Penske Saturno tendrá 13,000 empleados y 350 agencias

Roger Penske, el multi-distribuidor estadunidense que está por comprar la división Saturno de la quebrada General Motors, empleará a 13,000 trabajadores y contará con una red de distribución de 350 agencias automotrices.

gm-saturn-logo

Una entrevista difundida por Automotive News de Estados Unidos, da cuenta que el presidente de Penske Automotive Group, PAG, llegará a un acuerdo de entendimiento con General Motors, empresa que ha ingresado al capítulo 11 de la Ley de Quienbras en ese país, para que le sea vendida la división Saturno y cuya finiquitación de la compra-venta será entre julio y septiembre.

La información sobre el número de trabajadores en la planta Saturno, así como de distribuidores, fue difundida por un ejecutivo de la misma filial de GM y no por el Grupo Penske.

Penske sí comentó que esperan que los franquiciatarios nuevos en la operación Penske Saturno encuentren un buen negocio automotriz con la firma de convenios con los nuevos dueños.

Distribuidores de Saturno se quejaron del trato que les dio General Motors sobre todo en últimas fechas cuando estaba desesperada la firma por conseguir préstamos gubernamentales para su sobreviviencia. La quiebra fue la exigencia del gobierno de Obama para darle más dinero a la empresa.

Penske pagará entre $100 y $200 millones de dólares por la compra de Saturno cuya planta se encuentra en Tenesí (castellanizado).

Actualmente Roger se encuentra en negociaciones con Samsung-Renault de Corea del Sur para que sea el manufacturista de la nueva planta Penske Saturno, pero abrió otras posibilidades con otras armadoras europeas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *