Asoma el Nissan Platina 2010 con nuevo frente

Nissan Mexicana prepara ya los modelos 2010 para el mercado nacional. En el recibidor de la planta ubicada en Aguascalientes, Ags. se exhibe la unidad Platina cuyo principal atractivo es su nuevo frente del cual se presenta la primera foto.

Nissan Platina 2010 frente Ags

Durante la presentación del Programa Nissan Verde mediante el cual la empresa recicla el 99.5% los materiales de residuo, cuenta con una planta tratadora de agua, un invernadero con 2,000 árboles anuales, recolección de agua de lluvia con 5,000 peces y un Centro de Capacitación para actividades ecológicas, la empresa nipona dejó entre ver que ya prepara la presentación de sus modelos 2010.

Sin ser el objetivo de la presentación Nissan Verde a la que fue invitado alvolante.info, se pudo observar el modelo Platina 2010 el que presenta una nueva parrilla cromada que lo hace más vistoso. También la parte de la fascia (como se puede observar en la foto) tiene cambios.

Seguramente el lector tendrá muchas preguntas sobre el nuevo modelo. Pero es cuestión de unas cuantas semanas para que se presente el Platina 2010 en el mercado nacional.

Aquí sólo hemos querido dar un adelanto de lo que pudimos ver en nuestro viaje a Nissan Aguascalientes.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

55 Comentarios

  1. tengo un platina 2004 standard y ayer comenzo con un ruido como zumbido, especialmente cuando va en segunda, como si algo rosara, como si trajera un bote de frutsi, paso a tercera, cambio de velocidad y se quita, solo es en segunda, que sera?

  2. Hola, soy de Chile y tengo un platina 2010, me podrian mandar a mi mail el manual de usuario porfavor, cuantas libras usan los neumaticos de este automovil?. Lo adquiri tiene 70.000km y nose si ya le habran cambiado la banda de distribucion, porfavor ayuda. El auto hasta el momento anda en perfectas condiciones. Saludos

  3. Buenas Tardes Ing.Alejandro/Cesar, podrian orientarme por favor, tengo un platina 2010, con 53000 KM, y tengo una duda sobre el cambio del Kit que la agencia lo maneja que debe ser a los 60000km, y planeo salir y quiero saber si le afectaria que me pase de los kilometros permitidos o debo hacer el cambio antes de salir,que me sugiere..y en las mañanas se escucha eun ruido como si la banda rosara o algo asi y se quita en cuestion de segundos y hasta ahorita he salido a carretera sin problema alguno.

    Saludos

  4. yo tengo un aprio 08 emotion con rin17 205-45 auto esterio dvd-pionner pantalla en cielo razo criastales electricos y sistema automatisados de cristales relaids en las 4 puertas alarma viper faros vi-xenon alogenos de xenon escape de acero inoxidable filtro de alto flugo y nunca me a dejado mal en espacio esta enorme a comparacion del platina y lo digo porque ya tube 1 y si hay diferencia de altura y espacio no es muy bonito pero si buscas espacio es excelente

  5. el tornillo estabilizador del aprio es el mismo que el del platina.

  6. Miguel Angel Reyes

    oye amigo,tengo una pregunta,regresara el Nissan Aprio o definitivamente se descontinuara por que lei en una revista que no se comercializa el modelo 2011 debido a una diferencia muy fuerte entre el Real Brasileiro y el Peso Mexicano

    en cuanto al platina dejame decirte que aunque tuvo una vida muy corta relativamente hablando para haber sido el sucesor del Tsuru debio haber tenido una mecanica mas fiable no digo que sea malo el motor si no que como es una maquina renault Muy fina debe manejarse con cuidado y darsele su mantenimiento y reparacion de manera adecuada y en sus intervalos de tiempo para que siempre les de un muy buen servicio

    • Miguel, yo no creo que Nissan Mexicana vaya a traer de regreso el Aprio. Creo sinceramente que no fue una buena experiencia para Nissan por la baja demanda en el mercado nacional a pesar de su precio. Personalmente ese coche nunca me gustó por su baja calidad y un diseño que no lo vi atractivo (repito, a mí). Dijeron que lo quitaron porque el real brasileño está muy caro y no salían las cuentas para mantener bajo precio. Por eso el Tiida está barriendo con las ventas de Aprio y van para arriba este nuevo año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. miguel zavala espinoza

    me venden un platina 2006 ya que veo se descontinuara me recomiendas comprarlo???

    gracias

    • Miguel, con todo respeto, no. tiene cinco años de estar funcionando y sólo que esté bien cuidado no te dará problemas, pero… Se dejó de producir desde enero.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  8. HOLA CESAR, SABES TENGO UN PROBLEMA DE NUEVO CON MI PLATINA 2002 AHORA 70000KM AL ENCENDERLO HACE UN SUMBIDO COMO SI RASPARA ALGO, ALGO PARACIDO COMO CUANDO GIRAS EL VOLANTE Y SUMBA LA BOMBA DEL HIDRAHULICO, A VECES EL VOLANTE ME VIBRA AL GIRARLO, YA CHEQUE EL ALTERNADOR Y NADA Y LA BANDA Y TAMPOCO NO SE SI SEA UN BALERO YA LE CAMBIE EL KIT DE DISTRBUCION, ORIENTAME Y GRACIAS…

  9. un saludo a todos los platineros primeramente y que lastima que el platina ya no se producirá, el mio es 2007 y hasta el dia de hoy no le duele nada, aunque muchos habladores le llamaran «plastilina» ya quisieran uno, jajaja, y se quedaran con las ganas porque ¡ya no habrá!, jajaja

  10. Sinceramente el aprio me parece un auto horroroso esteticamente hablando, este platina esta menos gacho, sin embargo pienso q ya deben descontinuar ambos al igual que el tsuru y dar paso a la nueva generacion de vehiculos con moderna tecnologia y diseños mas padres por q la vdd nissan ya es pan con lo mismo,en lo personal el tiida sedan ya debe ser considerado un basico en el portafolio nissan es un magnifico auto en todo aspecto es decir q se parta del tiida sedan y de ahi a autos mas lujosos como el sentra altima, altima coupe y los demas en orden de precio. De casualidad ya se sabe Cuando llegara a mexico la nueva generacion de micra??

    • Gaby, el Platina ya está descontinuado desde enero (si quieres informarte más busca «Nissan Platina» en nuestro buscador). El Aprio es feo, sí, pero cada quién decide qué compra. A mí no me gusta y no lo recomiendo. El Tsuru sigue vendiendo como 40,000 unidades al año, así que seguirá mientas la gente lo pida. El Tiida básico de $137,000 es el segundo lugar de ventas después del Tsuru. Ya rebasó al Jetta A4 «el tanquecito». Y hay plazas que demandas más Tiida que Tsuru, así que ahí la lleva para ser sucesor del ave legendaria japonesa «Tsuru». El Micra se va a llamar March en México y se venderá en julio de 2011 a un precio que rondará los $140 mil, consideramos nosotros.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  11. hola solo para preguntar si ahora que salio el platina y el aprio del mercado lo sustituiran por el renault symbol es un coche muy bonito y creo que economico

    • Alejandro, el Platina ya se dejó de producir pero el Aprio siguen trayéndolo de Brasil. El Sandero es el producto nuevo de Renault y viene el Fluence en unos días.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  12. Hola!!

    Todos los comentarios aqui desplegados son muy interesantes y educativos pues en lo personal tome 2 q 3 tip´s muy interesantes,YO compre un platina 2007 y apesar de los malos e injustificados comentarios mi carro no me ha fallado le he dado los matenimientos tal como me lo indicaron en agencia y como lo menciona el manual y viajo con el a todo el Edo y nunca me ha fallado.Para mi es un super carro!!
    Me agradaria q hicieras mas extensas las opciones de compra para una proxima adquisicion de un vehiculo con estas carcteristicas aunq sean otras marcas,a mi me gustan los toyota,Tu q piensas?

    Saludos

    Liz Rosas B.

    • Liz, puedes seguir con Nissan Tiida que es la siguiente evolución de lo que tienes. Sé que no quieres vender porque estás feliz, pero es una sugerencia a quienes buscan el cambio. Del Tiida al Sentra es un pequeño brinco y buena tecnología en un vehículo confiable y seguro. Yo voy por los autos producidos en México (suficientes refacciones, mejores precios de servicio, etc.).

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  13. ALFONSO VEGA

    gracias ya solucione el problema era una vieleta y una rotula inferior

  14. Julio Cararoja

    Que tal Alfonso,

    Te recomiendo que revisen las bieletas de tu platina y los tornillos estabilizadores ya que el mio tenia el mismo problema y le cambie estas piezas y santo remedio ya no hace ningun ruido.
    bieletas $150 c/u
    tornillos $250 c/u

  15. HOLA TENGO UN PLATINA 2002 65000 KM, YA LE CAMBIE BANDA DE DISTRBUCION A LOS 45000 KM NO LLEGO A LOS 60000KM HIZO UN RUIDO, PERO AHORA TRAE UN SONIDO DE TRONIDO EN LA SUSPENSION COMO SI LO ESCUCHARA ABAJO DE LOS PEDALES DE MANEJO. LA MAYORIA DE LAS VECES LO HACE CUANDO VIAJO MAS DE 1 HORA, COMO QUE ALGO SE CALIENTA Y EMPIEZA. YA LO LEVANTARON Y CHECARON SOPORTES DEL MOTOR Y CAJA Y AL PARECER ESTAN BIEN.. LOS MECANICOS NO LE HAYAN PERO VEO QUE SALEN MUY FRAJILES DE SUSPENSION POR LO QUE ESTOY LEYENDO. SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN PLATINAS(MECANICOS) POR FAVOR AYUDENME EN ESTE FORO O SI A ALGUIEN LE PASO ALGO PARECIDO. GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS. HAAAA Y LOS AMORTIGUADORES ESTAN BUENOS Y LO HACE MAS CUANDO GIRO LA DIRECCION Y NO SON LOS VALEROS
    DE LAS LLANTAS NO TRUENAN. GRACIAS POR LEERLO

  16. Estimado César: el Tsuru,se vende como Sentra en Paraguay y Bolivia también, además de Perú y Chile. En Bolivia también se vende el Symbol como Nissan Platina igual que aquí en México. Ambos hechos en México

  17. ignacio tauler

    bueno a mi me gusta el nuevo modelo ya que la mascarilla central es mas bonita que la anterior y no me gustan las personas que dicen que tienen muchas falllas ya que yo tengo uno y es mentira solo tiene una falla enlas bovinas pero solo algunos salieron asi no es micaso mi auto salio muy bueno y no es malo y ahi personas que hablan sobre el nissan platina solo por comentarios por mi lado me gusta mucho el nuevo modelo
    gracias por su atencio
    ignacio

  18. Bueno, que lastima, a mi me parecio buen carro el Platina, tengo 100 mil kms con el y la palabra magica es MANTEMIENTO.

    Ahora, yo se que el Tsuru es lider entre taxistas, pero hasta ahi. Por que no le mete Nissan una manita de gato al disenio? O de plano meter el Tiida 1.6 para que sustituya al Tsuru? Segun tengo entendido el Tiida si es Nissan y que Renault solo se iba a basar en la plataforma para el Megane si no me equivoco. Que hay entonces de ir sacando al Tsuru suavemente o renovarle la cara? Yo respeto el Tsuru por la maquina y todo pero seamos honestos, el disenio ya es muy obsoleto.

    • Luis Gerardo,

      a veces sale más caro una refrescada del modelo con el cual corres el riesgo que no guste y tu inversión se vaya a la basura. Creo que Nissan sabe perfectamente que el fin del Platina se acerca y hay que ofrecer nuevas opciones al público ante la gran competencia que existe en ese segmento. Nissan y Renault comparten algunas plataformas. El Nissan Aprio, por ejemplo, basado en el Renault Logan que se oferta en Sudamérica. Esa misma plataforma sirve para el Renault Sandero que saldrá próximamente. Es difícil hablar de productos «propios» entre las dos marcas que tienen una alianza mundial. El Sentra, por ejemplo, contiene algunos elementos de Renault que han mejorado al producto final como son los cambios en caja de transmisiones y frenos, por sólo poner un ejemplo. El Tsuru se va a mantener hasta que el público lo siga demandando. No tiene tal suerte el Platina del que se venden menos de 35,000 unidades anuales mientras Tsuru es líder del mercado nacional sacándole por mucho ventaja al segundo lugar que tiene el VW Jetta.

      Gracias por tus comentarios y felices fiestas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  19. Hola Cesar

    Oye hace unos dias hable al centro de atencion a clientes de Nissan mexicana y pregunte acerca del platina y me dijeron que ya se acabo su produccion y que ya no va a haber 2011 y los pocos 2010 que hubieron fuenon de la version basica (custom) de hecho si te metes a la pagina veras que solo aparecen los precios de esa vernion solamente. Y pues esto significa que el Platina ya esta descontinuado talvez el Aprio lo va a reemplazar ya sabia que taede que temprano iba a suceder eso.Y esta es informacion de una fuente muy confiable como puedes ver Cesar.

    Saludos

    • Jorge,

      así es. Con todos los elementos que ustedes han aportado ahora podemos dar por descartado al Platina para 2011. Nissan ya trabaja en el sustituto que no será Aprio pues no ha tenido la suerte que corrió Platina en el volumen de ventas. Hay ya una versión básica de $135,000 de Tiida Sedán que va a ocupar por mientras ese escalón que deja Platina. Te prometo que haremos una nota al respecto después de recogidos los elementos que nos aportó nuestra visita a Nissan en Ixtapan de la Sal donde se celebró su encuentro anual con la prensa.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  20. Hola, César:
    Cada que puedo veo tu segmento con Mario Avila. La verdad a mí sí me gusta esta parrilla, ya de «perdis» se ve diferente. En lo relacionado con la fasia no le veo ningún cambio. Ya antes había mencionado que mi Platina es 2007 y la verdad me ha salido bueno no tengo queja me gusta su confort, su manejo suave, lo único malo es la calidad en sus plásticos interiores que con el tiempo suenan mucho ya sea porque se aflojan o por que se quebran algunos seguros o grapas. Por lo demás yo estoy muy al pendiente de sus servicios a pesar de que ya no lo llevo a la agencia que lo único que me satisfacía era que lo entregan bien lavado.

    • Gabriel,

      gracias por vernos en Tele Fórmula donde a veces no alcanza el tiempo para tener una presencia mayor, pero ahí estamos, trabajando con mucho gusto por los amigos del volante.

      Pues sí, en los gustos se rompen los géneros y qué bueno que en México se fabrican autos tan buenos para que la gente tenga acceso a ellos. Ojalá que el actual gobierno no vaya a acabar con una industria automotriz que nos costó mucho trabajo levantar en México. Veo en los funcionarios de Economía a gente tan gris que creo que no saben bien cómo trabaja este sector, cómo se desarrolla. Y lo descuidan, y no hacen nada por alentarlo.

      Bien por tu Platina. Y adelante.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  21. pues yo no se que les paso a ustedes porque yo saque uno en el 2004 y asta la fecha lo tengo sin ningun problema lo unico que tiene el discriminado platina es que se calienta un poco pero lo que yo le hise le corte una mangera del radiador y le puse un pedazo de tubo con un conector y en el conector un bulvo de temperatura de tsuru y un relebador y que cren mi platina dejo de calentarse ahora en dia lo tengo modificado y lo ocupo para arrancones y competencias en tunings agan la prueba y veran el cambio.

    • Pirer,

      ese es cariño bueno al cochecito. Enhorabuena por tu Platina. Bueno, algunos tuvieron problemas con el coche o porque lo compraron usado y sin mantenimiento o porque de plano no le han metido mano como vemos que tú sí a tu adorable carrito. Gracias por escribir.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  22. el corsa era muy bueno y me gustava mucho pero ya no hay aparte la nissan da muy buen finanaciamiento el tida tambien me parese bien pero esta un poco mas caro tu que me recomiendas

    • Alejandro,

      el Corsa tuvo el problema del Easytronic, por eso lo descontinuaron en México dejando botada a toda la gente que compró uno y que no le atienden en la agencia (ve la lista de quejas que tenemos –récord en todos los portales de autos–). GM es una empresa de riesgo pues no sabemos qué va a pasar con ella de aquí a cinco años (el mínimo que se puede tener un vehículo en ocasiones). Así que vete por Nissan, aunque hoy en día con la crisis económica ya no sabemos cuál va a ser la próxima víctima de la recesión. Pero es la más confiable hoy en día. El Tiida es muy buen producto y a mí me gusta más la versión Hatchback.

      Saludos y gracias por escribir.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  23. hola cesar una pregunta mira yo quiero comprar un platina pero por lo que dicen comvendra comprar uno nuevo o ya no vale la pena esque los que compiten con el platina no me gustan ecepto el gol sedan.

    • Ale,

      Platina va a cambiar de línea el año entrante (2010 para venderse como modelo 2011). No vale la pena que lo compres ahora. El Tiida vale un poco más pero vale mucho la pena. De Ford, me esperaría a ver el nuevo Fiesta. El Gol es brasileño, prefiero el Tiida hecho en Aguascalientes.

      Suerte y antes que compres, maneja el coche nuevo que vas a adquirir, pregunta por los precios de los servicios y de las refacciones.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  24. Hola Manuel,

    interesantes tus discurrimientos sobre esta breve historia del Platina. Sólo algunas aportaciones y aclaraciones:

    1. Renault llegó a México en los años 60. En Ciudad Sahagún, Hidalgo, la banca de apoyo oficial SOMEX aportó recursos para que se produjeran esos autos en nuestro país. Aunque la francesa nunca llegó a tener el primer lugar de ventas dominado por Fábricas Automex y luego Chrysler de México a partir de los 70, esos vehículos tuvieron muchos problemas en su ensamble. Habia serios defectos como las masas de las ruedas y otros. Pero eran tecnologías modernas siendo su R-8 S el mejor deportivo subcompacto del mercado. El R-12 en los años 80 lo fue también. No comparto tu afirmación de que fue la mejor marca en México.

    2. Aquellos países que no mencionas sobre la produccion del Symbol y el otro fue Logan, son Rumania donde DACIA y Renault tienen una alianza. También lo producen en Turquía y en Brasil (aunque este último país no es de orígen).

    3. Nissan Mexicana ha informado que la parte de cajuela del Platina fue diseñada por un ingeniero japonés –a quien nos presentaron en su lanzamiento en México–.

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que es un buen producto (yo diría algo delicado) y hay que saberlo tratar, como a todo producto de consumo.

    Agradezco tu aportación porque ayuda a incrementar la cultura sobre los automóviles. Ojalá sigas escribiendo.

    Un abrazo.

    César Roy
    Editor de alvolante.info

    …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila.

  25. La industria automotriz en México actualmente se ha visto en un cúmulo de desarrollo por parte de las armadoras del todo el mundo, hablando del platina y refiriendonos a su origen; este vehículo surgió de la alianza entre la firma francesa Renault, que en decadas anteriores se posicionó en nuestro país como la mejor marca de automoviles, ésta realizó dicha alianza con la japonesa Nissan para fabricar vehiculos en colaboración. El Nissan Platina como lo conocemos aquí, resurgió del Renault Thalia o Symbol que se vendio a finales de los 90´s en aquellos países. Con el mismo diseño y plataforma que comparte el Clio que aun se sigue fabricando, Nissan lanzó al mercado en el año 2002 el Platina como nueva opcion de los subcompactos familiares, si comparamos estos dos modelos entre Renault Symbol o Thalia y el Platina lo unico que cambia son los faros,facia, y los acabados del tablero y obviamente los logotipos de Nissan. Aunque algunas personas mencionan que la cajuela se diseño en japón lo cierto es que no ya que sigue siendo el mismo diseño. El platina que conocemos posee el motor K4M que considero el mejor del segmento con 110 H/P y 107 libras de torque, superando al Ford Fiesta con 95 H/P y 101 libras, asi como el Aveo con 103 H/P y 103 libras, el attitude con 110 H/P y 103 libras de torque considerando los principales competidores del platina y mencionando que algunos automoviles estan vendiendose bajo convenio con otras marcas.Como las siguientes:

    Attitude by Dodge con marca de origen Hyundai
    Aveo con motor y carroceria de la marca coreana Daewoo
    Pontiac Matiz y Pontiac G3 motor y carroceria de la marca Daewoo

    Podemos mencionar entonces que el nissan platina no es un mal automovil, posee una potencia superior, se ha considerado como los mejores ahorradores en gasolina, el precio ha subido constantemente debido a la situacion financiera global, pero no deja de ser un auto confiable. Puedo seguir explicando mas acerca de este auto pero creo en la filosofia de que sea el auto que sea si sabemos «mantenerlo» y usarlo debidamente funcionara correctamente. Y sobre todo leer los manuales e informarse del funcionamiento del mismo.

    El platina seguira como lo conocemos con unas variantes pero en el 2011 se seguira vendiendo pero con el diseño del nuevo Renault Symbol.

  26. Hola Cesar.

    Oye aqui en Monterrey hay un periodico que se llama Elnorte y los sabados hay una seccion que es la automotriz y en la ultima edicion encontre algo que te puede interesar acerca del futuro de el Platina y que probablemente el 2010 sea su ultimo año y solo se venderan las versiones custom. Los del periodico tuvieron una platica con Jose Muñoz el nuevo director de Nissan Mexicana y mostraron la tabla de produccion y de Enero a julio de este año han producido mas de 65,900 Sentras y solo se vende en norteamerica(Canada,E.U.Mexico) y en un par de paises en Sudamerica; despues pusieron la produccion del Tiida la cual es de 58,150 unidades y cabe destacar que este Tiida solo se exporta a E.U, Canada y en sudamerica solo se vende en unos pocos paises y de hecho en Brasil solo se vende el hatchback y tambien se exporta a algunos lugares de Europa y se produce aparte en otros 3 paises los cuales surten a otros paises de Europa como Rusia y Asia.Despues salia el Tsuru con 38,625 unidades y aparte de Mexico tambien se vende en Colombia y Chile.Despues viene el Clio el cual solo es para el mercado nacional al igual que el Platina y lo interesante es que este año han producido 1,907 Clios y solamente han producido 1,329 Platinas. Como puedes ver el Platina es el producto que menos se produce de Nissan Mexico y ahorita estoy empezando a pensar que la foto que pusiste talvez se los mostraron para distraer porque he visto en agencias las versiones Custom del 2010 y son identicas al 2009. Puedes creer que produzcan mas Clios que Platinas! Pero bueno espero que te sirva.Esta tabla se las mostro Jose Muñoz a los de Elnorte es por eso que se que es confiable.

    Saludos

    • Hola Jorge,

      sí, vi la nota en el suplemento de Reforma. Lo que pasa es que el Platina 2010 ya va a salir con la parrilla cromada como equipo original y no como refacción o accesorio. Le van a dar un cambio al Platina 2011 que incluso hasta el nombre puede cambiar (como lo hizo VW con el Pointer que ahora es Gol). Muy buenos los datos que nos aportas. Muchas gracias. Te contesto hasta ahora porque tuvimos problemas con el servidor de respuestas.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info.

  27. Hola Cesar
    Oye me acabo de dar cuenta que en Canada ya no se vende la Nissan Quest ya que ni siquiera aparece en la pagina de alla. Y ahora dicen que tampoco se vendera aca para el 2010 como en Canada ¿tu que crees Cesar? Oye estaria chido que introdujeran la version costum del tiida hatchback para que sea mas accesible.Oye tambien me dijeron que para el Sentra 2010 van a descontinuar la version Luxury la cual ofrecia piel no se si sepas si es verdad, supestamente es porque no se vende mucho. Oye y solo como dato la Quest en Canada solo se vendia en 3 versiones:S, SL y SE; la version base con rines de acero al igual que la S pero sin los rieles de portaequipaje es unica de E.U. y Mexico.

    Saludos.

    • Hola Jorge,

      eso dicen (de hecho aquí en el foro como tú sabes). No tengo noticias pero es un segmento tan reducido en ventas que igual y sí lo descontinúan porque esos vehículos grandes y consumidores potenciales de gasolina están teniendo poca demanda en comparación con los subcompactos o compactos. Nissan va con todo con subcompactos y compactos, por lo que podrían haber más modelos del Tiida. Ojalá lo hagan porque la competencia de GM es brutal en ese terreno (Aveo, Optra, Astra).

      Quest demostró que ya no es de gran atractivo para el mercado mexicano, pero todas las minivan van por ese mismo destino. Han pasado de moda superadas por las crossover de Toyota y Honda, aún las hermanas de Nissan también.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  28. a mi me parese como les decia cque el nissan platina es un buen coche se maneja muy bien pero ya tin4e ocho años desde que salio y an camviado minimas cosas espero y si lo supla el nuevo renault symbol o el sandero por que aburrio con el mismo diseño noce si sepan ustedes si va acamviar buno gracias

  29. Alejandro Aguilar Perez

    a mi me parece en realidad que es un coche buno pero tya tine 8 años con el mismi modelo y no camvia casi nada noce si an visto el nuevo symblol 2010 no saven si lo van a camviar por el platina

    • Hola Alejandro,

      juramos que Platina cambia el año entrante (año modelo 2011 que comienza en septiembre de 2010). Creemos que Nissan Mexicana va a fabricar el Sendero en Aguascalientes. Seguiremos informando…

      No dejes de escribir porque se entumen los dedos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  30. Hola Cesar

    Oye yo soy de monterrey y acabo de ir a una agencia Nissan y ya tenian la version basica del Sentra 2010 la cual introduce nuevo diseño de copas una pulgada mas grande y tambien agrega barras en las puertas con insertos de cromo para que sepas como viene checa la version S des Sentra en la pagina nissanusa.com y me comentaron que hasta ahorita no les han comento los precios los cuales supuestamente los van a tener disponible el 1 de septiembre.Tambien me comentaron que la Quest y la Titan le dicen adios al mercado mexicano para el 2010 y les comente acerca del Platina y lo curioso es que me dijeron que el Platina desaparecera a finales del 2010 o a principios del 2011 y que si esta planeada esta actualizacion. En parte me comentaron eso porque el Tsuru,el Aprio y el Platina estan en el mismo segmento y el Platina en estos ultimos años no tiene contento a la marca.Igual esta actualizacion dura un año o 2 a lo mucho talvez por eso es demasiado simple.No me mencionaron nada acerca si tendra un reemplazo que me imagino que si pero pues a ver que pasa. El Altima tambien tendra una actualizacion pero aun mas contundente que el Sentra.Y tambien Cesar para que sepas la Armada desaparece despues del 2010.
    Saludos

    • Jorge,

      muy valioso lo que nos comentas. Estaremos al tanto de todo esto y lo que podamos subir en estos días lo haremos gracias a los buenos tips y a la labor reporteril que tuviste en la agencia. «Los foristas unidos jamás serán vencidos».

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  31. Hola Cesar
    A que te refieres con lo del dacia logan a poco lo va areemplazar el tiida 1.6 y si si cuando ¿habra aprio 2010?

    saludos

    • Jorge,

      Nissan Mexicana y Renault tienen la idea de producir el Aprio en México (Logan en Europa) pero con la siguiente generación que es Sandero. La familia de Renault en Rumania es su socio Dacia con el que fabrican estos simpáticos cochecitos. Ya lo dijo Carlos Ghosn cuando vino a México: «Vamos a fortalecer la presencia de nuestro socio Renault en el mercado mexicano». Si es buena o mala decisión, ya lo veremos.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      ….también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  32. Homero Avila (Mexico)

    Hola que tal Cesar

    Si mi memoria no me falla, esa parrilla yo ya la habia visto hace poco mas de un año en un platina, creo que la vendian como accesorio en refacciones para si uno le queria comprar y cambiarle la negra que traia, la fasia esa si es nueva porque no lo habia visto asi, pero la verdad si se meria un poco feo, no me agrada. Como otro forista menciona aqui mismo, yo seria de la idea de que mejor introdujeran el tiida hatchbak con motor 1.6 para que su precio fuera un poco mas bajo, y creo que venderia mas que este platina feo.

    El Sentra 2010 la verdad tampoco ofrece nada espectacular, tambien le cambiaron la parrilla, ahora le pusieron la de sue hermano mayor el Altima pero creo que tampoco le queda muy bien que dijamos, ademas le agregaron a los lados una especie de barra, linea o que se yo que aunque esta pintada del mismo color si hace que se mire mas feo, me gusta mucho mas los laterales del actual sentra, en el interior es donde estan los cambios tecnologicos porque le van a poner una pantalla de esas que ahora estan muy de moda en los autos premiun, es lo mas novedoso que el encuentro a este modelo 2010.

    • Homero,

      es correcto, era en el caso del Platina un accesorio; ahora viene de equipo original. Le hace falta a Nissan un auto para el segmento subcompacto con más fuerza que el Platina. Tienen el Aprio, pero no pega lo suficiente como el Tsuru. Tengo entendido que van a fabricarlo en Aguascalientes muy pronto. Y del Sentra pues sí, no hay grandes cambios. Recuerda que sólo conseguimos la foto. Ya en septiembre nos dirán de qué se trata el 2010. Tampoco esperemos grandes sorpresas; no son comunes en Nissan de esta manera, año con año.

      Gracias por escribir.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  33. Cesar
    Yo estoy de acuerdo contigo acerca de la alianza pero tengo entendido que el tiida es parte de esa alianza con renault ademas tenemos al aprio o me pregunto que pasara con el lo descontinuaran o que? El Platina simplemente debe de morir porque no traen al nuevo symbol y lo producen aqui.Ademas el Sentra que es un modelo en el cual renault ayudo vende el triple que el platina y esta mas caro.Esto para mi es lo menos que pudieron hacer pero bueno como tu dices igual soy yo pero los resultados demestran otra cosa y el Tiida se vende aun mas y te aseguro que las ventas del platina del 2007 para aca en ningun año le gana ni al Tiida y al Sentra ni por poquito.
    Saludos.

    • Jorge,

      sí, son productos de la alianza. Pero en el caso del Sentra esa alianza mejoró tecnológicamente hablando. Con el Aprio, pues es un verdadero Dacia Logan (y por cierto viene el sustituto de este con una producción en México). Platina se va a quedar atrás cuando el consumidor lo queje de comprar. Y entonces entrará el Sendero hecho en México.

      No se vendieron tantos Sentras nuevos B16 como Platinas. Este modelito fue todo un éxito en México, la verdad. Pero sí, han comenzado a bajar sus ventas año con año. Así hasta que muera.

      El Tiida es un gran producto Nissan donde Renault tuvo poca influencia, al igual que el Sentra.

      No te pierdas mañana la nueva cara del Sentra 2010.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      ….estamos también en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  34. Hola Cesar Roy.
    Me gusta mucho esta pagina la checo todos los dias. Oye no se pero en mi opinion no se que le pasa a Nissan, esto es simplemente una porqueria, ademas ni siquiera se sigue vendiendo bien no entiendo para que mantenerlo vivo ademas he leido en esta pagina que tiene muchos problemas.En vez de seguirlo produciendo Nissan deberia descontinuarlo y traer el tiida 1.6 que tambien se fabrica en nuestro pais y se vende en E.U.Por favor nuevo frente casi ni noto la diferencia es solo una parrilla diferente y mas fea un toque mas para ser este carro aun mas feo.Dudo que tenga exito.

    • Hola Jorge,

      pues a nosotros tampoco nos gustó mucho que digamos (hablo de un grupo de periodistas que lo vimos ayer por el mediodía en Nissan Aguascalientes). Más cromo que lo hace ver más como auto chino, pero…

      Sí como dices, definitivamente tampoco estoy de acuerdo en que este auto siga en el mercado, pero las marcas tienen sus estrategias. ¿De qué sirve una alianza con Renault si no van a aprovechar sus sinergias conjuntas. No creas, del Platina se vendieron miles de coches y sí fue un negocio para ambas marcas. La tecnología Renault es muy delicada y requiere atenciones especiales como ha dicho nuestro asesor Alex Díaz.

      Pero por el lado de la estrategia dentro de la alianza, tienen que obtener los beneficios de haber decidido introducir un modelo en México como el Platina. Si lees más comentarios encontrarás opiniones también a favor. En fin, que este foro de discusión nos permite recoger lo de cada uno. Tampoco soy muy admirador de este tipo de unidades. Le voy más al Tiida hatchback. Claro, es un brinco en precio, pero vale la pena.

      Gracias por opinar y veamos lo que dicen los demas Platineros.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes escuchar y ver en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *