No tarda FIAT en hacerse del 100% de acciones de Chrysler

Con la adquisición de un 3.3% más de acciones del Grupo FIAT sobre el Grupo Chrysler, la italiana deja clara su intención de adquirir el cien por ciento de las acciones de la estadunidense. El pasado 8 de julio la europea se hizo ya del 68.4% de los papeles de las marcas de América del Norte, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM. Los analistas preven que la crisis en Europa continuará por dos años más. Por tanto, una acción en América de FIAT, es vista con buenos ojos para su expansión.

En días pasados, Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, dijo que la crisis en Europa continuará por dos años más, por lo que las empresas automotrices se ven obligadas a retomar proyectos de autos populares. En el caso de Nissan con la división Datsun reabierta para hacer frente a mercados realmente recesivos y emergentes de bajo poder adquisitivo, como la India… y México.

Esos visos de crisis son bien atendidos por la junta directiva del Grupo FIAT (Fábrica Italiana de Autos de Turín), que le ha exigido a Sergio Marchionne, su presidente, que ponga atención en el giro que tomará la crisis europea en los próximos meses. La parte familiar de FIAT no quiere sorpresas y exige que el capitán de la nave, Marchionne, haga operaciones sanas para el grupo.

Hace meses Marchionne declaró que ante el empuje de la industria en Norteamérica, era preferible trasladar plantas a EEUU (o sea, cerrar fábricas en Italia). Su declaración fue muy criticada por los círculos económicos y políticos de Italia. Pero Sergio pretendía mostrar que hacer negocio en EEUU ahora es mejor que mantenerse a flote en Europa… o sucumbir, como es el caso de Peugeot que pasa por una aguda crisis financiera.

Por tanto, ha convencido a la junta directiva de FIAT para enrrolarse en la aventura con Chrysler, adquiriendo 3.3% más de acciones para completar el control de la fábrica estadunidense con el 68.4% pero analistas prevén que ser llegará al cien por ciento antes que acabe el año y si las finanzas de FIAT lo permiten.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *