Chevrolet Astra Sedán: Un polaco entre nosotros

Tradicionalmente el Chevrolet Astra ha sido un producto estable en cuanto a prestaciones, equipamiento y manejo. Vale lo que cuesta. Aunque la versión sudamericana presentó algunos problemillas de menor impacto para su calidad. Pero nada del otro mundo. Lo que sí pinta como un excelente producto muy bien armado es la versión Sedán 2008 que se comienza a vender en marzo en México y que nos llega ensamblado de la planta de Gliwice, en Polonia.

Astra polaco

Astra Sedán polaco: Más cajuela y versión automática con cambios más suaves.

Algunos periodistas mexicanos ya manejaron el vehículo en la presentación realizada esta semana en Querétaro donde se tuvo la oportunidad de un primer acercamiento.

Estamos hablando de una evolucionada generación del vehículo que ha cambiado sustancialmente si lo comparamos con el primero que llegó a nuestro país en el año 2000.

El portafolio es de cuatro modelos cuyo precio va de los $193,690 en la versión con transmisión manual a $239,190 para el automático con transmisión con cambios más suaves.

Si consideramos el valor-precio da la unidad, pese a los atributos le puedo decir que es caro el vehículo. ¿Por qué? Pues considere que lo traen a México desde Polonia, que no sólo va a pagar el valor proporcional del traslado sino también la relación del euro con el peso mexicano. Un euro caro nos da la respuesta del por qué de su precio.

Sin embargo, si usted gusta de un vehículo equipado con los aditamentos de seguridad a bordo, el Astra Sedán los tiene.

El motor básico para todas las versiones es el Ecotec 1.8 L de 140 HP con dóble árbol de levas DOHC y una distribución variable de la gasolina. No es un vehículo rápído. Pero para familias que gustan de un modo de trasladarse con cierto confort, el auto cumple con su cometido.

Hablando de familias y de un vehículo cómodo, la cajuela mide 490 decímetros cúbicos (más grande que la de su antecesor), lo cual quiere decir que caben las maletas suficientes para un viaje.

Los rines de las llantas son de 15 pulgadas para la versión básica y de aluminio de 16 pulgadas para los equipados. El manual de cinco velocidades alcanza de 0 a 100 Kms/h en 10.2 segundos con una velocidad tope de 207 Kms/h, mientras que el automático se tarda un poco más para alcanzar los 100 Kms. dado el mayor peso que tiene la propia caja y el cambio en la relación de los engranes.

El vehículo con transmisión automática es de cuatro cambios.

En cuanto a los implementos de seguridad anote un reductor automático de la aceleración que le ayudará en riesgo de accidentes frenando el coche antes que usted reaccione del todo.

Trae frenos ABS que para todo vehículo debiera ser una obligación su implementación; control de frenado en curvas para evitar el subviraje o sobreviraje (“trompos”); suspensión delantera McPherson y trasera de barra; interruptor para modo deportivo en el caso de los equipados; cuatro bolsas de aire e inmovilizador para la alarma.

En 2006 General Motors de México vendió 3,610 unidades de los Astra provenientes de Sudamérica. El año pasado se detuvo la comercialización del modelo de cuatro puertas, el sedán pues, y hasta ahora se retoma la versión pero con manufactura europea y un mayor precio. Veremos como reacciona el consumidor mexicano.

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

5 Comentarios

  1. Buen Día que opinión tiene sobre el Astra HB 2007 Turbo se que ya es viejo y descontinuado pero quisiera saber si salieron latosos o con algún fallo y si conviene comprar uno gracias un saludo

    • Oscar, creo que esa versión vino de Europa, por lo que creemos tuvo mejor calidad que el Astra que nos llegó de Sudamérica y que fue malísimo. Hubo otra versión sedán que vino de Bélgica y cuyas cajas también salieron bastante malas.

  2. La verdad para mi pierde su esecnia este caaro aunque dicen que tiene un mayor espacio que los demas atras pero para mi consule em mejor astra que eh tenido es el 2001 que fue echo tambien en europa y con una mayor potencia que este y comenta mi compañero si se quedo atras por que deberia tener un poco mas de velocidad y para que fuera un carro a la vez deportivo por que me facinan mucho los atras bueno mucho gusto en saludarlos hasta la proxima.

  3. Hola… es un gusto saludarlos.

    Estoy conociendo la nueva versiòn del astra 2008 Europeo, y no puedo creer que no tenga equilibrado la pontencia y el lujo de equipamiento. para un cohe como ese su motor debe tener mas prestaciones de potencia y rendimiento. pero ya esta fabricado solo hay que disfrutar tal como salio de la linea de producciòn pero si me viera gustado que tubira un potente motor para un carro deportivo mo lo es el astra..

    ok.. muchos saludos.
    hasta la proxima..

  4. HOLA, LA VERDAD ME PARECE KE EL NUEVO ASTRA SEDAN, VIENE CON UN EXELENTE EQUIPAMIENTO, TANTO INTERIOR COMO SU DISEÑO EXTERIOR, ES UN BUEN HACIERTO DE CHEVROLET, PUES YA LE HACIA FALTA, POR KE SE ESTABA QUEDANDO UN POCO ATRAS, COMPARADO CON OTRAS MARCAS,YA QUE NO TENIA MUCHA INOVACION EN SUS AUTOS, BIEN POR USTEDES CHICOS, TANTO POR EL MALIBU COMO POR EL ASTRA, ESPEREMOS TENGAN BUENA ACEPTACION EN EL MERCADO.
    Y OAJALA ASI COMO CAMBIO EL ASTRA Y EL MALIBU ASI LE PUEDAN HACER UN CAMBIO A LA TRACKER. QUE YA BUENA FALTA LE HACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *