La suspensión de Dave Ryan en McLaren, nubarrón en la F1

El hecho que la escudería inglesa McLaren haya decidido suspender a su director de carrera Dave Ryan el viernes pasado, por mentir en su informe a los comisarios de la FIA en la actuación de Lewis Hamilton en el GP de Australia de hace dos semanas, no debe verse como un elemento aislado de la F-1 sino como un elemento escencial de por dónde caminará el máximo circo en la presente temporada, llena de nubarrones por la crítica situación económica de los equipos que alterará la relación entre ellos y para el conjunto del espectáculo.

Como recordaremos, Lewis Hamilton, el piloto de McLaren-Mercedes, fue cuestionado al final de la carrera de Melbourne por su actuación durante la segunda tanda de banderas amarillas y la intervención del auto de seguridad por el accidente del japonés Nakajima. Ningún auto debe rebasar con esta situación. Trulli trató de ponerse en su posición ocupada antes de las banderas, pero Hamilton mintió por su posición al recibir indicaciones del director de la carrera, Dave Ryan, quien le ordenó decir lo que dijo.

En las investigaciones de los comisarios de la carrera en el Parque Alberto, determinaron que Hamilton manipuló la información dada a ellos. Pero el piloto dijo que sólo dijo lo que su director de carrera le ordenó.

McLaren, por esa situación, decidió el viernes 3 de abril suspender a Ryan por ordenarle a Hamilton decir mentiras.

De hecho, Hamilton llegó a adoptar una posición como la de renunciar al equipo. La organización inglesa no quiso llegar a más con este asunto y prefirió suspender a Ryan. Hamilton, en conferencia de prensa en la FIA, pidió disculpas a sus seguidores por lo dicho.

En la carrera del domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, Ryan apareció en los fosos de McLaren pero fuera de las operaciones del equipo. Hay dudas sobre su futuro como directivo dentro de McLaren.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Hay muchos dimes y diertes en cuanto este caso, los pilotos saben las reglas, Hamilton no es un novato, ya lleva tres temporadas, fue un complot diria mi expresidente AMLO!!!

    Creo que antes de tomar una decicion en que si sigue o no el director, que se preocupen en hacer ganar a Hamilton preparndo un auto competitivo, y no con artimañas.

    por otro lado que la FIA se preocupe en que pasara con la Formula alo largo de este año dada la situacion mundial economica, asi en conjunto crear mas espectaculo para que puedan recuperar sus inverisones millonarias, y siga siendo esto una fiesta del automovil, y sea un espectaculo hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *