Paran Baltimore desde donde llegan Chrysler/FIAT y Mazda

Un paro de trabajadores del puerto de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, paralizó hoy el traslado, arribo y salida de vehículos de Chrysler, FIAT y Mazda hacia el resto del país y también para la exportación. Si la huelga dura unos días, el daño no es grave. Pero si dura semanas, faltará el abastecimiento de esas marcas.

Por Baltimore transitaron 652,000 vehículos en años pasados (Foto Automotive News).

Baltimore es el principal puerto de Estados Unidos y une las operaciones de exportación hacia diversos países, entre ellos América Latina y Europa. Las marcas que más usan ese puerto, según un reporte de Automotive News del día de hoy, son Chrysler, FIAT y Mazda.

En el caso de Mazda, la empresa en México informó que esta situación no afectará las operaciones para México dado que todos los vehículos que llegan al país provienen de Japón y no de Estados Unidos, según pudo investigar Al Volante.

En el caso de FIAT/Chrysler, las operaciones se realizan a través de Maryland hacia el resto de Estados Unidos,  para funcionar en toda la costa Este del país (desde el Noreste). Pero también es un puerto internacional para las exportaciones e importaciones de automóviles de la marca.

Bahía donde se localiza la ciudad de Baltimore (Foto Wikipedia).

Los trabajadores del puerto han parado hoy actividades en Baltimore. Mazda tiene un convenio para movilizar 65,000 vehículos por esa vía.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *