Inició Honda producción del Accord Crosstour en Ohio

Desde el pasado 2 de noviembre inició Honda Motors la producción del nuevo Accord Crosstour 2010 en su planta ubicada en East Liberty, Ohio, donde además produce el CR-V (igual que en El Salto, Jalisco, México) y el Element. Ha disminuido drásticamente la producción de sus modelos Acura en Canadá y Estados Unidos en comparación con el año pasado.

Honda Accord Crosstour 2010El Accord Crosstour, del que algunos conservadores analistas norteamericanos han dicho que es horrible, inició su producción para comenzar su comercialización el próximo año en toda la Unión Americana y Canadá. Es probable que el modelo pudiera traerse a México, pero esa decisión se toma en Estados Unidos el próximo año.

La camioneta utilitaria Honda CR-V producida en México en la planta de El Salto, Jalisco, registró una producción de 41,431 unidades en el periodo 1 de enero a 15 de noviembre de este año contra 50,751 vehículos en el mismo periodo del año anterior, lo que indica una menor demanda en el mercado.

Cierto elemento de preocupación lo presentan las cifras de la producción de Honda en sus plantas de América del Norte donde del 1 de enero al 15 de noviembre del 2008 el ensamble estaba en 1´292,422 y esta cifra se redujo en el periodo de este año a 891.449 unidades. Casi 400,000 de diferencia. No está del todo bien.

Canadá ha dejado de producir el Ridgeline y en Estados Unidos reinicio este año la producción con unas 14,000 unidades en el año.

La división Acura ha bajado a la mitad su producción de modelos de 120,000 a 60,000 aproximadamente, de acuerdo al centro estadístico de Automotive News.

En las fotos, el frente y la parte trasera del Accord Crosstour del que el público mexicano puede dar sus opiniones en este foro que se abre en este momento.

Honda Accord Crosstour 2010 atrás



Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

15 Comentarios

  1. exactamente patricia, honda es prestigio, recuerden que lo barato ale karo, y aunque se kejen de los precios de honda no se comparan kon lo k estan equipados, y contadicioendo a jorge, no kompares a honda kon toyota, gm, nisan y menos ford karnal, que no tedas kuenta k estas hablando de una de las marrcas kon mas avances tecnologicos muchos mas avanzados k lasmarcas k akabas de mencionar….
    kiero k veas los coches hibridos y preguntante si ford tiene alguno.

  2. de tantos komentarios k dejan me dieron ganas de escribir, pus mi punto de vistaes totalmente kontrario, honda es una marca de calidaed y punto, tal vez si usted escribio mal sobre est marca es por k su automovil k no kiero decir marcas no llega a tener el estatus que honda tiene, tal vez sea causado por la envidia, pero yo tengo un honda civic y la vdd nunka me ha dado problema de nada, lo he traido a velocidades maximas y nunca me ha fallado de nada, funciona uy bien y me impresiona el lujo y detalle que le empeñan al atomovil, y tambien me impresiona en nuevo crosstour que de verdad esta super padre, lo que honda te brinda es lujo, detalle, calidad y claro a un buen precio y justo.

  3. hola,
    Respeto sus comentarios pero de verdad se nota que nunca han tenido un HONDA, preguntale a tu vecina a ver que te cuenta.

    HONDA no solo es la marca y el prestigio que da, es el servicio, la seguridad, la garantia, la preocupación por el ambiente y el desarrollo de tecnologia que NISSAN, TOYOTA ni MITSUBISHI juntas no tienen.

    HONDA produce aviones completitos, autos que se preocupan por el medio ambiente, ASIMO el robot humanoide más avanzado.

    Acuerdense que hay MARCASy PRODUCTOS para todos. Debido a la crisis mundial ninguna marca de prestigio va a dejar a la mitad sus productos/servicios siempre hay genta para todos, hay que pensar positivo no es la 1er crisis que pasamos.

    QUE EL PROXIMO AÑO 2010 SEA DE MUCHO EXITO!

    En NISSAN ni siquiera se preocupan por los pasajeros vendiendo cualquier auto/cosa sin proteccion alguna.En Mitsubishi te venden autos con botones desactivados para ahorrar en la produccion y que se siga viendo bonito el auto.

    La camioneta SIENNA es muy bonita y como dices en ventas se la lleva a la Odyssey pero la lider HONDA CR-V se lleva a todas las demas.

    Acercate a un Consecionario Honda y maneja el Nuevo Honda CITY y luego ve a NISSAN y maneja un TIIDA solo asi sabes lo que realmente es comparar.

    Recuerden que siempre hay gente para todo y las marcas de prestigio no van a bajar sus precios a la mitad por la crisis financiera. Hay que pensar positivo, no es la primera vez que estamos en esta situación.

    QUE ESTE AÑO 2010 SEA DE MUCHO EXITO PARA TODOS!!!

    • Patricia,

      gracias por tus buenos deseos. También para ti y los tuyos lo mejor en 2010. Bien por defender a Honda la que consideramos una excelente marca, como las otras japonesas.

      Un abrazo y bienvenidos siempre tus comentarios.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  4. PUES MIREN SEÑORES YO TENGO UN CIVIC 2009 Y HASTA AHORITA LLEVO UN AÑO CON EL Y NO ME PUEDO QUEJAR PORQUE ME HA SALIDO MUY BUENO HE TENIDO CARROS CHEVROLET FORD Y AL AÑO ME SALEN DETALLES ASI QUE BIEN POR HONDA QUE SIGA FABRICANDO AUTOS DE CALIDAD AUNQUE CUESTEN.

    • Chásaro,

      Pues sí, buenos autos de Honda y ojalá inviertan más en México para que lleguen a ser una de las tres empresas más importantes del País porque actualmente sólo fabrican sus motos y el modelo CR-V en El Salto, Jalisco. Si produjeran más modelos en México y le inyectaran una buena cantidad a su publicidad, más gente optaría por esta marca.

      Saludos, gracias por escribir y felices fiestas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  5. QUIZA HONDA SEA CARA.
    LO BUENO CUESTA Y LA POSTVENTA MAS AUN.
    LA SEGURIDAD CUESTA MUCHOS LO SIGUEN CONTANDO.
    LA CONFIABILIDAD CUESTA, ¿HAS ESTADO TIRADO EN EL CAMINO? COMO DESARIAS EN ESE MOMENTO UN HONDA.
    Y ETC., ETC., ETC.
    ¿COMPRARIAS UN TSURU? O UNA CAMIONETA QUE SUENA COMO SI FUERAS ARRSTRANDO LATAS?
    RESPETO DECISIONES, PERO SI SOLO TIENES UNA VIDA, CUIDALA, AUNQUE ESTO CUESTA CLARO
    SALUDOS.

  6. Hola Cesar

    Oye puede que haya sido muy directo y te pido disculpas por eso. Pero es que me enfurece ver como Honda se aprovecha de los mexicanos. Sinceramente yo no veo un panorama bueno para ellos, si sabes que aun Mitsubishi en proporcion vende mas carros que Honda y con un car line mas chico.Pero bueno lo que yo se es que las ventas se les van a caer aun mas a Honda en especial en la Odyssey la nueva Sienna debuta el 2 de Diciembre para que estes attento y se que sera un hit. Que Honda se vaya a la #$&%&$& y bien por Nissan, Toyota, Mitsubishi y me atrevo a decir que Mazda tambien mis respetos.

    Saludos y que estes muy bien.

    • Jorge,

      no me pidas disculpas, pero también estoy igual que tú contrariado con Honda a la que le falta la agresividad de Nissan. Por eso Nissan está en primer lugar y Honda en séptimo. Por algo será. El futuro de Mitsu está en el aire con la alianza Chrysler-FIAT. ¿Te atreverías a comprar un Mitsu cuando FIAT quiere ahora sí apoderarse del mercado mexicano y no dárselo a los nipones? Mazda no crecerá hasta que no se separe más de Ford. Los norteamericanos nunca le darán un lugar de privilegio a la nipona que sólo les ha servido para darles el know-how de su tencología y forma de hacer coches a bajo costo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  7. Hola Cesar

    Yo se y entiendo tu punto pero Honda no deberia ser una marca asi y la gente reacciona, para eso esta Acura; Nissan y Toyota tambien tienen muy buenas agencias y si fuera tan exclusiva no traerian carros hechos en sudamerica en especial Brasil y tendrian un car line mas comprimido. Y dime sinceramente apoco con lo que te alcanza un City mejor no te comprarias un corolla o Sentra. Y sabes que el Corolla es el unico carro en su segmento de los compactos en nuestro pais que desde la version basica tiene bolsas de aire de cortina y ABS standard. En mi punto de vista Honda esta mal posicionada.

    Saludos

    • Jorge,

      «Honda no debería….» pero lo es. Por eso las ventas se le cayeron 40%. También los carajos japoneses tienen que aprender. Si vale mucho el Honda no lo compres. Se acabó. Cuando vean que nadie les compra sus coches, bajarán los precios. Pero hay tanta ignorancia sobre coches en este País que la gente les adquiere al precio que sea por estatus, por el qué dirán, aunque tengan la caraja camioneta parada todo el día en su casa, como mi vecina.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  8. Hola Cesar

    Sinceramente no se que tiene Honda en nuestro pais, aparte de que sobre equipa sus vehiculos y trae vehuculos de Brasil se atreve a lanzar la «vagoneta Accord» y ya me imagino en que precio.Sinceramente no se como va a acabar esta marca en nuestro pais.Puedes creer Toyota tiene la misma cantidad de modelos y vende el doble. Y Cesar puede que suene absurdo pero la Odyssey cuando la version LX la traian con copas del 2005-2007 llego a venderse aun mas que la Sienna y ahora ni chansas o es que Honda no entiende que en tiempos de crisis las versiones austeras son de gran ayuda; me pregunto porque no pueden seguir el ejemplo de Nissan, Toyota y Ford, GM. Pero bueno tu que opinas?

    Saludos.

    • Jorge,

      creo que fue visión de negocio. «Vendo los coches más caros al principio, logro un estatus superior al de la competencia y luego la clase media tendrá acceso a mis vehículos». Si le preguntas a la gente, desde que entró Honda con agencias mejor presentadas, con una imagen diferente, dio la idea de que sus coches eran de más estatus. Eso sólo fue en la cabeza de cada consumidor, porque en calidad son lo mismo que Nissan y Toyota.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  9. Me recordó al Lerma de VAM de los ochenta, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *