Otra vez Toyota: 1.1 millones de Corolla y Matrix a revisión

A Toyota la NHTSA no la ha dejado en paz. Han obligado a la marca a emitir un comunicado hoy en Estados Unidos para revisar un módulo de control del motor de 1.1 millones de sus modelos Corolla y Matrix de los años 2005 a 2008 vendidos en América del Norte. La fábrica automotriz señaló que el proveedor pudo fallar en el abastecimiento de este componente.

Toyota Corolla y Matrix a revisión en América del Norte (Foto Toyota USA).

Mientras la National Highway Traffic Security Administration, NHTSA de Estados Unidos, ha recibido hasta 1,000 denuncias por modelos Toyota Corolla y Matrix que se apagan de repente, la automotriz emitió un comunicado en el que hará un llamado a 1 millón 100,000 propietarios en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México, supone la información) para que acudan a las distribuidoras de la marca a revisión de sus unidades de los años 2005 a 2008 que tienen problemas con el módulo electrónico de control del accionamiento del motor.

Propietarios de la marca en Estados Unidos, unos 1,000, demandaron que el motor de sus unidades se apaga sin accionar ningún mecanismo o llave de ignición para ello.

La NHTSA de Estados Unidos dice que ya está investigando estos casos mientras Toyota Motor ha declarado que atenderá los casos inmediatamente.

El módulo del motor, hecho de plástico, puede sufrir grietas por calentamiento y con esas comenzar a fallar, dijeron ingenieros de Toyota.

Steve Angelo, director de calidad de Toyota en América del Norte, dijo que se estarán atendiendo todos los casos e inicia la revisión de las unidades en la red de concesionarios.

Toyota Motor Sales de México, al cierre de esta nota, no ha asumido alguna posición aún luego del comunicado mundial de la marca.

A continuación el comunicado que resuelve algunas dudas de los consumidores (en Estados Unidos). (NdeR.- Advertencia: Se hizo una traducción automática por lo que presenta problema de sintaxis el original así como algunas palabras fieles a la traducción que pueden alterar el texto).

1. ¿Cuáles son los modelos afectados por el retiro ?
Toyota está retirando del mercado aproximadamente 1,13 millones Modelo Año 2005-2008 Toyota Corolla y el Corolla Matrix vehículos vendidos en los Estados Unidos con el motor 1ZZ -FE y tracción en dos ruedas . Ningún otro Toyota o Lexus vehículos están involucrados en este retiro.
2. ¿Cuál es la condición que impulsó a Toyota a tomar esta medida ?
Algunos módulos de control electrónico ( ECM ) de los vehículos implicados podría haber sido mal fabricado. Como resultado, es posible que un crack puede desarrollarse en determinados puntos de soldadura o en la de componentes electrónicos utilizados para proteger los circuitos contra voltaje excesivo ( varistor ) en el tableros de circuitos ECM .
En la mayoría de los casos, si se produce una grieta en determinados puntos de soldadura o en determinados varistores , el motor del cheque puede iluminar , cambiando dura podría dar lugar, o que el motor no se inicie. En casos limitados , si se produce grietas en los puntos de soldadura en particular o varistores , el motor podría detención mientras el vehículo esté en funcionamiento .
3. ¿Hay advertencias de que esta condición se ha producido ?
En la mayoría de los casos , la luz del motor del cheque se iluminará si se da esta condición y el vehículo puede experimentar cambios fuertes. Sin embargo , puede haber algunos casos donde la luz del motor del cheque no se ilumina y las duras cambio no se produce.
4. ¿Qué es el Toyota va a hacer para solucionar este problema?
Como parte de la retirada , el ECM de los vehículos involucrados serán reemplazadas sin costo alguno para el propietario.
A partir de mediados de septiembre de 2010, Toyota le enviará por correo una notificación provisional a asesorar a los propietarios de este retiro del mercado y el hecho de que van a recibir un aviso de futuro, cuando las partes estén disponibles para completar las reparaciones.
5 . ¿Cuánto tiempo se necesita para que un distribuidor para reparar mi automóvil?
La reparación tardará aproximadamente 40 minutos por vehículo, dependiendo de la carga de trabajo de la Banca.
6. ¿Es la reparación cubierta por la garantía ? ¿Tendré que pagar dinero de su bolsillo para esta reparación ?
Esta reparación se realizará sin cargo alguno para el cliente. Los propietarios que han pagado anteriormente para el reemplazo de la MEC para hacer frente a esta condición específica se referirá a su propietario por escrito las instrucciones examen reembolso.
7. ¿Qué debe hacer si un propietario que tiene preocupaciones acerca de la conducción de su vehículo antes de que el recurso se lleva a cabo o la experiencia de la condición?
Si un cliente está preocupado por la conducción del vehículo antes de que el remedio está instalado , él / ella se le pide que por favor, póngase en contacto con su distribuidor local de Toyota o el Cliente Toyota Center experiencia .
Si un cliente cree que el vehículo ha experimentado el fracaso de ECM , él o ella se le pide ponerse en contacto con el distribuidor local de Toyota para el diagnóstico y , en su caso , la reparación sin costo alguno para el propietario.
8. ¿Tiene Toyota ha tenido antecedentes de accidentes o lesiones relacionadas con este defecto ?
Toyota es consciente de cada tres accidentes sin confirmar presuntamente relacionadas con esta condición. Uno de los accidentes notificados de una lesión menor .
9. ¿Qué debo hacer si aún tengo preguntas o preocupaciones?
Si usted todavía tiene preguntas o preocupaciones que no se han abordado aquí, por favor póngase en contacto con el Toyota Center de la experiencia del cliente 1-800-331-4331 .
La experiencia del cliente de Toyota horas Centro son:
Lunes – Viernes , 5:00 am – 6:00 pm PST
Sat, 7:00 am – 4:00 pm PST

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *