Ampliará VW planta de Puebla y ensamblará nuevo compacto

Volkswagen de México dará a conocer este lunes la ampliación de su planta en Puebla y la fabricación de un nuevo compacto para diversos mercados, según informó a alvolante.info una fuente cercana a la empresa.

vw-planta-puebla-golf-variant1

Desde principios de 2008 alvolante.info se enteró por fuentes allegadas a Volkswagen de México de la construcción de un nuevo vehículo para esa planta, aparte de los modelos Beetle, Jetta, Bora y Bora Variant que allí se ensamblan. Se trataría, decíamos entonces, de un compacto como el Polo. Pero la fuente consultada esta semana nos indica que no es ese modelo el que se producirá allí.

Por tanto, tendremos que esperar al anuncio del lunes 29 de junio para saber de qué vehículo se trata.

Lo que sí es seguro, es que el nuevo vehículo que se construirá en Puebla, se encuentra entre los segmentos del Bora y el Jetta actual que se vende en México.

Al acto del lunes asistirá Felipe Calderón, acompañado de los principales directivos de Volkswagen de México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Independientemente de una sorpresa, hay 2 vehiculos nuevos y seguros para Puebla, el primero sera el Polo sedan, y el otro sera el aun sin presentar Polo plus, o como se vaya a llamar –el concepto del auto es igual al Golf «Plus», pero en Polo.

    De hecho lo ultimo que supe es que VW estudiaba vender el Polo zedan como «El nuevo Jetta» en Mexico. En cuanto al Up!, es un juego de palabras como lo fue el IROC para «Sciroco». Sera el reemplazo del Fox y se llamara Lupo, y la verdad a ese proyecto lo veo mas para Brasil, se supone que sera el Sandero de VW.

    • Hola César Manzo,

      tocayo, pues interesantes tus acercamientos a lo que vendrá por parte de VW. Ya veremos. Gracias por participar y espero la invitación de Puebla para estar el lunes allá.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Pues si no es el Polo, como la mayoria de los lectores ya pensabamos que iba a suceder, entonces podria ser el Golf europeo? porque recordemos que precisamente Volswagen entre sus planes de expansion en USA pretende introducir a mediados de 2010 estos 2 modelos europeos.

    Asi que no nos queda otra cosa, mas que expecular y esperar al proximo lunes 29 para conocer bien la noticia.

    Sin lugar a dudas esto es muy bueno para nuestro pais, mas empleo que lo requerimos en este momento.

    Y yo apuesto, a que será el Golf porque ademas de que lo piensan introducir al mercado de Estados Unidos, aquí en México es uno de los vehiculos despues del Jetta que tiene mejor aceptacion por los consumidores. Pues actualmente lo comercializan pero solo en la version deportiva y mas cara.

    • Hola Homero,

      pues mira, aquí dando el anticipo de lo que a veces nos enteramos, otras no quieren decir nada y a veces, ni modo, tenemos que andar dándole vueltas al tema de la producción, pero como tú dices, es buena noticia para incrementar la producción y cuidar los puestos de empleo.

      Para mí que hasta es un nuevo producto ¿eh? Yo especulaba entre el Up!, el Polo pero no con el Golf. Creo que ese mercado ya se acabó en México, se vende poco, ahí están las cifras de la AMIA. Por lo que tú dices desde luego, caro en la versión equipada y sólo que se animen a producirlo masivamente como antes fue la venta del Caribe y luego el Golf que representó muy buenas ventas para el grupo.

      En fin, ya estaré en Puebla el lunes y les informaré por la tarde o noche.

      Un abrazo, y gracias por tus opiniones en este espacio de todos los amigos del volante.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *