Nissan Juke, feo pero innovador, eso que ni qué

Muchos mexicanos nissaneros de corazón esperan ya el Juke. José Muñoz, el jefe de Nissan Mexicana, dice sí, tal vez, por qué no. Pero no llega. Muchos lo esperan para salir a la calle con algo verdaderamente nuevo… aunque no tan bonito. Bueno, eso depende desde donde se mire. Por lo pronto, un acercamiento a un producto verdaderamente innovador. Igual y me compro uno.

«¡Soy feo, y qué!»… Juke, sapito innovador (Foto Nissan Europa).

No es un bombón, pero a muchos impactará por ser original. Y nada qué ver con los viejos Nissan, quiero decir los 2010. El Juke es una posibilidad de diseño atrevido aunque muy feo para muchos. Es más, en España lo han calificado de ¡un monstruo!

Las motorizaciones están en los 110 HP y otro de 190 HP con tracción en las cuatro ruedas. Y viene el momento de ponerle nomenclatura. Y es entonces en que hay que catalogarlo como un utilitario bivolumen coupé. Para ello no tuvimos que ver la ficha, sino el auto en la foto.

Ya de ladito no es tan feo ¿o sí? (Foto Nissan Europa).

Viene acompañado de la transmisión CVT que para muchos mexicanos ha resultado harto aburrida y hasta preocupantemente delicada a la hora de los mantenimientos, dicen los que la tienen. Pero lo que es irreprochable es el ahorro de combustible que, para un México ex-petrolero, es harto importante hoy en día. Obviamente con 190 HP no espere milagros. Gasta como lo que es, un alto caballaje. Un monstruo pero que devora gasolina, eso que ni qué.

«¿Y vendrá a México?» le resoplan a Muñoz, el joven nuclear de la Nissan Mexicana de 42 años. Y sonríe, y dice que es posible. Y sí, es muy posible, por eso lo publicamos o difundimos aquí.

Anótese con sus comentarios que siempre son harto interesantes. El motor es un 1.5 litros diesele turbo de 190 HP ya probado en Laguna y Qashqai. En gasolina o diesel tiene en Europa un buen comportamiento, insonorización, suspensión que no da tanto juego en las vueltas. Manual o CVT. En gas es un 1.6 litros de 117 HP manualito, como debe ser, digo yo.

Anótese con un vehículo caro, de capricho… y unas cuantas unidades para el despilfarrado mercado mexicano.

Los interiores, de verdadera aventura (Foto Nissan Europa).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. YO EN MI OPINION PERSONAL JAMAS COMPRARIA ESE AUTO TIENE UN DISEÑO MUY PERO MUY FEO SOBRE TODO AL FRENTE INCLUSO PARECE QUE LOS FAROS SE LOS PUSIERON DE ULTIMA HORA REDONDOS Y CON POCA GRACIA

  2. Pues ojalá lo traigan para checarlo.
    A mi la verdad si me gusta ese diseño atrevido y en ese color rojo la verdad que llama la atención.

    Saludos.

  3. Que tal César un saludo.

    Yo leí al respecto sobre este coche, y me llamó mucho la atención el motor 1.6 DIG (Direct Injection Gasoline) que no mencionas en el artículo, se me hizo muy innovador, es turbocargado y a inyección directa que desarrolla 190 hp para ser de tan baja cilindrada creo que es un buen número. Ojalá lo podamos ver por aca en México.

    Saludos.

  4. Hola Cesar

    Oye pues Nissan debe de sacar nuevos productos; al Tiida ya se le estan notando un poco los años y un rediseño no le caeria mal. Tambien yo creo que Nissan va a expander su gama de productos ya que nuestro pais es su mercado mas fuerte en todo el continente americano y con la extincion del Platina y el Aprio pues nissan debe de introducir modelos como la Cube y la Juke y el March solo que espero que no tarde en llegar para que llene rapido el hueco que ha dejado el Platina y el Aprio.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *