Nombra Chrysler a Robert Nardelli como presidente

Robert Nardelli (59 años), quien viene de dirigir por seis años a las tiendas Home Depot en Estados Unidos, fue nombrado por Cerberus Capital Management como presidente y director general de la nueva Chrysler, de acuerdo a Automotive News.

 Chrysler logotipo

La presentación de la nueva Chrysler en Estados Unidos hoy.

Nardelli es una persona que cuenta con una gran experiencia y se le considera uno de los cinco directores generales más importantes del mundo.

Según el semanario norteamericano, Wolfgang Berndhard, quien ya trabajó en Chrysler y es miembro del buró de directivos de Cerberus, declinó por razones personales aceptar la presidencia de la firma ahora independiente. Pero para los conocedores la vista de Cerberus ya estaba en Robert Nardelli, quien recibió un bono de $210 millones de dólares.

Tom LaSorda fungirá como vicepresidente, aunque a veces hará funciones de presidente para estar siempre en contacto con Bob a fin de que las cosas salgan mejor.

Nardelli ya trabajó 29 años en General Electric, la empresa más grande de Estados Unidos donde Cerberus tiene control sobre su financiera.

Chrysler dio a conocer esta mañana sus proyectos, pero en México ya se desplegó en los principales diarios la imagen de la nueva estrella pentastar rediseñada y con el emblema «La nueva Chrsyler» y la leyenda «Prepárese para los próximos 100 años».

Habla el desplegado de meses prometedores por venir para la firma.. . Que comienza una nueva era, y no sólo como una noticia para la gente de Wall Street…  Una corporación que es capaz de responder rápidamente a las necesidades de los clientes… Chrysler arma autos que  crean categorías totalmente nuevas dentro del mundo automotriz.

El mismo anuncio dice que van a lanzar 20 nuevos vehículos al mercado incluidos el Dodge Challenger, la minivan y sus asientos giratorios y hace alusión al cuidado del medio ambiente.

Y el anuncio importante: Garantía del tren motriz de sus vehículos de por vida.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *