarse para atrás. Lo que no quieren es dejarla a los rusos (tampoco a los chinos, a los dos países les tienen un miedo…). Los países emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China) serán las potencias del Siglo XXI. EU y sus industrias, van para abajo, así lo dicen las cifras, así lo dicen los resultados de sus operaciones. Salvo Ford, que podría salir adelante, GM y Chrylser están en el in-passe. GM recibía la tecnología de Opel (los europeos siempre han hecho mejores autos: Mercedes Vs. Ford, BMW Vs. Chrysler, Audi Vs. Cadillac ¡¡ups!!). Las tres gringas tuvieron todo el mercado norteamericano a sus pies. Ahora los europeos y japoneses tienen el dominio de ese mercado. ¿Cómo cambian las cosas no? Magna podría estar en el futuro de Opel pero sin los rusos –según GM–. GM vive su último suspiro y Obama se puede cansar de apostarle dinero de los contribuyentes. Son cuarto para las 12 en el tiempo de la vieja GM.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Hola Cesar:

    Y con todo esto GM es capaz de sostener a Opel?
    Seguira con la idea de ya no venderlo?

    Saludos.

    • Carlos,

      esa es la pregunta del millón de dólares. ¿Cómo una empresa que tiene tantas deudas va a poder controlar una operación de $20,000 millones de dólares anuales, si debe $50,000 millones pagables en cuatro años? Las deudas están hasta el cuello para la firma y las dudas a la orden del día.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *