Que cerrarán la planta de Chrysler en Derramadero, Coah.

«La bancarrota de Chrysler LLC no traerá consecuencias en el cierre de plantas en México», decían ayer los politiquillos locales en Coahuila, pero fuentes cercanas a la planta de Derramadero dicen que esta nave recién inaugurada y donde se producen motores híbridos, cerrará irremisiblemente.

chrysler-derramadero-planta3

Latente todavía está el recuerdo del anuncio en Los Pinos este mismo año para notificar la inversión de $1,000 millones de dólares para una nueva planta de motores en Derramadero, Coahuila. El gobernador de la entidad presumía la gran inyección de capital del sector automotor en la zona. Venían los ejecutivos de Detroit a dar la noticia.

No eran los tiempos de la bancarrota de Chrysler, pero estos han llegado y un alto ejecutivo cercano a Chrysler en la entidad confirma que la planta de motores híbridos en Derramadero está por cerrar sus puertas.

Se perderán más de 800 empleos, se dejarán de producir más de 500 motores por día y una flamante planta armadora dejará de funcionar con el impacto negativo a las economías de los más desposeídos.

Oficialmente no hay noticia alguna, pero poco a poco la nave industrial pierde fuerza, actividad, producción. Es cuestión de unos cuantos meses.

Iba a ser en Derramadero la concreción de los planes entre Chrysler y Nissan para producir allí la camioneta Titán de la firma japonesa. Eso se fue al suelo.

Lo mismo pasó con el proyecto de Chrysler para que Nissan le produjera un vehículo basado en la plataforma del Tiida, «Tiida by Dodge» jugábamos con los nombres ayer y todo se fue por la borda con la quiebra de la Chrysler.

Ahora viene el sueño guajiro con FIAT. Veremos, veremos dijo el ciego.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Fausto Lozano Galindo

    Para FIAT, si es una prioridad esta Planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *