Para planta de GM en Pontiac; sin afectación para Silao

El día de hoy entra en paro la planta de General Motors en Pontiac, Michigan, a las 2.30 de la tarde, debido a la falta de suministro de ejes para sus camionetas Chevrolet Silverado y Sierra abastecidas por American Axle, empresa que se encuentra en huelga por parte del sindicato Trabajadores Automotrices Unidos. General Motors de México dice a alvolante.info que la paralización de actividades en Pontiac no perjudicará a la planta mexicana en Silao, Guanajuato, que produce la línea de la camioneta Silverado.

Chevrolet Silverado

Faltantes de ejes delanteros y traseros de American Axle paran la planta de Silverados en Pontiac, Michigan.

Según la información de Automotive News la planta de GM en Pontiac, Michigan, iniciará el paro de actividades hoy a las 2.30 de la tarde debido a la falta de suministros de American Axle que proveé ejes delanteros para las camionetas Silverado y Sierra. También esta empresa, en paro, abastece de ejes a GM para sus camionetas deportivas utilitarias, por lo que próximamente podrían haber paros en otras plantas que ensamblan ese tipo de unidades.

alvolante.info en México, entrevistó vía telefónica a Georgina Vargas del área de relaciones públicas de General Motors de México, desde sus oficinas en la avenida Ejército Nacional de la Ciudad de México, quien afirmó que este paro ya era esperado por la corporación en Estados Unidos y que el mismo no afectará las operaciones de venta de este tipo de unidades “ni en Estados Unidos ni en México, ya que se tomaron las debidas precauciones para tener producto para los próximos meses”, señaló.

La ejecutiva dijo que el paro en la planta de Pontiac no afectará las operaciones en México de ninguna manera, aunque American Axle cuenta con plantas de ejes en nuestro país y es proveedor de General Motors en la planta de Silao donde se producen la Chevrolet Silverado y otras camionetas como la Suburban y Avalanche.

La planta de Pontiac, en Michigan, cuenta con 2,500 trabajadores quienes detendrán actividades este jueves al no poder armar las camionetas por falta de ejes delanteros y traseros.

American Axle (AA) fue declarada en huelga por los trabajadores pertenecientes a la UAW (Trabajadores Automotrices Unidos) al acusarla de estar transfiriendo sus operaciones a México, mientras AA dice que ha pronosticado inversiones por $3,000 millones de dólares para sus plantas en Estados Unidos, siempre y cuando el salario de $70 dólares por trabajador, sea bajado a $20 ó $30 dólares, según la propia fuente citada.

American Axle proveé a General Motors de Estados Unidos el 78% de los ejes necesarios para fabricar sus camionetas pickup, camiones y vehículos utilitarios y trabaja con la armadora desde 1994.

Este es un golpe para General Motors en tanto la venta de camiones le representa el 58.3% de sus ventas totales en 2007, por lo que de continuar el paro, tendría problemas de abastecimiento. La firma dice que tiene inventario por tres meses.

 

 

Léa también

Muere Lido “Lee” Iacocca, ícono de la industria estadounidense, a los 94 años

Ha muerto uno de los más grandes representantes de la industria automotriz estadounidense y mundial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *