Nissan Argentina invierte $600 mdd y producirá Frontier en Córdoba

Nissan, con su alianza con Renault, invertirá $600 millones de dólares en la planta Renault de Córdoba, Argentina, para producir la NP300 Frontier que actualmente se ensambla en México, en Cuernavaca, Morelos, México. José Luis Valls, quien fuera presidente y director de Nissan Mexicana hace más de dos años, ahora tiene la rienda de Nissan Latinoamérica, y se reunió con la presidente Cristina Fernández.

Nissan Argentina Krichner y Valls

José Luis Valls, sonriente, y la presidente Cristina Fernández con ejecutivos Renault (Foto Nissan).

Nissan cumple 50 años en México, un año en Brasil y ahora quiere vigorizar su presencia en Argentina junto con su aliado Renault, en Córdoba, produciendo la camioneta pickup NP300 Frontier, que se acaba de presentar en México y que es producida en la planta CIVAC que fue la primera que se construyó fuera de Japón en los años 60.

Nissan invertirá $600 millones de dólares en la ampliación de la planta Renault Córdoba para producir dicha camioneta. El objetivo de José Luis Valls, director de Nissan Latinoamérica, es proyectar a Argentina hasta con un millón de unidades vendidas en próximos años.

De esta manera, Nissan Mexicana alcanzará su primer millón de unidades en los próximos años, sigue como líder del mercado nacional con casi el 27% de participación con los productos locales Tsuru, Tiida, NP300 pickup, Frontier, March, Sentra y Versa. Existe un proyecto para renovar el Tsuru vía la imagen del Tiida, y la ampliación de Nissan Aguascalientes con Daimler-Infiniti y la producción de una camioneta común del tipo crossover. Se habla en estos días de darle juego a su socio Renault en México, ante la baja que está teniendo en sus ventas y en su participación de mercado que ha caído al lugar 10, a punto de ser alcanzada por Hyundai. Se habla de una probable producción local para Renault.

Nissan Brasil está produciendo el March y el Versa para su mercado local, atada la economía brasileña por una severa crisis económica y política. Un millón de autos menos se venderán este año en Brasil para bajar de 3.5 a 2.5 millones aproximadamente. Atado el convenio ACE 55 con México, dicho país mira hacia adentro para defender su propia producción pero en aras de no cumplir los acuerdos a mediano plazo con el país azteca.

Aerton Cousseau, presidente y director de Nissan Mexicana, a punto de volverse a reunir con la prensa mexicana, luego de una ausencia con medios de más de cuatro meses, para anunciar el plan fiscal que finalizó en marzo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *