Gana UDLA en Toyota Electratón LTH de Cuautitlán Izcalli

El auto “Spirit” marcado con el número 11, escudería Jaguar de la UDLA de Puebla, fue el ganador de la primera fecha del serial Toyota Electratón LTH Zona Centro que se disputó en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

toyota-elec-podio-1a-fecha-jun-14-izcalli

 

El vehículo eléctrico de la UDLA de Puebla dio 58 vueltas en 1 hora 0 minutos 35 segundos 077 milésimas al trazado de Izcalli, haciendo una carrera constante y empujando al final para sacar una ventaja sobre su más cercano perseguidor, el auto de SmashBross de participación particular.

 

En el segundo lugar pasó la meta el auto “Atom” marcado con el número 4 de la escudería SmashBros, de manufactura particular, quien hizo un giro menos que la UDLA de Puebla y un tiempo total de 1 hora 1 minuto 29 segundos y 036 milésimas.

 

El auto número 5 “Minos”, de la escudería Borregos CEM del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, logró colocarse en la tercera posición a dos vueltas del líder. Sin embargo este equipo da visos de contar con una unidad competitiva para las otras seis fechas que quedan por disputarse y, hasta el momento, todo demuestra que el rival a vencer será la escuadra de la UDLA de Puebla que ya ha ganado campeonatos anteriores.

 

La cuarta posición de esta primera fecha fue para el auto 2 “Dragao” de la escudería Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, a cuatro vueltas de diferencia sobre el primer lugar, seguido en el quinto sitio del auto 28 “Bluebird” de la escudería Lozada Racing, también a cuatro giros de la UDLA de Puebla.

 

Lozada Racing ya ha acariciado el primer lugar en otras carreras por lo que este año podría ser el de su consolidación al contar con varios años de experiencia en este tipo de competencias.

 

En la sexta posición se alcanzó a colocar el auto 35 “Aguitronics AVR” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con 47 vueltas, dejando en el séptimo sitio al 95 “Hunter” de la escudería CEDVA Bachillerato del Estado de México que dio el mismo número de giros.

 

Octavo fue el 55 “Aquiles” de la escudería Leones de la Universidad Anáhuac Norte con 46 vueltas mientras que en el noveno entró el auto 7 “Touro” de la escudería Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, y coequipero de “Dragao” que terminó en el cuarto lugar.

 

La décima posición fue para el auto 10 “Rayo” de la escudería Jaguar de la UDLA de Puebla, compañero de equipo del ganador de esta primera fecha en el circuito mexiquense.

 

Más atrás quedaron el auto 17 “Gladiador” del equipo Leones de la Anáhuac Norte, el 31 “Crono” de Borregos Toluca del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, el 19 “Nubyra” de la escudería Portafolio del ITIA Toluca, 96 “Thunderbird” del equipo Cuerna Tec AVR del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, 13 “Eleanor” del team Panteras de la Universidad Panamericana, 67 “Rea” de Borregos Toluca, 8 “Mach 8” de la Universidad La Salle (ULSA) y en el lugar 18 el auto 88 “Laska” del equipo ESIA E/X de la ESIA perteneciente a las escuelas CEDVA del Estado de México.

 

“Es importante destacar que, aún en un año tan difícil como este, el campeonato de Electratones no ha detenido su marcha. Si bien algunas universidades han recortado sus presupuestos a la actividad de investigación como lo significa el participar en este tipo de torneos, otras continúan apoyando a sus estudiantes en esta tarea cuyos frutos les permitirán a los jóvenes a avanzar en su desarrollo profesional”, dijo Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del evento.

 

La carrera se llevó a cabo sin contratiempos en el trazado de Izcalli que mide menos de un kilómetro de recorrido, informó Diego Núñez, coordinador del campeonato.

 

La segunda fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro, se efectuará el 19 de julio venidero en el Kartódromo de Cuautla, Estado de Morelos.

 

Para conocer las sedes de cada una de las fechas del Campeonato Toyota Electratón LTH 2009 los interesados pueden acudir a www.electraton.com.mx para recibir mayor información.

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *