Se alista Rubén Pardo con colores Motorcraft para Querétaro

Como el mejor homenaje a la muerte de su hermano Carlos, el piloto Rubén Pardo portará este domingo los colores oficiales de la escudería Motorcraft con el Ford Fusion 2010 marcado con el número 12 mientras el número 21 permanecerá intocable en memoria del desaparecido corredor.

 

nascar-ruben-a-queretaro

 

“La escudería ha decidido que porte los colores de Motorcraft / Gillette que pertenecían a mi hermano Carlos, lo que para mí es una gran responsabilidad y un gran honor. Esta, la quinta fecha de la Nascar México, será una dura prueba para mí por el enorme dolor que aún perdura en mi corazón, pero seguiré adelante porque ese hubiera sido el deseo de él”, dijo Rubén Pardo.

 

El corredor, quien la semana pasada cumplió sus 30 años de edad, se alista para la sesión de calificación el sábado en el circuito de Querétaro que aún no contará con el nuevo óvalo sino que repetirá el trazado de 2,290 metros.

 

Pardo considera que este no es un circuito rápido sino que la estrategia será cuidar mucho su Ford Fusión número 12, tratar de calificar en la mejor posición porque sólo así se tiene la ventaja de ir con el contingente de adelante, conservar ese lugar y apretar a fondo el la última parte de la carrera que será dedicada a su hermano Carlos en memoria.

 

Por su parte Irwin Vences, quien estará al volante del Ford Fusion número 22 con los colores de Multipack / Motorcraft / Gillette, informó que el año pasado calificó en sexto lugar en el mismo circuito y terminó en sexto también. Que igual que todos los demás pilotos tomará la salida pensando en Carlos Pardo dentro de este sentido homenaje que se le brindará al desaparecido corredor.

 

“Coincido con Rubén que el trazado de Querétaro no ofrece grandes zonas de rebase. Sólo en la primera mitad del circuito puedes hacer el intento de ello, en la pequeña recta de la arrancada y al final de la segunda curva donde tienes otra pequeña recta; lo demás es cuestión de ir en fila india, cuidarte de los impactos y tratar de salvar la curva 10 para entrar con el máximo de torque otra vez a la recta principal. No hay mucho más que hacer”, dijo Irwin Vences, el joven maravilla de 23 años que fue nombrado novato del año en 2008.

 

En otro tema, hace unos días se presentó el papá de Rubén Pardo en las instalaciones de Tame Racing, centro de operaciones donde se preparan los autos del piloto Motorcraft y de Irwin Vences. Allí se celebraron los 30 años que cumplió Rubén –el equipo está dando todos los ánimos al hermano de Carlos para seguir adelante con el máximo de estímulos— y José Manuel Pardo, su padre, atrasó su regreso a España, lugar donde reside, compartir el cumpleaños de Rubén, estar presente con su hijo este domingo en Querétaro para impulsarlo y recibir el homenaje que se le hará a Carlos Pardo.

nascar-ruben-su-papa-y-luis-alberto 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *