Sebastian Vettel domina fácilmente el GP británico

El dominio del piloto alemán de la escudería Red Bull Renault, Sebastián Vettel, fue absoluto en la jornada de ayer del Gran Premio de Gran Bretaña, octava fecha del calendario, haciendo además el uno-dos con su coequipero Max Webber mientras Rubens Barrichello fue el mejor representante de Brawn Mercedes en el podio de vencedores.

f1-gp-gran-bretana-gana-vettel

Ante un panorama incierto para el futuro de la Fórmula Uno por la incapacidad de Max Mosley, presidente de Management Formule One, para acordar con la asociación de equipos un arreglo en presupuestos y ganancias repartidas, el Gran Premio de Inglaterra vistió sus mejores galas para dar una competencia sin aspavientos y con el triunfo del joven piloto de 21 años de edad.

Vettel completó las 60 vueltas al circuito de Silverstone en 1.22.49.328 horas mientras el australiano Max Webber, también del Red Bull Renault, entró a 15.1 segundos de diferencia, lo que marca la gran superioridad del alemán en esta carrera.

Barrichello entró a 41.1 segundos del primero, lo que marca una eternidad para la Fórmula Uno y sus tiempos. Red Bull Renault demostró que en la segunda parte del torneo podría aspirar a tener una mejor posición en próximas carreras.

En cuarto lugar se colocó el brasileño Felipe Massa de Ferrari, con una diferencia de 34 segundos atrás de Vettel. La escudería italiana tendrá que enfrentar esta semana cargos que le pudiera hacer Max Mosley por incumplimiento de contrato al pretender Ferrari salirse en 2010 del campeonato oficial y entrar junto con otros ocho equipos a un torneo paralelo.

Aunque esto del torneo paralelo es difícil que se dé porque lo que buscan los equpos disidentes como Ferrari, Renault, McLaren, Brawn y prácticamente los más importantes, es hacer su propia Fórmula Uno, con lo que la pretensión de Mosley de continuar con su campeonato con equipos menores y nuevos como el de Campos y Brabham, es casi imposible que se realizara.

Nico Rosberg, del equipo Williams-Toyota, otro de los teams disidentes, entró en quinta posición a 45.9 segundos del primer lugar, seguido del británico y seis veces ganador de las primeras carreras del campeonato, Jenson Button, del equipo Brawn Mercedes.

Más atrás entraron Jarno Trulli en Toyota, Kimi Raikkonen en Ferrari, Timo Glock en Toyota y Giancarlo Fisichella en Force India Mercedes, décimo.

Viene la novena carrera de la temporada en 12 de julio en Alemania.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *