¡Sorpresa! La casa alemana Daimler Benz anunció hoy la adquisición de 70.1% de acciones de la escudería Brawn para tener su propia escudería. Ross seguirá siendo director y socio junto con Nick Fry, próximamente anunciarán a sus dos pilotos (Barrichello ya se fue a Williams y Button podría firmar en estos días con McLaren). McLaren recompra las acciones de Mercedes y en 2011 será una empresa totalmente inglesa.
Dieter Zetsche, presidente de Daimler Benz anunció hoy lo anterior y dijo que adquirir el 70.1% de las acciones de la escudería Brawn le representa por fin tener su propia escudería, aunque Ross Brawn quien es el dueño de la escuadra que llevó a Jenson Button a conseguir su primer título y primero para una joven organización que no contaba con gran capital para competir en la F1 en el presente año, seguirá contando con un 29.9% de acciones junto con Nick Fry y otros socios.
Fue presentado el primer bólido de la nueva Mercedes GP que será el nombre oficial de la escudería de Daimler-Benz.
En la foto, Dieter Zetsche dialoga con Ross Brawn durante el Gran Premio de Abu Dhabi, donde seguramente ya mantenían la negociación hoy anunciada.
McLaren, quien es socia actual de Mercedes en la escudería McLaren-Mercedes, continuará recibiendo por cinco años más los motores alemanes, pero tiene la oportunidad de recomprar las acciones de Mercedes de aquí al 2011 para ser una escuadra totalmente independiente, ahora como Grupo McLaren.
McLaren se podrá llevar a Jenson Button, según reportes periodísticos que calculan que esta semana se dé a conocer la noticia sobre la adquisición del inglés campeón del mundo a la escuadra también británica.
Será la segunda vez, desde 1989 cuando dos campeones del mundo Ayrton Senna y Alain Prost, fueron compañeros de equipo. Ahora lo serían Lewis Hamilton y Jenson Button.