Le darán su refrescadita al Nissan Sentra 2010

Visto por primera vez por los medios nacionales ayer en la planta de Aguascalientes, el Nissan Sentra 2010 ha sido refrescado de la parte frontal al exhibir nueva parrilla y fascia, a decir de la foto que presentamos en alvolante.info para todos nuestros lectores.

Nissan Sentra 2010 frente Ags

Este acercamiento fue posible luego de asistir a la presentación del Programa Nissan Verde con el que la firma automotriz ha invertido $4,500 millones de dólares en varios años a fin de disminuir los contaminantes de sus plantas en CIVAC, Estado de Morelos y en Aguascalientes, según informó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de la firma automotriz.

La nueva parrilla adquiere características de sus hermanos mayores Altima y Maxima, como se puede apreciar en la foto superior.

Los faros conservan el mismo aspecto y fisionomía y sobresalen los ajustes estéticos en la fascia delantera con un bicel inferior más pronunciado.

Aún no se han dado caracteristicas del vehículo, pero se espera pronto su lanzamiento para el mercado nacional de este producto que se fabrica en la planta de Nissan en Aguascalientes.

Este año se han vendido 6,946 Sentras (de enero a julio) lo que representa para Nissan la absorción del 7% del segmento de autos compactos en México, por lo que un cambio ya era necesario aún con esta «refrescada» al producto.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. Hola, alguien sabe si el Sentra Custom 2010 trae frenos ABS, ya que estoy por adquirir uno seminuevo pero me preocupa saber esto ya que mas de una ocasion me han salvado de tener un percance.
    O si saben sus especificaciones de seguridad se los agradecere.

  2. hola quisiera saber si los faros de niebla del sentra 2011 para abajo le pueden quedar a mi sentra 2012 ya que me acabo de comprar un sentra pero no trae faros de niebla y se los quisiera agregar, pregunte en la agencia y no se si no me quisieron decir o no saben, quisiera comprarselos a ml o ebay ya que son mucho mas baratos

    saludos

    • Peter, bien fácil, habla a alguna agencia al área de refacciones y pregúntales eso. Hay refaccionarias independientes que los tienen a menor precio y buscan en su catálogo el número de parte (ítem) y te dices si lo tienen en existencia o no y si te sirve para el modelo que quieres. Igual en la agencia te dan precio y todo. Y te lo pueden instalar a un costo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola! yo tengo un Sentra Emotion CVT 2012 automatico. Tengo poco con el me lo acaban de entregar el 21 de Marzo 2012, y ya tengo problemas. Escucho un ruido por debajo en la parte de adelante, es cuando recien arranca el carro. Se le escucha un ruido como si el carro algo agarrara por abajo, como cuando agarra un pedazo de la lamina, palo, etc algo le suena como un crack. En la agencia dicen que por el compresor del sistema ABS. Yo no estoy convencida de ello, porque se supone que es nuevo no le debe de sonar nada, tengo amigos que tienen sentras tambien y no hacen ese ruido que describo, que podra ser? si alguin tiene una opinion al respecto o si les ha pasado algo asi parecido con su sentra les agradeceria mucho me la hagan saber.

    Gracias,

    • Margarita, no te preocupes, vamos a avisarle a Nissan Mexicana para que intervenga. Te van a arreglar tu problema, te lo aseguramos. Esto no puede ser, no lo aguantemos más. Todos a protestar. Basta de descuidos, basta de detalles en cualquier marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Yo quiero un Sentraaaa…. lastima de mi economia tan mala, tendre que conformarme con el tiida…..

  5. Compré recientemente un Nissan Sentra B 16 del año 2011…

    Primero: Desde el año 2007 me gustó este auto… Al menos por fuera! Sin embargo, me decidí en ese entonces por una X Trail.

    Segundo: Cuando estaba en el trámite de venta de la X Trail ví por más de tres (3) meses las opciones del mercado que no fuera mayor a 16 mil dólares (soy panameño).

    Tercero: En ese segmento, no ví ninguna opción legítima, al menos que fuera el Peugeot 307 (creo que es el modelo), que costaba 15,600 sin impuesto del 7% de I.T.B.M.S.

    Cuarto: Me había decidido por un Skoda Fabia HB, que costaba 12 mil incluyendo el 7% I.T.B.M.S., el cual contaba con un montón de extras, sin embargo, me molestaba el hecho de que el precio de reventa en Panamá de ese auto es nada!

    Quinto: De un día para otro bajaron de precio los Sentra B 16, de 18 mil a 15 sin el 7% de I.T.B.M.S. No lo dudé y saqué mi auto. Color Silver Brillant.

    Sexto: Compré la versión básica, con 6 cambios manuales y con copas… De este auto sólo me molestaba el color de los asientos (gris raton de peluza o foam absorvente) y claro que traía copas que no es nada agradable.

    Séptimo: Le puse unos forros hecho a medida, color negro, de cuero ecológico, los cuales parecen de fábrica y su habitáculo cambió totalmente. Le puse un «spoiler tipo rare lip» de la marca Nissan (lo compré por Internet a una concesionaria en Florida (USA) el cual costó 200 dólares más el envío 48 dpolares…

    Octavo: Le puse alógena (100 dólares) y le cambié los rines (le puse unos 17 gunmetal five: ad)…

    Último: El auto por 17 mil dólares, que incluye el precio de compra, impuestos y nuevos accesorios no tiene competencia.

    Ninguno por ese precio es superior al auto, no importa que sea asiático, europeo o americano! La suspensión es un poco dura, pero cuando vas en una curva arriba de 110 kl/h sabrás por qué… Cuando lo pises a fondo, se dibujará una sonrisa en tu rostro que perdura.

    Otra cosa… en Pmá, la temperatura medio del día es de 31 a 38 grados a sol directo… He notado que este carro, casi no se calienta, que es lo mejor que he visto… Además de todo lo demás…

  6. Yo tengo un sentra 2009 y la verdad esta genial, no único, único que detesto es la suspensión, esta muyyyyyyyyyy rígida, dura, fea, fea y también no se si la dirección no sea lo suficientemente eficiente ya que cuando manejas en carretera lloviendo pierde considerablemente la estabilidad, cualquier charquito te saca de control fácilmente y es un grande peligro.

    Ojala alguien me de sus comentarios

  7. francisco aguiar

    No es por nada pero creo que el sentra de la generación actual es un platinota o mejor dicho un clio-oote a mi parecer el Sentra de sentras es el Se-R pero ojoo¡ sólo el modelo 2002 y tal vez el 2003 ese si que estaba bien padrotón desde su exterior con facias super agresivas los rines 17s de cinco brazos, seis velocidades al frente y cortas, alerones, estribos, emblemas por doquier, faros oscurecidos, por dentro los asientos rojos ( sólo el 2002) tipo cubo, tablero y puertas en negro, quemacocos, el diseño del velocimetro y tacometro con diseño especial super deportivo en rojo (sólo el 2002 y 03), el volante con control de velocidad crucero forrado en piel con costuras en rojo( solo el 2002), pomo de la palanca con diseño deportivo y con emblema se-r, sonidazo Rockford fosgate con su woofer y fuente de poder en la cajuela sonidazo¡ y lo mejor… el motor 2.5 spec-v de 180 hp con barras de torsión, suspensión deportiva dirección sensible a la velocidad, en fin estabamos hablando de un sentra que cualquier tunero le daba coraje no tener que modificarle o mejorarle si acaso sólo le faltaban las luces con gas xenón porque ni los rines ya que estos estaban de poca! que hasta la fecha son muy codiciados aunque fueran usados, yo considero que fue una obra maestra de nissan antes de empezar a desprestigiarse con su alianza con renault.
    En fin a veces metiendo la pata se aprende, esperemos salga del hoyo en la próxima generación ya que esta fué un fiazco! y para muestra un botón el sentra se-r lo tuvierón que bajar de precio a unos 250 y tantos mil para que al menos el precio fuera atractivo y mas tomando en cuenta su nivel de equipamiento.

  8. Recomiendan comprar el sentra SE R spec V , el negrito esta chido , podran en la agencia ponerle los rines negros ? Saludos

  9. la verdad es el colmo que hagan lo mismo que con el jetta, coches viejos, suspension vieja, look viejo para seguirselos vendiendo a los mexicanitos, por algo solo se venden bien aqui en mexico esos coches

    • Francisco,

      aclarando que el Sentra no es un auto viejo. Lo acaban de remodelar totalmente en 2006, tiene partes de Renault muy buenas como la caja de velocidades así como el sistema de dirección que mejoró mucho.

      Del viejo Jetta, sí estoy de acuerdo contigo. Es un concepto de 1985 donde básicamente se sigue respetando lo mismo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  10. es un buen auto, muy confiable y con un motor decente para el segmento en el que compite en el mercado, no me parece un diseño aseñorado como lo mencionan, mas bien eso es una apreciacion inconciente que logra la mercadotecnia en las personas que lo ven así,yo de todas formas lo compraria aunque siempre salieran señoras viejitas o decrepitas manejandolo en los comerciales donde los promocionan en la tv

    • Rubén,

      lo mismo creo. Es un buen producto. No creo que haya sido buena idea poner a la señora Marta «Debaile» en los comerciales de TV. Mala experiencia y no es la forma de vender el Sentra, creo yo. Hubiera hablado de la confiabilidad y ponerlo en ciudad funcionando bien y sin descomposturas. ¿Por qué se hacen tantas bolas en las marcas? Pareciera que sus agencias de publicidad sólo quieren justificar lo que cobran al mes con campañitas soñadoras… pero ¡imbéciles!

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  11. Alberto Soberanes

    Cesar,

    Era de imaginarse que el Sentra heredaría un toque de su hermanito mayor Altima, como ha venido pasando todos los modelos pasados. Se mira mas deportivo, me agrada mas que el frente anterior. Me hubiera gustado que modificaran la parte trasera para serte sincero, que para mi es la parte que tiene mas feita, no se, una facia trasera mas rigida, un cambio al diseño de las luces, etc.

    No soy un admirador de el actual Sentra, me gusta mas la versión anterior, ya viene el recambio como para el 2011. Antes le toca a Altima y por lo tanto Sentra heredara su tecnologia y partes de su estetica.

    Veremos que viene para el futuro cercano.

    Saludos Cesar y por aqui seguiremos.

    Atte.
    Alberto Soberanes Acosta

    • Alberto,

      yo tengo un Sentra 2007. Coche con muchas cosas de Renault ¿sabes? El buen amigo Gabriel Novaro jura que es un Mégane disfrazado de Sentra. Tendríamos que probarlo y a veces los ingenieros de Nissan son celosos de su deber (de no decir nada al respecto, aunque en Nissan hemos encontrado mucho más apertura y tolerancia que en otras marcas, por el destacado trabajo de comunicación del buen amigo Diego Arrazola). Pero sí, la parte trasera de tanquecito de guerra tampoco es de todo mi agrado, pero en la versión deportiva se vé agresivo, tolerante, digo. El frente del nuevo refresca al vehículo pero sinceramente para mi gusto lo aseñora, se ve más conservador y menos deportivo como uno quisiera aspirar en el Sentra (el viejo Altima con esa gran cajuela por eso me parecía torpe, lento, aviejado para viejitos y no para jóvenes como (ejem) tu servidor).

      El Sentra 2010 ya se puede ver en http://www.nissan.com.us pero no pudimos bajar las fotos aquí. Trae biceles cromados a los lados, una semejanza de loderas al final de las salpicaderas traseras, la parrilla y la fascia delantera, por supuesto. Mejora la apariencia, pero la parrilla, soy capaz de ponerle la deportiva de la versión 2.5 Lts.

      Saludos y no dejes de escribir porque se entumen los dedos… y las ideas.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      ….también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *