Nissan venderá 150,000 Leaf eléctricos en EU

Nissan Motor pretende vender 150,000 modelos LEAF eléctricos al año en los Estados Unidos en 2012 aunque su introducción será en 2010 en aquel país luego de la producción en su planta de Smyrna, Tenesí.

Nissan Leaf 150,000 en EU

Mark Perry, director de planeación del producto de Nissan Norteamérica, dijo a los medios locales en Estados Unidos que esta es una realidad y no un anuncio publicitario, al dar a conocer la estrategia tecnológica de su auto eléctrico Leaf.

Con una autonomía de 100 millas por carga de electricidad a una velocidad promedio de 90 millas por hora, el Leaf no ha sido considerado todavía para el mercado mexicano, dado que tiene que cubrir una demanda en Estados Unidos que puede ser muy grande o reducida, dependiendo de los factores económicos y si continúa o no la recesión económica en aquel país.

Si la suerte del vehículo no fuera la calculada, es probable que algunas unidades quedaran disponibles para los mercados canadiense y mexicano, prevé alvolante.info.

El auto viene propulsado por baterías de litio de 24 Kwh que liberan 80 Kilowatts máximo con una duración de 100 millas y generando 367 millas por galón. La velocidad máxima será de 90 millas por hora.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. carlos aguilar

    Hola Cesar:

    Y con respecto a su competencia con el Chevrolet Volt (me parece que así se llama), cual es de mejor calidad?. Había leído que parece que era mejor el de Nissan, incluso se decía que mucho mejor. Crees que sea así?

    Saludos.

    • Carlos,

      no tengo toda la información a la mano para hablar de superioridad tecnológica. Pero puedes ir a «Chevrolet Volt» en nuestro buscador y encontrarás una nota interesante que habla de su consumo, aunque todavía no probado. La siguiente guerra es la de los eléctricos e híbridos como es el real caso del auto Volt. Es un híbrido disfrazado de eléctrico, mientras el de Nissan es un eléctrico 100%.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *