Pega crisis rusa a venta de autos que cae 36.4% en primer semestre

Las ventas de automóviles que en el mundo se habían dado como altas, poco a poco van ocupando su real lugar por las crisis cíclicas de la economía. Rusia tuvo una baja del 36.4% en la venta de vehículos del primer semestre del año. El gobierno ha subsidiado la comercialización con $290 millones de dólares desde marzo que fue la primera inyección de recursos al consumo y ahora en julio.

Autovaz fábrica en Rusia

Fabricación de autos en Rusia. Autovaz, ahora aliada con Nissan (Foto archivo).

El subsidio ruso se da en momentos en que las economías de la mayoría de países se han desacelerado, comenzando por el gigante China. En julio se han destinado $90 millones de dólares para aplicarlo a descuentos que están haciendo los distribuidores, quienes juzgan insuficiente el apoyo ya que la caída no cede ante un consumidor apesumbrado y que ha dejado la compra de un auto nuevo para otra ocasión. Los pocos autos que se mueven en la venta de nuevos, son para las unidades 2014 que todavía quedan en inventario.

Por menos, Mitsubishi en Illinois, EEUU, ha cerrado, ya que la exportación de autos a Rusia se ha caído. Se han enviado de la planta de Normal, cercana a Chicago, al país euro-asiático, 17,000 unidades de Outlander Sport, pero los pedidos han parado.

Las ventas de autos en Rusia cayeron 29.7% en junio pasado. La facturación se hace por alrededor de 100,000 unidades al mes. La asociación del ramo esperaba que las ventas vinieran creciendo, pero la economía rusa entró en crisis y el consumo ha bajado.

La gente que compra un auto, prefiere hacerlo por aquellas unidades de bajo costo y de mayor ahorro de combustible. El promedio de las compras ronda los $13,000 dólares y corresponde a vehículos subcompactos como el Honda Fit que se vende con características diferentes a las europeas.

El gobierno ya había inyectado $200 millones de dólares en marzo pasado. Se espera una tercera inyección de recursos antes que acabe el año, para tratar de disminuir el alto inventario y evitar los despidos en las plantas automotrices.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *