Alex Lozada gana primera carrera del Toyota Electratón LTH en Valle

VALLE DE BRAVO, Méx.– Alejandro Lozada, del equipo Lozada Racing, logró el dominio de la primera fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH que se disputó en el Kartódromo de Valle de Bravo el sábado anterior. El segundo lugar fue para el auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte y en tercero el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla. Guillermo Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, fue el invitado especial al evento.

Momento en que Alex Lozada rebasa a Roberto Ladrón de Guevara (Fotos cortesía).

El piloto capitalino, que estudia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, se acometió a fondo durante 1.05 horas que duró la carrera. Arrancó con su auto número 29 en segundo sitio pero permaneció siempre dentro de los primeros tres lugares, a pesar de la pertinaz lluvia que se hizo presente durante toda la contienda, con piso resbaloso, en una competencia nocturna.

Lozada, de la categoría estelar A, logró 38 giros al trazado de un kilómetro con un promedio de velocidad de 44.8 kilómetros por hora, dadas las difíciles condiciones del circuito. Ello le permite ser líder del campeonato en su primera fecha con 284 puntos

La unidad 21 de la Anáhuac Nore acusa falta de una barra estabilizadora (ver inclinación).

La segunda posición fue para el auto 21de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte, también de la categoría A, con 38 giros. Durante varios minutos este auto fue líder de la competencia, pero la acometida de Lozada no le permitió hacerse de la victoria. Con todo, la Anáhuac Norte se ubica en la segunda posición del campeonato con 279 tantos.

En la tercera posición de ubicó el auto 69 de CEDVA Tlalnepantla, con Gerardo Caballero al volante. La unidad mexiquense completó 35 giros al trazado de Valle y, debido a sus bajos puntos durante el escrutinio, tiene el sexto lugar del campeonato con 168 puntos.


El auto 17 de la UDLAP inició mal… y terminó mal. Pero está en tercer lugar del campeonato.

El auto 55 de Israel García, del CEDVA Ecatepec, segunda unidad mexiquense, se ubicó en la cuarta posición con 30 vueltas. El auto tuvo varios problemas eléctricos e Israel peleó con denuedo por no perder dicho lugar. Está en la quinta posición del campeonato con 185 puntos.

El auto 17 de David Alonso, de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLAP, arrancó en tercer lugar. No pudo tomar la salida a tiempo y, cuando lo hizo, fue para imprimir tanta velocidad que el poblano perdió el control de la unidad en una de las difíciles curvas del trazado, proyectando su unidad contra las llantas de protección, pero sin consecuencias para el piloto. Sin embargo, quedó fuera. Gracias a su calificación en el escrutinio, está en el tercer lugar del campeonato con 262 puntos.


El CEDVA Tlalnepantla tuvo un muy buen inicio en el Electratón modificado.

Dentro de la categoría B perteneciente a los autos de la anterior generación 2012, el auto 33 de Rafael Rivas, el más joven de los pilotos con 16 años de edad, se adjudicó el primer lugar con 30 vueltas.

El auto 51 de Carlos Nava, de la Universidad La Salle, se ubicó en segundo lugar con 26 giros y en tercero el auto 28 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing, con tan sólo cuatro vueltas.

Guillermo Sánchez entrega la bandera a cuadros a Alex Lozada.

El Arq. Guillermo Sánchez, director general de industrias de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, dio el banderazo de salida, la bandera a cuadros durante la competencia y la premiación, acompañado del Lic. Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México y del Ing. Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

La segunda fecha del serial de autos eléctricos se correrá el próximo 27 de julio en León, Guanajuato.

La segunda fecha el 27 de julio en León, Guanajuato.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *