Rebasa VW a GM como segundo productor mundial este año

Este año, Volkswagen AG de Alemania desplazará a General Motors Corp. como segundo productor mundial, pronostica R. L. Polk mientras la producción internacional disminuirá 19% con 52.8 millones de unidades que se ensamblarán en el mundo a finales del periodo.

En el estudio de R. L. Polak de Alemania, citado hoy por Automotive News, se dice que Volkswagen AG tiene la posibilidad de rebasar a GM como el segundo fabricante del mundo, luego que la analista de mercados dice que aún con la ayuda gubernamental GM va a tener un descenso en su producción mundial con 31% y aunque VW bajó 38% sus ventas en EU, su disposición global la deja mejor parada que a la empresa norteamericana.

Volkswagen está haciendo un esfuerzo por mantener su presencia en los mercados mundiales y tiene la posibilidad de ubicarse en segundo lugar sólo después de Toyota, que es desde hace cuatro meses el líder en producción de automóviles y camionetas ligeras del mercado mundial.

Para la estudiadora del mercado automotriz, la reactivación de la producción volverá en 2010 y para el 2012 pronostica una producción mundial de 70 millones de unidades en todo el mundo. ¿Será?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. L VW sale vencedora!! ahora ven por que apoyo a la VW!!! esos si son buenos carros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *