Finiquitan ahora sí acuerdo entre Chrysler y Nissan

Luego de la bancarrota de Chrysler y su misteriosa alianza con FIAT –la que en la práctica aún no dice nada concreto–, la firma estadunidense y la japonesa Nissan dan por concluido su proyecto de alianza con los productos Versa para Chrysler, la camioneta Titán para Chrysler y sólo permanece el acuerdo de venta de transmisiones de Jatco.

Chrysler edificio Auburn Hills Michigan

A continuación el boletin oficial de ambas marcas:

Nissan y Chrysler anunciaron el día de hoy un posicionamiento conjunto para finalizar tres proyectos de proveeduría de vehículos OEM que fueron anunciados el año pasado.

En los meses pasados, equipos de ambas compañías han estado estudiando la viabilidad de los proyectos en vistas de cambios significativos de las condiciones de negocio desde que se anunciaron dichos proyectos en Enero y Abril del 2008.

Hoy, se decidió que era de interés para ambas firmas automotrices el dar por terminados los proyectos.

Los proyectos comprendían:

 1.- Nissan proveería a Chrysler con una versión de Nissan Versa Sedan para el mercado de Sudamérica al comenzar este año.

 2.- Nissan le proveería a Chrysler un vehículo pequeño para el mercado mundial al inicio del 2010.

 3.- Chrysler proveería a Nissan con una camioneta ligera (pick-up) al inicio del 2011.

 Un acuerdo separado involucrando la proveeduría de transmisiones de la filial de Nissan, JATCO, hacia Chrysler permanece sin cambio alguno. Ese acuerdo ha estado vigente desde el 2004″.

Hasta aquí el boletin de prensa.

Es un hecho que la bancarrota de Chrysler frustró los proyectos con Nissan. México se hubiera visto beneficiado con el proyecto del Versa (Tiida) para Chrysler. Nissan Aguascalientes hubiese producido los modelos para Dodge que se exportarían a Sudamérica. Pero no fue así.

Chrysler iba a producir en Derramadero, Coahuila, México, la camioneta Titán para Nissan. Su presidente de Chrysler México, Joseph ChamaSrur lo dijo a alvolante.info hace unos meses. Otro proyecto al caño.

Lo que sí habrá que preguntar es: ¿Cuál es el futuro realmente de Chrysler de la mano de FIAT?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *