Nissan por producir 200,000 baterías en Tenesí, EU

El asunto de las baterías para mover todos los Nissan eléctricos a partir del año 2011 es una realidad. Hoy en las vísperas del Salón de Tokio, Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan,  ha manifestado su interés por llegar rápidamente a la producción de pilas baratas para lo cual podría invertir en Tenesí en una planta generadora de baterías hasta por 200,000 unidades.

Nissan Carlos Ghosn 2Nissan actualmente trabaja con NEC Tokin Corp. , NEC Corp., así como Automotive Energy Supplier Corp. en la fabricación de juegos de pilas de litio en Japón, para producir alrededor de 65,000 lotes de pilas. Pero Ghosn está consciente que para una producción masiva –incluso para ser proveedor de baterías en Estados Unidos para otras compañías automotrices– necesitará aumentar su capacidad.

La nueva planta en Tenesí, cerca de la actual planta donde produce la mayoría de sus unidades, tendrá una capacidad anual de 200,000 baterías de litio.

El ejecutivo encabezará las presentaciones a prensa esta semana dentro del Autoshow de Tokio –evento irrelevante para algunos medios norteamericanos que han reaccionado ante la negativa de las firmas como GM, Ford y Chrysler por no asistir como expositores este año–. En cambio, el salón se ha reforzado con toda la presencia de la industria automotriz nipona y algunas empresas europeas, sobre todo del área de diseño.

Allegados en Japón señalan que las firmas japonesas no harán lo mismo para el Autoshow de Detroit en enero próximo –el no asistir– porque se consideran empresas globales que deben estar donde el consumidor espera sus productos.


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *