FIAT Ducato 2015: Versatilidad para el transporte desde $397,900 hecho en México

FIAT Chrysler Automobiles, FCA, produce en su planta de Coahuila el utilitario FIAT Ducato, producto mundial que se conoce desde 1981 y del que se han vendido dos millones a nivel mundial. Hoy, la planta Chrysler Derramadero, lo ofrece al mercado en tres versiones desde un precio de $397,900.

FIAT Ducato 2016 frente lateral

FIAT Ducato hecho en México (Foto FIAT).

La sexta generación de la Ducato se produce en Derramadero, Coahuila, muy cerca de Ramos Arizpe, donde Chrysler tiene un complejo que fabrica lo mismo camionetas RAM pickup para el mercado nacional pero más para Estados Unidos y Canadá, que la fábrica FIAT donde se ensambla la camioneta de pasajeros y de carga, fundamentalmente.

La eficiencia de estos vehículos y su menor costo de mantenimiento, es ideal para flotillas de empresas de reparto, con un motor diesel de cuatro cilindros MultiJet II turbo de inyección directa Common rail que ha sido reconocido en Europa, desde Italia, por su eficiencia y durabilidad. Entrega 126 bhp y tiene un par motor de 236 libras pie con transmisión manual de seis velocidades. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y cuentan con el sistema antibloqueo de frenos ABS.

La versión básica es la de 9.5 metros cúbicos con capacidad de 1,610 kilos al precio base de $397,900. Todas las versiones cuentan con aire acondicionado. La versión de 11.5 metros cúbicos de 1,846 kilos de capacidad y precio de $419,900 trae control de estabilidad, además de la unidad de mayor capacidad, la de 15 metros cúbicos y 1,751 kilos de carga, esta con un precio tope de $507,900.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

7 Comentarios

  1. Hola, algún usuario de esta unidad que me pueda decir si han presentado algún tipo de falla? y si las han presentado ha sido facil de solucionar? Gracias.

    • Otra pregunta es¿porque hay pocas opiniones y las que hay son malas de las Ducato? Saludos Cesar y a toda la comunidad.

      • José Luis, la venta de FIAT en México es baja, sus productos no son muy difundidos y si a eso le añades a una marca FIAT Chrysler, que no se quiere a si misma, a FIAT, pues entenderemos que su proyección social no es lo dinámica que debiera ser. El día que los señores de Chrysler entiendan en México que ya no trabajan para Chrysler sino para FIAT, comenzará a cambiar todo esto que ahora refieres atinadamente. Hay algunos productos de FIAT que no pasan la prueba de la calidad.

  2. Hola Cesar,

    Oye quiero saber un poco más de estos autos FIAT, en tu experiencia me podrías comentar acerca de ellos, en cuanto a calidad refacciones y tu percepción personal, puesto que he visto el Fiat UNO y el Palio Essence y a la simple vista son bonitos y muy atractivos en precio, bueno quedo al pendiente de tus comentarios.

    Saludos

    • Eduardo, el problema de FIAT es que el servicio no es muy bueno, las refacciones tardan en llegar y no te cumplen la fecha de entrega. Las cajas Dualogic tampoco ayudan al producto. Si te consigues uno manual, pues puede que te vayan bien. Lo siento, pero esa es mi impresión de esa marca.

    • Si de algo te sirve la experiencia que he tenido con la marca Fiat: Soy dueño desde el 2008 de una camioneta Fiat idea Adventure. El servicio postventa de la marca es regular en la agencia de Xalapa, Ver. ¿díganme en cual marca de autos es impecable siempre el servicio? La camioneta no ha tenido fallas que valga la pena mencionar, un rechinido en las balatas traseras que se eliminó al ajustarlas es nada, una pequeña fuga de aceite en la tapa de las válvulas que yo mismo solucioné con una llave de tuercas y un poco de silicona para alta temperatura y santo remedio. Algunos ruidos y rechinidos en el tablero, los arregle con un spray lubricante de silicona. NO he padecido hasta el día de hoy de falla alguna, todas las partes de desgaste las encuentro fuera la agencia: balatas, filtros, bujías, una rótula, banda de tiempo y baleros de la misma. Por experiencia puedo decir que Fiat tiene buenos autos, resistentes, bien equipados y de precio competitivo. El Palio es un buen auto, tengo un amigo que tiene un 2014 no ha tenido fallas, además tiene el plus de los frenos ABS y por lo menos dos bolsas de aire. Son autos que no están sobrevaluados como otras marcas. Para mí ha sido una excelente compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *