Nissan Mexicana vende 30,000 en programa Clunkers

El Programa de Chatarrización de Estados Unidos («Cash for Clunkers») le permitió a Nissan Mexicana la venta adicional de 30,000 unidades en el mes de agosto, dijo a alvolante.info David Aldana, director de la planta Vehículos Aguascalientes.

Nissan Ags Arrazola, Avila, Aldana

Durante la presentación de la segunda etapa del programa «Nissan Plan Verde», la armadora en México se compromete a reducir del 2005 al 2010 en un 7% la cantidad de CO2 emitida por sus plantas industriales.

David Aldana (quien aparece en la foto a la extrema derecha acompañado de los señores Diego Arrazola, director de comunicación corporativa y Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana), precisó que el programa de chatarrización en Estados Unidos «definitivamente ha beneficiado las operaciones productivas de Nissan Mexicana con la exportación de 30,000 unidades más a la filial en Estados Unidos».

El programa chatarrizador del presidente Barack Obama destinó $3 millones de dólares para incentivar con $4,500 dólares a los consumidores que cambiaran su unidad usada con 10 años de antigüedad, por una nueva y de bajo consumo de combustible. La operación permitió la venta de 619,114 unidades hasta el día de ayer, de las cuales 30,000 fueron para Nissan Mexicana.

La japonesa en México destina al mercado de Estados Unidos sus modelos Versa (Tiida en México) y Sentra.

Nissan Mexicana es líder en ventas en el mercado interno con más del 19% de participación y también es líder en producción pues en el periodo enero a julio pasados ensambló 180,722 unidades.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *