Nissan Motor pretende vender 150,000 modelos LEAF eléctricos al año en los Estados Unidos en 2012 aunque su introducción será en 2010 en aquel país luego de la producción en su planta de Smyrna, Tenesí.
Mark Perry, director de planeación del producto de Nissan Norteamérica, dijo a los medios locales en Estados Unidos que esta es una realidad y no un anuncio publicitario, al dar a conocer la estrategia tecnológica de su auto eléctrico Leaf.
Con una autonomía de 100 millas por carga de electricidad a una velocidad promedio de 90 millas por hora, el Leaf no ha sido considerado todavía para el mercado mexicano, dado que tiene que cubrir una demanda en Estados Unidos que puede ser muy grande o reducida, dependiendo de los factores económicos y si continúa o no la recesión económica en aquel país.
Si la suerte del vehículo no fuera la calculada, es probable que algunas unidades quedaran disponibles para los mercados canadiense y mexicano, prevé alvolante.info.
El auto viene propulsado por baterías de litio de 24 Kwh que liberan 80 Kilowatts máximo con una duración de 100 millas y generando 367 millas por galón. La velocidad máxima será de 90 millas por hora.