Contratará Chrysler Saltillo a 250 y abrirá nuevo turno

Chrysler Group México va a contratar a 250 personas más en su planta de Saltillo corredor Ramos Arizpe, abrirá un nuevo turno y reactivará su producción de vehículos, según fue dado a conocer por el secretario del sindicato, Hugo Díaz Jr.

chrysler-dodge-ram-45004

Hay que recordar que esta planta de Chrysler permaneció cerrada debido a la baja del 52% en las exportaciones de la industria en general, pero que a la firma estadunidense le afectó directamente en sus factorías que dedican gran parte de su ensamble al mercado internacional, básicamente a Estados Unidos.

Chrysler abrirá la planta de Saltillo donde produce las camionetas Ram 1500 y 4500 el próximo 6 de julio, pero después de una semana de actividad (del 6 al 10) volverán a vacaciones dos semanas (del 13 al 24 de julio) para finalmente regresar al trabajo el 27 de julio. Por lo tanto, la producción seguirá siendo irregular.

Como irregular es el abastecimiento de partes automotrices. Mäs de 100 empresas mexicanas y estadunidenses han tenido fuertes problemas con el surtimiento de partes que ha sido detenido una y otra vez lo que hace imposible la viabilidad de las industrias de este sector y el mantenimiento de la plantilla laboral.

Hugo Díaz Covarrubias, hijo del que fuera por más de 20 años líder del sindicato de trabajadores de Chrysler, Hugo Díaz Velázquez, familiar directo del veterano líder sempieterno de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, Fidel Velázquez, informó que la empresa contratará a 250 nuevos trabajadores a partir del mes de septiembre para reactivar el segundo turno que se había cancelado.

(Seguramente esta contratación es para cumplir con la producción que se comienza a reactivar de alguna manera para Chrysler en Estados Unidos donde la baja que se venía registrando mes a mes ha cesado).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. QUE BUEN DIA…QUIERO SABER DONDE SE ENCUENTRA EL SINDICATO DE CHRYSLER PARA DEJAR MI SOLICITUD DE EMPLEO…SOY TECNICO EN INFORMATICA, VIVO AQUI EN SALTILLO, AL IGUAL QUE LOS DEMAS ME CONSIDERO COMPETENTE PARA REALIZAR CUALQUIER FUNCION DENTRO DE LA PLANTA DE CHRYSLER, TAMBIEN PUEDO DESEMPEÑAR COMO OPERARIO EN LA LINEA DE PRODUCCION, O BIEN A QUE DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DIRIJO MI CV. AGRADECERE SU RESPUESTA

  2. Jesus Dario Castillo Delgado

    buenas tardes quisiera saber si hay vacantes para formar parte de este gran equipo de trabajo soy tecnico en informatica pero tambien me he desempeñado en puestos como operador, gruista, y montacarguista en verdad quisiera una oportunidad para poder entrar a trabajar a esta gran empresa quiciera saber a donde o con quien dirijirme vivo en Ramos Arizpe en verdad quiero una oportunidad no la desaprovechare por sus atenciones gracias.

  3. Luis Morales Morales

    Me gustaria entrar a trabajar a la Chrysler soy Ing. electromecanico y he trabajado en refinerias, como ing de mantenimiento mecanico, ademas de ing de operacion, por favor necesito una oportunidad, soy muy responsable y trabajo en equipo. por favor me gustaria entrarle

    • Luis, este es un foro periodístico. Pero busca en la Internet en http://www.chrysler.com.mx y debe haber una forma de contactar a la gente en Toluca. La otra es que dirijas tu curriculum vitae directamente a la planta ubicada en Paseo Tollocan o a las oficinas de Prolongación Reforma en Santa Fe. Hay que movilizarse más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. daniel resendiz lucio

    hola buenas tardes disculpen es que yo quisiera entrar a trabajar ala Chrysler porque yo daniel fui al sindicato pero me dijeron que ya no havia vacantes, yo estudie en el cbtis 97 tecnico en electomecanica pero yo trabaje en manofacturas zapaloname de operador de tornos de c.n.c y quiero saber si me pueden dar una oportunidad para trabajar en la Chrysler le voy a echar muchas ganas.
    gracias. tel:4178103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *